Tomorrowland-Eric-Prydz

Datos curiosos de la producción de Tomorrowland Around the World

Este fin de semana pasado, se llevó a cabo Tomorrowland Around the World, en el nuevo hogar virtual, la isla mágica de Pāpiliōnem, donde presenciamos presentaciones de todos los subgéneros de la música electrónica.

La transmisión tuvo más de 1 millón de vistas dentro de la plataforma oficial donde se llevo a cabo el festival virtual “Tomorrowland Around the World“, la cual se retransmitirá a partir de este miércoles 29 de julio para los que adquirieron su pase de 2 días, sino aún pueden adquirir sus boletos, ya sea por día o en conjunto.

Tomorrowland construyó 4 grandes estudios de grabación diferentes de pantalla verde en Bélgica (Boom), EE. UU. (Los Ángeles), Brasil (Sao Paulo) y Australia (Sidney) para los 68 artistas que participaron, donde tenían la misma cabina de DJ del tamaño completo. Los sets de grabación tenían 6m o más de altura, al menos 8m de ancho y 8m de profundidad.

 

Además de las 6 cámaras 4K Ultra HD, se crearon varias cámaras virtuales por escenario, lo que permitió al director elegir entre 38 cámaras durante las grabaciones.

Los equipos de producción de video que trabajaron en Tomorrowland Around the World son conocidos por su trabajo previo con los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, las películas internacionales y el mundo del desarrollo de juegos.

El entorno digital en 3D de Tomorrowland Around the World tiene 10 veces más polígonos y luces en comparación con un juego de computadora moderno.

Hay más de 750 lámparas virtuales por escenario, todas dibujadas a mano.

Se recopilaron más de 300 TB de material sin procesar. Decenas de diferentes motores de renderizado trabajaron durante 4 semanas, 24/7, para procesar todos los datos.

Pāpiliōnem también se transformaba del día a la noche, de noche fue nuestro favorito, haciendo a relucir la magia del festival.

Tomorrowland en colaboración con Dogstudio, un estudio creativo multidisciplinario con oficinas en Bélgica, Chicago y Ciudad de México, crearon la plataforma desde cero la famosa UX experience.
“Todos estamos realmente empujamos los límites de lo que se puede hacer efectivamente en un navegador web”, comentó Henry Daubrez, CEO & Creative Director de Dogstudio.
Dogstudio trabajó anteriormente para empresas como Microsoft, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, el Centro Kennedy de Washington, Dragone y muchos más.

Cada escenario al aire libre en la isla tenía una superficie de 16 kilómetros cuadrados para la cual se crearon 32,000 árboles y plantas. Además, se agregaron efectos especiales, fuegos artificiales espectaculares, impresionantes espectáculos de láser y multitud de efectos de sonido realistas a las actuaciones de cada DJ.
Dato curioso: todos los empleados de Tomorrowland participaron en las grabaciones de audio, transportándonos a la atmósfera lo más real posible con esos chiflidos y gritos de euforia.

Además de sus propios empleados, Tomorrowland también colaboró ​​con los desarrolladores más talentosos para preparar el festival digital a tiempo. El desarrollo de un proyecto de este tipo generalmente lleva casi 2 años, pero gracias al esfuerzo y la energía ilimitados de más de 200 personas apasionadas, el festival logró abrir las puertas digitales de Pāpiliōnem, Tomorrowland Around the World para todo el mundo en solo 3 meses.

Para la transmisión en vivo, Tomorrowland trabajó en estrecha colaboración con stYpe, que proporciona una tecnología de seguimiento de cámara de vanguardia para lograr la realidad aumentada en tiempo real y los efectos de estudio virtual en la transmisión en vivo.
La tecnología stYpe se utilizó mundialmente en los MTV VMA, el Festival de Eurovisión, los Juegos Olímpicos, el Super Bowl y muchos más.

Escondidos en una biblioteca virtual (The Book of Wisdom), los visitantes del festival pudieron buscar 10 libros con preguntas para una trivia sobre Tomorrowland y conocer qué tanto sabes del festival. En promedio, a las personas les tomó media hora responder todas las preguntas. Dato curioso: la biblioteca virtual está inspirada en la mágica Sala Nottebohm en la Biblioteca del Patrimonio de la Ciencia Hendrik en Amberes.

Los vasos de PET reciclado recolectadas en Tomorrowland 2019 fueron utilizadas por TML by Tomorrowland, la marca de moda detrás de Tomorrowland, junto con la startup belga Yuma Labs, diseñaron gafas de sol impresas en 3D, hechas de plástico 100% reciclado, de las cuales el 50% fueron de los vasos de PET reciclados recogidos en Tomorrowland 2019.

¿Cuáles fueron sus presentaciones favoritas?

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com