Foto cortesía del artista

Nora En Pure y su conexión con la naturaleza

Rumbo a EDC México 2022

Comienza febrero y nuestro rumbo hacia la octava edición de EDC México, el festival más grande del país que esta por llevarse a cabo del 25-27 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es así, que comienza nuestro maratón de entrevistas con artistas que se presentarán durante esta edición de EDC México, tuvimos la oportunidad de platicar con Nora En Pure, quién regresa por segunda ocasión al festival.

Nacida en Sudáfrica y radicada en Suiza, la reina del deep house, Nora En Pure, ha pasado los últimos años trabajando desde el 2009 para llegar a la cima de la escena de la música dance.

En 2013 con su canción ‘Come With Me’, la catapultó al centro de atención, obteniendo un amplio apoyo de los grandes de la industria. Adornando las ondas de radio con innumerables favoritos de los fans, incluyendo ‘Morning Dew’, ‘Lake Arrowhead’, ‘Tears In Your Eyes’,We Found Love y ‘Birthright.

Su impresionante producción de Nora En Pure la llevó a crear remixes oficiales para los íconos de la industria Faithless, Above & Beyond, Eelke Kleijn, Sofi Tukker y Claptone, por mencionar algunos destacados de su música.

Electric Dust: ¿Emocionada de estar de vuelta en EDC México?
Nora En Pure: ¡Hola chicos! Absolutamente. La última vez fue increíble, así que espero volver a conectarme allí ¡Ha pasado un tiempo!

¿Y qué podemos esperar de tu set? Especialmente para los que aún no te conocen.
Puedes esperar una combinación de sonidos clásicos de Nora En Pure con mis favoritos actuales. Para aquellos que no están familiarizados, pueden consultar mi lista de reproducción Purified Spotify o mis programas de radio para tener una idea.

¡Excelente! Y cuéntanos ¿cuál es la historia detrás de tu nombre artístico “Nora En Pure”?
En el momento en que lo elegí, solo quería algo un poco diferente a lo que había, pero Pure también se relaciona con los elementos orgánicos de mi sonido.

¿Cómo llegaste a la industria de la música electrónica?
Sucedió cuando estaba en la universidad y algunos amigos míos tenían sus propios estudios. Me introdujeron en la producción musical y rápidamente me enganchó lo libre que podías ser con ella, combinando todo tipo de sonidos y simplemente perdiéndote en ella. Fue principalmente ‘Come With Me’ lo que provocó solicitudes de booking, cuando originalmente comencé a hacer giras.

Tus excelsas melodías melódicas de deep house siempre hacen que te pongas en un mood relajado, principalmente cuando esta uno alterado ¿cómo describirías tu estilo musical y de dónde viene la inspiración?
Mi estilo está fuertemente influenciado por la naturaleza y la vida silvestre. Es donde estoy más feliz y en paz. Esto es lo que trato de traer a mis producciones y sets también.

Diría que tu espíritu animal es una ballena que va con la corriente disfrutando de la calma, así que, ¿quiénes han sido tus influencias musicales además de las ballenas?
A veces encuentro inspiración cuando escucho otras pistas, pero principalmente de bandas sonoras de películas y Netflix, me encantan los aspectos emocionales y de creación de tensión.

¿Hacia dónde sigue evolucionando tu sonido?
Intento no seguir las tendencias y solo crear música que evoque emociones y combine sonidos más clásicos con música de baile moderna. Siempre pruebo cosas nuevas en algunas pistas, y algunas pistas siguen más el estilo clásico de Nora En Pure.

¿Cuál es tu lema de vida?
Realmente no tengo uno, pero me gusta sentirme agradecido, concentrarme y apreciar las cosas pequeñas y agradables de la vida. Siempre aventuras y experiencias por encima de posesiones materiales. Devuélvele a la naturaleza.

¿Cómo fue tu proceso de producción en medio de la pandemia y cómo te sentiste estando en cuarentena?
Fue un momento interesante para producir, porque tenía mucho tiempo para estar en el estudio. Probé una variedad de cosas, en general, menos música de club, ya que toda esa escena fue cancelada durante un buen tiempo. Aunque fue extraño que nos quitaran la vida normal, estaba agradecida por el tiempo que pude estar en casa con mi familia y simplemente quedarme en un lugar, obtener una nueva perspectiva sobre los tours y la vida, etc.

¿Qué podemos esperar de tu sello Purified Records este año?
Tenemos un calendario de lanzamientos muy ocupado con música realmente fantástica. También presentaremos espectáculos durante todo el año y estamos ansiosos por aterrizar en algunas ciudades nuevas.

¿Con quién sería la colaboración de tus sueños?
¡Hans Zimmer seguramente sería todo un sueño!

¡Increíble! Para terminar esta agradable ¿podrías dar un consejo a los productores?
Cree en tu sonido y no te apresures. Envía solo demos con las que estés 100 % satisfecho y sé muy específico a qué sellos envías.

Cabe mencionar que durante la cuarentena de la pandemia, nos presentó dos increíbles transmisiones desde locaciones asombrosas, la primera por la celebración del episodio 200 de su Radio Show “Purified” y el más reciente hace 7 meses desde el lago Arnen en Gsstad que podrás encontrar en nuestro FB en la sección “LIVE”.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol