Foto por Aidee Rojas

¡Qué locura la primera edición de Tecate Emblema!

Dos años pasaron para poder disfrutar de la primera edición de Tecate Emblema y ¡VALIÓ LA PENA!

El festival se llevó acabo el pasado 13 y 14 mayo de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cumplió con las expectativas que llevábamos. En punto de las 3pm de ambos días daba inicio lo que sería una fiesta enorme con artistas como Backstreet Boys, Gween Stefani, Kali Uchis, Diplo, Morat, Sebastián Yatra, Sech, Galantis, entre muchos otros junto a un artista sorpresa que fue Elsa y Mar.

Tres escenarios fueron los encargados de llevar la fiesta a su máximo nivel, Tecate Stage, Park Stage y Dream Stage.

El viernes 13 de mayo iniciamos nuestra aventura un calor rondando los 30°C, llegamos a conocer el área del festival, fijar nuestro punto de reunión, participamos en las activaciones de los patrocinadores oficiales y nos fuimos a comer.

Nos encontramos con una fuente refrescante, un águila de Tecate Emblema con la foto obligada (foto de encabezado de este reseña) y los vasos conmemorativos bien bonitos pal recuerdo.

En punto de las 6 revelaron al artista sorpresa en el Park Stage quién fue Elsa y Elmar, después nos movimos a ver a Danna Paola que nos hizo hundirnos en la nostalgia cantando Un mundo de caramelo, el calor estaba muy fuerte a esta hora pero eso no quitó que pudiéramos corear y bailar sus más grandes éxitos.  Danny Ocean nos hizo vibrar a todos con sus canciones, además de que la producción de la carpa del Dream Stage fue una locura con pelotitas de colores que subían y bajaban del techo.

Disfrutamos de CHVRCHES, quién le aventaron hasta un doctor simi pal recuerdo y cerrando de manera muy expresiva su presentación.

Yung Bae traía la fiesta retro en el escenario Dream Stage, luego Carly Rae Jepsen fue un set emotivo en el Park Sateg preparándonos para lo más esperado por muchos con los Backstreet Boys, fue una presentación ¡ESPECTACULAR! No podemos describir la energía que había en el Tecate Stage, personas de todas las edades corearon todos sus éxitos, desde los primeros hasta los más nuevos,  su cierre con muchísima energía y pirotecnia. La fiesta no paro, cerramos el día con Diplo quién nos hizo vibrar alto con sus beats que tocó 15 minutos más después de la hora de cierre programada, tocó clásicos, cumbia e invitó a Oliver Tree al escenario.

El sábado 14 de mayo llegamos a ver a Chucho Rivas que nos hizo recordar a varios artistas con sus covers y disfrutar de sus canciones. Morat nos hizo olvidar del calor que se sentía con sus canciones y mantuvo la energía de la gente en alto. Llegó el turno de Sebastián Yatra nos enamoró con su mirada, nos hizo bailar, cantar y disfrutar al máximo su presentación.

Nos quedamos en el escenario Tecate para estar más cerca de Kali Uchis y disfrutar sus clásicos, demás de su coreografía siempre sensual. Vimos un poco de Oliver Tree que este hombre trae una energía impresionante, gracias a su humor los asistentes vivieron su presentación muy divertida.

Sech para las 9:50 pm muchos de los asistentes de dieron cita en el Dream Stage para pedir perreo, se vivió INCREIBLE su presentación el baile nunca faltó y el público coreando todas sus canciones a todo pulmón, sin duda alguna, este reguetonero sabe manejar a su público.

Nos movimos para ver a la diosa Gwen Stefani, quién desde la secundaria escuchábamos sus canciones con su previa banda No Doubt, abrió con “The Sweet Scape”, “Don’t Speak”, “Luxurious”, nos hizo perder la cabeza con “What You Waiting For”, “Hollaback Girl”, “Cool” y terminó antes de lo esperado su presentación 😭.

Cerramos el día con Galantis entre sus clásicos “Run Away (U & I)”, “Gold Dust” nos llevó al 2015 con la nostalgia y nos mantuvo vibrando alto todo el tiempo, sin duda alguna muy bien cierre de festival con pirotecnia, fuego y papelitos de colores. 

Para ser la primer edición de este festival sin duda se convirtió en un favorito de muchos, OCESA subió la vara de cómo hacer festivales y le apostó bastante a la producción y sonido del festival. En cuanto a comidas y bebidas los precios estuvieron entre $100 y $130 pesos. 

Sobretodo la gente fue IMPRESIONANTE, la vibra siempre estuvo en su máximo!

Podremos decir ¡GRACIAS TECATE EMBLEMA! por una experiencia sin duda ¡INOLVIDABLE! No podemos esperar para su siguiente edición, que nuevas sorpresas nos traerá este festival!

*Espera esta semana nuestra galería completa por nuestro FB

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol