Foto cortesía de los artistas

El dúo alemán Digitalism presentará Virtual System

El dueto alemán de música electrónica se suma a un show exclusivo en IRREPETIBLE

Uno de los referentes a nivel mundial de la electrónica indie experimental y alternativa es el dueto alemán Digitalism que gracias a OCESA principal promotora de América Latina se presentará de manera virtual en nuestro país en Irrepetible.

Formado por Jens “Jence” Moelle e İsmail “Isi” Tüfekçi el dúo se conoció en una tienda de discos de Hamburgo en 2004. En el 2007 publicaron su primer álbum titulado “Idealism“, que reeditó algunos de los sencillos que previamente habían lanzado como “Jupiter Room” y “Zdarlight” además incluyó “Digitalism in Cairo” y “Pogo“.

Con un lenguaje único y diferente y por más de una década, Digitalism ha tenido una carrera bastante exitosa. No solamente ha vivido del ruido que hicieron con Pogo, el tema con el que adquirieron celebridad en 2007.

A través de tres LP, una serie de sencillos y varios EPs, el dúo ha explorado y creado con controladores, beats, pads, hasta guitarras, voces y otros elementos orgánicos. Es uno de los mejores ejemplos de cómo diversas herramientas de uso común pueden apoyar a la música contemporánea.

Gracias a esta trayectoria, el dúo alemán se ha consagrado en los libros de historia. En más de quince años, nunca ha dejado de crear, y su carrera va desde el mainstream hasta lo underground. A la fecha se han presentado en festivales como Coachella, Lollapalooza, South by Southwest (Texas), Rhythm and Vines (Nueva Zelanda), Electric Picnic (Irlanda) y Ultra Music Festival (Florida). También han colaborado con Daft Punk, Klaxons y Justice.

#OCESAIrrepetible

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com