Foto cortesía de los artistas

La evolución y carrera musical de Miami Horror

Rumbo al Corona Capital Guadalajara

Previo a su presentación en el Corona Capital Guadalajara que vuelve este 2022 tras la pausa por la pandemia del CO-VID. Una de las bandas más esperadas para esta edición es Miami Horror, una banda de electropop originaria de Melbourne, Australia, esta banda se formó en el 2007 por Benjamin Plant, Josh Moriarty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch.

Con un estilo y concepto basado en la música disco-house throwback e Influenciado por artistas pop de los años 70 y 80 como Prince, Supertramp y ABBA, el lider del grupo Benjamín quien es DJ/productor el cual se hizo famoso por primera vez como Miami Horror con una serie de remixes que incluían “Music Sounds Better with You” de Stardust, y “Walking with a Ghost” de Tegan y Sara junto con actos contemporáneos como los Midnight Juggernauts y Grafton Primary que llevaron al proyecto a empezar a tener reconocimiento en todo el mundo y haciendo que su álbum debut Illumination lanzado en el 2010 los cataputara al estrellato.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Benjamín acerca de este próximo show en México y sobre lo que engloba el concepto de Miami Horror y lo que viene en el futuro.

Entrevista

Electric Dust: Hola Benjamin ¿Cómo estás, cómo ha sido su regreso a los escenarios este 2022? 
Miami Horror: Estoy muy bien, oficialmente aún no regresamos a los escenarios, nuestro regreso será en el Corona Capital Guadalajara, y este será nuestra presentación más larga en nuestra historia por lo que será un verdadero viaje y un show demasiado grande, ya que somos los cabezas de cartel en el escenario y nos toca cerrar el escenario, por lo que traeremos un show muy grande.

E.D.: El año pasaron lanzaron la versión de 10 aniversario de su álbum Illumination ¿Cómo ha sido el trayecto y evolución que han notado como artistas y personalmente tras estos 10 años del lanzamiento de su álbum debut?
M.H.: Todo este viaje ha sido muy loco, la verdad es que después de 10 años y sobretodo a través de estos años, el escuchar ahora este álbum actualmente ahora vemos muchas cosas que pudimos haber cambiado o mejorado y en verdad eso me gusta porque muestra una evolución artística.
La celebración es algo muy grande para nosotros sobretodo con este trabajo que marco mucho y tiene un espacio muy grande en nuestro cerebro y nuestro corazón, sobre todo en lo que englobó desde su lanzamiento y el trayecto en estos años, por lo que la evolución musical ha sido algo muy grande para nosotros.

E.D.: Su último remix lanzado fue el Lemonade Remix que hicieron a Kunzite a su track Lemon Swayze ¿Cómo es su proceso creativo al realizar remixes? ¿Y cómo es la selección de algún artista para que haga un remix a Miami Horror?
M.H.: Si, los remixes realmente son algo muy divertido para nosotros, en verdad disfrutamos mucho trabajar en un remix.
Cuando es un remix tratamos de hacerlo lo más loco con las ideas y hacerlo para la pista de baile y para nuestros DJ sets por lo que cuando es una canción chill tratamos de hacerla perfecta para el club y para ser una gran herramienta en nuestros DJ Sets.

E.D.: El festival Corona Capital Guadalajara ya está a una semana ¿Cómo se sienten por volver a tocar en México después de la pausa por la pandemia? 
M.H.: La verdad es que en el tiempo de la pandemia trabajamos muchísimo en música por lo que la pandemia tuvo cosas en nuestro favor como banda.
Y estamos emocionados para regresar y ver a nuestros fans mexicanos por lo que estamos trabajando en traerles el show más grande de Miami Horror en nuestras carrera hasta el momento, el show que dimo en el último Corona Capital en el 2019 ha sido de nuestros favoritos, sabemos que México siempre es una locura.

E.D.: Han visitado muchas veces México, nos acordamos de una presentación en 2014 que uno de ustedes se subió a la estructura del escenario ¿qué es lo más loco que han hecho en una presentación y qué es lo que más les gusta de nuestro país?
M.H.: Si, de hecho George fue el que se atrevió a subirse, es el que hace las cosas más locas en las presentaciones, desde subirse a las estructuras como caminar a través del público así que él es el más loco de nosotros.
La verdad es que este nuevo show pueden pasar muchas cosas locas, George está muy emocionado.
Realmente sobre lo que más nos gusta sobre México es que la combinación de todos los elementos, desde la cultura que cada ciudad tiene su propia identidad y su propia esencia desde la vibra, el baile, lo colorido y el recibimiento de la gente es algo que no encanta demasiado.

E.D.: Para la gente que los verá por primera vez en vivo en Guadalajara ¿Cómo definirían la experiencia de ver a Miami Horror en 5 palabras?
M.H.: No soy muy bueno para las descripciones pero diría que sería Diversión, mucha Energía, Baile, Momentos y Emociones, son lo que definirían vivir un show.

E.D.: Cuando se presentan como DJ ¿Cómo es su proceso de la selección musical para los sets que presentan?
M.H.: Nos enfocamos mayormente en hacer a la gente bailar pero realmente tratamos de contar una historia y llevarlos a través de una experiencia única mientras bailan con el disco y el Funk en esa base y mantenerlos en una experiencia única en la pista de baile.

E.D.: ¿Qué podemos esperar de Miami Horror para lo que resta de este 2022?
M.H.: Estamos trabajando en un nuevo álbum, vienen un par de canciones para este año y el álbum será lanzado el próximo año, así que esperen música este año, estamos muy emocionados.

E.D.: ¡Muchas gracias por la entrevista Benjamín!
M.H.: Muchas gracias a ustedes, nos vemos en Corona Capital Guadalajara, no se pierdan nuestro show, en verdad estamos emocionados por verlos ahí. 
Sin duda Miami Horror será uno de los actos que más darán de qué hablar este fin de semana, si aun no tienes tus boletos, puedes adquirirlos a través del sitio web oficial del festival.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol