Foto cortesía del artista

Alison Wonderland presenta su nuevo álbum “Loner”

Su tercer álbum de estudio

Alison Wonderland ha lanzado este viernes su 3er álbum de estudio titulado “Loner”, en palabras de la productora sobre este álbum menciona: “Cada vez que escribo un nuevo álbum trato de esforzarme como compositora, vocalista y música y realmente creo que he hecho todo esto mucho más en este álbum para llevarlo a otro nivel”.

Dejando al descubierto todas sus emociones, Alison Wonderland lo expresa de forma increíble en este nuevo álbum de estudio. “Loner”, como sugiere el nombre, es un material sin colaboraciones, sin colaboraciones ni vocalistas aparte de ella misma, se centró exclusivamente en su propio talento y desnudo su alma.

El álbum de 13 pistas ha sido lanzado a través de EMI Records y les presentamos una reseña de “Loner” pista por pista.

Forever
El tema que abre el álbum, ‘Forever’, es la última pista que fue lanzada como sencillo promocional, lo que nos dio a los fanáticos el último adelanto previo al lanzamiento del álbum. Esta canción es un gran ejemplo de cómo ella siempre es transparente con los momentos difíciles que enfrenta en su vida personal y logra traducir esto en una canción terapéutica que a su vez actúa como una manta de consuelo para su base de fans, quienes también pueden experimentar momentos difíciles. Cuando se lanzó, Alison publicó una historia sobre la canción, donde su amiga le dijo “se sentirá como una eternidad hasta que no suceda”, de ahí el tema general de esta hermosa canción.

Safe Life
Iniciando esta pista con suaves tonos de violín, entra una percusión suave pero poderosa y elevadora con el eco de su voz, que está en plena forma como siempre. ‘Safe Life’ es una de las pistas en las que se siente como si no estuviera reteniendo nada, dejando salir sus emociones sin filtrar al mundo, lo que la convierte en una pista impactante y contundente. Con letras que hablan de mirar hacia el futuro, también es una pista inspiradora dirigida por voces con una caída compleja.

Fuck U Love U
El profundo y oscuro ‘Fuck U Love U’, tan esperada desde que fue estrenada en Red Rocks, no podría haber sido una mejor representación de lo que estaba por venir para el resto de este álbum. Una caída trascendental acompañada de la letra identificable “Fuck U, Love U, Hate U, Want U” resuena, mostrando sentimientos complejos que todos han llegado a conocer en algún momento. Destacando los temas de la polaridad y la dualidad del hombre, es una pista que muestra su destreza y poder como vocalista y productora establecida.

New Day
Una canción inspirada en el oeste, fue uno de los sencillos antes del lanzamiento completo y fue el track que recibió más grandes elogios. Con un video musical que mostró temas occidentales, complementando los tonos sutiles que se encuentran en las notas de guitarra y con sintetizadores resonantes, ‘New Day’ es una historia de esperanza. Al explicar que está enamorada de un nuevo día, da la sensación de que no importa cuán difíciles puedan ser los tiempos, siempre hay un nuevo y mejor día que esperar. Una caída arremolinada y contundente se activa para elevar el paisaje sonoro a nuevas alturas, y es sin duda uno de los aspectos más destacados de muchos en ‘Loner’.

I’m Doing Great Now Thanks (Interlude)
El inquietante y resonante primer interludio de ‘Loner’, titulado ‘I’m Doing Great Now Thanks’ es una forma cinematográfica y alucinante de llevar a los oyentes a la segunda parte del álbum con un desglose de proporciones épicas, que hará que la gente mueva sus cuerpo sin siquiera darse cuenta. El título habla por sí solo, y el final con la voz al revés es otro ejemplo de la gran iniciativa de Wonderland para brindar una experiencia auditiva única.

