Dimitri Vegas

Foto cortesía del artista

Exclusiva: platicamos con Dimitri Vegas lo que ha estado haciendo en cuarentena, Tomorrowland y más

Dimitri Vegas nos platicó sobre su reciente sencillo con Kimberly Loaiza, la colaboración con talento latino, la votación del Top 100 de la DJ Mag, Tomorrowland y cómo la ha pasado en esta cuarentena

Tuvimos el gusto de realizar la entrevista a Dimitri Vegas, integrante del dúo Dimitri Vegas & Like Mike, vaya la redundancia, mientras él se encuentra “encerrado” en Londres preparándose para una sesión de fotos y mucho más, nosotros estamos aquí en la CDMX en cuarentena.

Comenzamos con la base que siempre queremos conocer acerca de los artistas, su estilo musical.

Electric Dust: Antes que nada, cuéntanos ¿cómo describirías su estilo de música?
Dimitri Vegas: Es música de club de lo contrario, música de radio más amigable, como cuando escuchas nuevas canciones como “Do it”, nuestra reciente colaboración con Kimberly, es como un nuevo estilo de música, no es radio no música de club es como música de TikTok (bailable).

Es increíble como se hizo viral, desde los primeros minutos del lanzamiento en línea generó 40 millones de reproducciones en TikTok, el video en YouTube ya tiene 10 millones de reproducciones, es el #1 en tendencias en Latinoamérica

ED: ¿Cómo se dio esta colaboración con Kimberly Loaiza en “Do it”?
Dimitri: Siempre hemos tenido una relación muy cercana con artistas mexicanos e influencers, muchos de ellos se han unido con nosotros en Tomorrowland, como Mr. Pig, Tom & Collins, Le Twins, Juanpa zurita, todos son nuestros amigos, salimos juntos, todos hemos estado muy cerca de su mundo (México)

Nos dimos cuenta lo que Kim estaba haciendo y escuchamos su voz, nos hicimos fans y quedaba muy bien para la canción.

ED: Qué padre y ¿tienen en mente una colaboración con un productor mexicano?
Dimitri: Por el momento no tenemos nada inmediato que esté en la agenda pero, sabes trabajamos mucho con talento latinoamericano, así que, seguro continuaremos haciendo más en un futuro.

ED: ¿Cómo se han ido adaptando a esta nueva normalidad con el COVID-19 y hacia dónde piensan que está evolucionando la música hoy en día?
Dimitri: Hemos estado produciendo mucho, Mike ya terminó su propio álbum, tenemos mucha música para lanzar como Dimitri Vegas & Like es una locura, también he estado trabajado en unos solos de canciones, side projects, mucho tiempo en el estudio, he trabajado en el desarrollo de películas, actuar mucho también, los sets de películas han ayudado mucho a retomar, he trabajado mucho en eso. Nos hemos mantenido ocupados, eso es seguro.

ED: La votación del Top 100 de la DJ Mag esta a punto de cerrarse ¿qué les dirías a los fans por qué votar por ustedes?
Dimitri: ¿Qué puedo decir? El público mexicano y de Latinoamerica nos han apoyado mucho en el pasado, nos sentimos siempre como en casa desde nuestro primer show en México en el 2010 y sabemos lo importante que son ellos, porque gracias a ellos somos los #1, son los que más votan.

Y esperamos que aún amen nuestra música, disfruten nuestros shows y quieran que sigamos siendo los DJ #1 del mundo. 

ED: ¿Qué tal ven su proyección, será repetirán por 3era vez como los mejores DJs del mundo?
Dimitri: Esperamos que si, es muy difícil de predecir, hay artistas muy grandes y es un privilegio ser parte de esta élite, así que esperamos volver a ser los #1

ED: Tocando rápidamente el tema de Tomorrowland Around the World, platícanos un poco del proyecto.
Dimitri: Fue un proyecto muy grande, les tengo un respeto enorme a los chicos de Tomorrowland porque se diseñó en tan poco tiempo, invirtieron una enorme cantidad de dinero para llevarlo a cabo, tomaron un gran riesgo que terminó siendo un exitazo

Lograron armar el primer festival digital, así que creo que es el comienzo de algo nuevo.

ED: Y ¿cómo se sintieron grabando su presentación en el set verde sin audiencia?
Dimitri: Mmm… para nosotros fue bastante divertido porque toda nuestra familia y amigos, todos estaban ahí como un concierto privado para nuestras amistades. Obviamente fue raro, pero aun así fue divertido.

ED: De hecho, vimos su set y notamos que hubo unas rolas chidas de hardstyle eh…
Dimitri: Sí, la música sigue evolucionando, recientemente escuché un set de nosotros (DV & LM) del 2008 y en ese entonces pensaba y la gente decía que tocábamos muy duro, comparado a la música de hoy en día es chistoso, porque ahora es mas fuerte.

Originalmente, en mis comienzos como DJ comencé a tocar hardcore, que es un estilo de música de los 90’s a 180 bpm, es como el abuelo del hardstyle, estoy acostumbrado al género de hardstyle, pienso que es divertido.

ED: Ya para concluir esta agradable platica, cuéntame ¿cómo le hacen para estar siempre al tope de energía? En verdad, no sé cómo le hacen con los viajes y el jetlag para andar con todo, rolen los tips

Dimitri: ¡FÁCIL, TEQUILA! (nos reímos mutuamente)

No es cierto, estoy bromeando, digo no bebo en todos los shows, pero seguro, si es un show grande como en México seguro, si bebo algo solo es tequila.

Para lo demás es encontrar el balance entre estar de tour y el tiempo libre, a veces hago un tour y no bebo nada, tan pronto como subo al escenario la energía de la gente te enciende, eso es lo que necesitas.

ED: Vientos Dimitri, muchas gracias por tu tiempo, nos divertimos mucho realizando esta entrevista
Dimitri:¡Muchas gracias a ustedes por ir a todos nuestros shows, gracias!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com