Foto cortesía de Liliana Estrada-OCESA

Foo Fighters armó la fiesta en el Foro Sol de la CDMX con una gran presentación

Una velada eufórica dónde se dejó todo con casi 3 horas de show

Para los amantes del rock y de la famosa banda estadounidense formada en la ciudad de Seattle en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream; los Foo Fighters regresaron a la CDMX tras una larga espera, ya que la fecha original se llevaría a cabo el 15 de noviembre de 2021 y fue pospuesta al 15 de marzo 2022.

Se abrieron puertas del Foro Sol desde las 5pm, dando inicio a las bandas que comenzaron el show con Kills Birds a las 7pm y posteriormente a las 8pm la banda de rock mexicana The Warning con una gran presentación que nos levantaron el ambiente de rockear con los Foo, ya que el día estuvo lluvioso hasta las 6-7pm con algunas gotas previas a la gran presentación de los Foo Fighters.

Foto por Liliana Estrada

Dieron las 9:15pm, llegó el turno de los Foo Fighters, quiénes abrieron con su tan esperada canción “Times Like These“, un momento nostálgico tras lo que vivimos estos años en pandemia, conforme avanzaban a la próxima canción “Learn to Fly” y “The Pretender”, ya estábamos eufóricos perdiendo un poco la voz jajajaja cuando Dave preguntó si ¿tocaban una hora, hora y media o dos horas de show o todas sus canciones?, ya se imaginarán la emoción con gritos y manitas arriba gritando que nunca terminara.

De nuestras cosas favoritas del show es la interacción de los Foo Fighters con el público, ya que Dave se la pasaba corriendo con su guitarra de un extremo a otro para saludar al público, el famoso apagón de luces, en donde todos levantamos el celular con la luz prendida y se iluminó el Foro Sol con puntitos que parecían estrellas.

Foto por Liliana Estrada

Realizaron dos covers, el primero con el baterista Taylor Hawkins, quién cambió de lugar con Dave Grohl y nos cantó “Somebody to Love” de Queen y después tocaron “You Should Be Dancing” de los Bee Gees para ponernos a todos a bailar.

Para bajar un poco el ritmo, cada integrante de la banda realizó un solo con su instrumento musical, luciéndose a más no poder. Llegando casi al final, retomamos el coro con “Best Of You”, una de las canciones más esperadas, dónde se te pone la piel chinita, todos cantando a todo pulmón.

Se hizo una pequeña pausa para contarnos como realizaron su documental “de no ser por México nunca hubiéramos publicado el documental: Sonic Highways. Dave contó que HBO les dió un presupuesto muy bajo para producirlo, por lo que decidieron dar varios shows para conseguir el dinero que faltaba y gracias a los conciertos que dieron en la CDMX en 2013, lograron estrenarlo

“No me gusta decir adiós, al carajo con el adiós. No me despido de ustedes porque sé que regresaremos en el futuro”, gritó Dave Grohl, para cerrar con “Everlong”.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol