Drive In & Rave-CDMX

Foto por Electric Dust

Así la pasamos en el Drive In & Rave de Tomorrowland

El pasado 8 de agosto fue el primer concierto de Drive In en México en cuanto a música electrónica se refiere, con la temática de Tomorrowland Around the World, el cuál tuvo presentaciones en vivo con talento nacional/internacional y algunos sets de retransmisión del festival virtual.

Se generó mucho el cuestionamiento referente a los precios, ya que, al ser anunciado el Drive In & Rave, los costos eran muy elevados, estaba claro que los precios iban a aumentar debido a que es menos audiencia pero no a tal grado, afortunadamente, hubo un reajuste de los precios y dentro de lo que cabe fue “más accesible” y lo pongo entre comillas porque también se infló el precio por la licencia de las retransmisiones de Tomorrowland y por otra, ahorita la situación económica está canija, muchos perdimos el trabajo, unos viven el día a día y está claro que se volvió aún más exclusivo el asistir a esta nueva normalidad de los auto conciertos (Drive In).

 

Sin embargo, podemos decir que esta nueva normalidad de conciertos no está tan mal, ya que, los protocolos de sanidad se llevaron a cabo con el uso obligatorio del cubre bocas y careta principalmente para el personal de alimentos y bebidas, cada equis tiempo pasaba el staff para recordarte que usaras el cubre bocas.

Al entrar te medían la temperatura y te revisaban todo el coche, incluso la cajuela, así que aguas con querer meter el chupe o botana de contrabando porque te la quitaban, incluso artículos que podrían ser sospechosos o mal usados, como un bat.

Ya estando estacionados, te podías bajar de tu coche para estirar las piernas y bailar en tu “corralito”, sin preocuparte de los coches de alado, al frente o detrás, usando siempre tu cubre bocas; para pedir tus alimentos y bebidas, escaneabas el famoso código QR para accesar al menú en un PDF y elegir.

El clima pintaba para que estuviera lluvioso todo el día, se soltó un aguacero como 10 minutos en el set de Le Twins y se quitó, afortunadamente nos aguantó la lluvia hasta el cierre y se volvió a soltar la lluvia, mientras terminaba el set de Martin Garrix y gran parte del set de Carnage, quién cerró el festival Drive In & Rave de Tomorrowland.

A pesar de estar separados entre la demás audiencia se sentía la buena vibra de los demás bailando o haciendo headbang en las barreras protectoras de metal del corralito.

Los baños limpios con papel de baño y jabón, como los de una plaza, también respetando la sana distancia entre lavabos y baños, junto con el gel antibacterial al entrar.

Las ventajas de esta nueva normalidad son: desde el que no te bolsean, si llueve te metes al coche a seguir disfrutando sin mojarte, no te empujan ni te tiran la chela, no estás cargando mochila con tu chamarra para la noche, en fin…

En general podemos decir que obtienen una calificación de:
Locación: 10
Nos dió más seguridad y tranquilidad asistir, ya que el Parque Bicentenario fue creado por el gobierno de la CDMX dando pie al cumplimiento más estricto del protocolo de sanidad y seguridad. siendo un parque ecológico, es súper amplio el espacio, bonito y grande. Recordemos que aquí se comenzaron a realizar conciertos desde mitades del 2019.
Audio: 10
Se escuchaba fuerte y claro hasta el fondo.
Live Acts: 10
Al principio se sintió todo apagado antes de que comenzarán y lograron poner el ambiente, dándolo todo, había pirotecnia en la base (no la de los cielos), humo, lasers y llamas de fuego, el set de Tom & Collins estuvo buenísimo, incluso Carnage, que a pesar de la lluvia no se agüitó y prendió hasta el final.
Servicio de alimentos y bebidas: 8
Nos cambiaron a otra persona de personal y no traía careta, solo cubre bocas, incluso se la voló con lo de la propina y sin retornar el cambio se lo quedó hasta que llamamos al Gerente; cuando se acercaban a realizar pedido, a veces había tres personas del personal muy cerca no respetando la sana distancia. Incluso algún pedido de comida no venía cubierto o en bolsa desde el área de comida a la entrega, te hace dudar un poco su recorrido de higiene.
Video de retransmisión: 8 ya que los primeros sets se perdía el video debido a que había mucha luz aún y creemos que pudo ser más variado, elegir otros artistas como a B Jones, Stephan Bodzin, D-Block & S-te-fan o más technito, no solo lo más comercial de siempre.
Baños: 9
Algunos no jalaban y pues había menos baños disponibles.

Promedio general 9.2

De asistencia de coches éramos entre 120-150 de los 200 coches, falta confirmar esta cifra con el promotor*

En conclusión, hay cosas por mejorar y se puede tener una sana convivencia si se respetan los protocolos de sanidad, para comenzar a entrar a la nueva normalidad de auto conciertos, ya que, sino se vuelve a lo mismo y los contagios se pueden dar fácilmente a gran escala, esperamos estas dos semanas todo vaya bien y podamos decir que es sano asistir siendo responsablemente.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com