Down The Line
Comienza como una pieza acústica, que parece alejarse del elemento electrónico al menos durante la parte inicial de esta pista, permite que su voz haga el trabajo en esto. Al proporcionar un paisaje sonoro simple pero efectivo, luego se acumula en capas de sonidos que ponen la piel de gallina y que no dejarán a nadie con los ojos secos. “Voy a estar bien en el futuro, voy a estar bien esta vez” son las letras que se quedarán en la mente de los oyentes mucho después de que termine ‘Loner’, con Alison Wonderland creando un himno emotivo que demuestra que se necesitan tiempos oscuros, no importa cómo se sienta en el momento. No solo es una experiencia auditiva increíble, ‘Down The Line’ envía un mensaje increíblemente importante.

Something Real
No es un himno dance, más bien es una de esas pistas en las que puedes escapar de la vida por unos minutos nuevamente y calmar los pensamientos dentro de tu cabeza. Un aspecto importante del álbum, esta canción es uno de los ejemplos más crudos de que Wonderland es capaz de traducir las experiencias humanas en música con tanta fluidez como ningún otro artista, y aunque puede conjurar rellenos locos para la pista de baile, también es más que capaz de traer momentos tranquilos y hermosos como este.

Eyes Closed
Esta es la canción más diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora, el inquietante ‘Eyes Closed’ se adentra en el territorio del Drum & Bass con un conjunto de paisajes sonoros de ritmo rápido para hacer que la pista vibre al compás del ritmo. En la segunda mitad de la pista, aquí es donde entran en juego las voces reconocibles de Wonderland, que ofrecen una dinámica más ligera antes de que llegue la segunda caída para sacudir aún más las cosas. Este muestra otro lado de sus locas habilidades de producción.

Bad Things
Llevándonos a la iglesia de Alison con este himno, Wonderland nos dice que no nos enamoremos de las ‘cosas malas’ en esta canción, y nos aferramos a cada palabra de ella. Con este, la caída es casi una reminiscencia de su sonido más antiguo que se encuentra en cuerpos de trabajo anteriores y se siente perfectamente nostálgico. Aunque se lanzó en 2020, todavía se siente completamente nuevo y es un favorito perfecto de los fanáticos para fortalecer este álbum.

Thirst
Necesitábamos una pista explosiva en el álbum y, afortunadamente, esta es la muestra. Este paisaje sonoro dinámico multigénero nos hace presionar el botón de repetición. Comenzando con una preparación que tiene a los oyentes al borde de sus asientos, el track está lleno de potencia, con Wonderland exigiendo ser escuchado con toda su fuerza. No hace falta decir que ella tiene la atención de todos con esta pista.

Cocaine
La irónica ‘Cocaine’ se convertirá en el próximo himno de ruptura más grande y empoderador en esta nueva etapa en la carrera de Alison, para aquellos que quieren dejar salir la ira reprimida y simplemente gritar al mundo. Aunque se canta suavemente, esto no debe confundirse con que sea delicado de ninguna manera, ya que hay un aura de estrella de rock que se entrega junto con esta canción, siendo altamente terapéutico para escuchar y cantar.

 Fear Of Dying
Una pista con el estilo al que los fanáticos ya se han acostumbrado, rompiendo la marca de 2 millones de reproducciones tan solo en Spotify. ‘Fear Of Dying’, también estrenada en su show en Red Rocks de 2021, es una canción que revela la ansiedad y el miedo paralizante de perder a alguien cercano, y trata temas universalmente identificables. Blips de sintetizador infecciosos van de la mano con los temas oscuros.

Loner
Tristemente, llegando al final de lo que no es menos que una obra maestra, la hermosa canción principal “Loner” es un acercamiento inolvidable a un viaje de escucha increíble. Una vez más, abriéndose de una manera admirable, su habilidad para escribir canciones es más evidente que nunca aquí, con letras que tiran de las fibras del corazón de una manera abrumadora, pero no lo haríamos de otra manera. “Está bien llorar”, le dice a sus fans y al mundo, asegurándose de que sepan que no están solos.

Este álbum es una nueva muestra del potencial de Alison Wonderland que ahora muestra su nueva etapa como artista, un álbum que divide a los fans por su sonido y concepto audiovisual, este material se perfila y es un excelente candidato para el top de mejores álbumes de 2022.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol