Foto cortesía del artista

Bonobo lleva su proyecto a una nueva dirección con su álbum ‘Fragments’

“Fragments” es el regreso triunfal de Bonobo

Bonobo marca un regreso triunfal tras una pausa de casi 2 años con su nuevo álbum, “Fragments”, que incluye grandes temas como “Tides”, “Rosewood” y más. Durante más de una década de trayectoria, Bonobo ha entregado algunos de las mejores canciones dance en el mundo, desde sus aclamados Black Sands y North Borders de 2014, su catálogo está basado en la música dance  con una influencia global. 

Además, su álbum “Migration”, presentó pistas llenas de sonidos de todos los rincones del mundo, mezclando ritmos bailables y funcionales para los clubes, que ha hecho de su carrera llegar más allá y mostrando en este año su nuevo álbum “Fragments”

Este último álbum de Bonobo nace durante el cierre por la pandemia de los últimos dos años, está enfocado en la emoción y la lucha interna de estar lejos de la pista de baile y al mismo tiempo encontrar una nueva vida entre la gente.

“Fragments” marca un nuevo capítulo en su carrera porque este álbum no está completamente enfocado en el club, la capacidad para tocar el corazón a través de su sonido downtempo es insuperable y ya se perfila como de los mejores álbumes que tendremos este año. Este material cuenta con colaboraciones de Miguel Atwood-Ferguson, Jordan Rakei, O’Flynn, Jamila Woods, Joji, y Kadhja Bonet.

“Fragments” es el regreso triunfal de Bonobo, al ofrecer su trabajo más cohesivo hasta el momento. Conecta perfectamente los puntos entre pistas bailables y baladas vocales emocionales, la producción de sintetizadores modulares hacen redefinir una vez más su sonido único. Es seguro decir que realmente está en una misma sintonía, y este álbum ha consolidado el lugar de Bonobo entre los mejores productores de todos los tiempos. 

Escucha Fragments en tu plataforma favorita, y descubre de qué se trata el álbum.

Las colaboraciones son el núcleo más fuerte de “Fragments” y hacen que sea más fuerte el álbum, Bonobo lleva por buen rumbo con “Polyghost” junto al productor y multi instrumentista de Los Ángeles Miguel Atwood-Ferguson,

“Polyghost” es una maravilla en este lanzamiento de Bonobo y de las mejores canciones de su carrera. Esta canción funciona perfectamente como la introducción perfecta a “Fragments”, está llena de toques de arpa celestiales y cuerdas cálidas que hacen que sea imposible no querer aventurarse aún más en el álbum.

A medida que avanzamos en el mundo de “Fragments“, tenemos 5 sencillos que fueron lanzados anteriormente y que encuentran su hogar perfectamente entre una colección de canciones nuevas.

La primera de ella es “Tides” junto a Jamila Woods, ofrece una vocal muy suave y habla sobre la naturaleza cambiante de los tiempos en los que ahora nos encontramos todos. La producción ofrece una bonita ventana a su sonido recién descubierto pero que es maravillosamente familiar al cantautor japonés Joji, es una canción que calma el alma para llegar a punto más alto con si sonido downtempo y listo para llegar a “From You”, mientras “Shadows” nos da a Jordan Rakei para la primer pista de ritmos relajados pero bailables en Fragments y nos hace recordar a cálidamente el sonido de “Migration” de Bonobo pero ahora completamente renovado y fresco.

“Otomo” es uno de los temas destacados y de los que tiene más fuerza del álbum, los ritmos pesados ​​​​de percusión combinan a la perfección con las cuerdas elaboradas y voces fantasmales antes del drop con tinte industrial. A medida que continuamos escuchando, llegamos al sencillo principal de Fragments “Rosewood” que es posiblemente la pista más marcable del regreso de Bonobo a la escena. Este sencillo ya es todo un éxito masivo en varias plataformas de streaming, la pista ofrece grandes vibras de baile que muchos de los fanáticos es lo que más disfrutan del proyecto de Bonobo.   

“Elysian” destaca el regreso de Bonobo desde los arreglos y la composición mientras se adentra a ser una obra maestra sinfónica y recordándonos que no todas sus canciones tienen que estar enfocadas para la pista de baile para evocar emociones fuertes. Y aunque su sonido downtempo y las vibras orquestales son más que bienvenidas en Fragments, finalmente toma un nuevo ritmo en “Closer”. Un breakbeat fresco y con vibra celestial que conforme avanza aumenta la tensión hasta llegar al punto de explotar como una pista llena de mucha vida.

Al llegar a “Age of Phase” nos hace recordar que nadie puede controlar una pista de baile como lo hace Bonobo con habilidades vocales, cuerdas y notas graves y potentes que ofrecen el equilibrio perfecto de refinado pero bailable. 

Otro tema destacado que seguramente hará que tus pies se muevan de inmediato es “Counterpart”, un suave ritmo house característico de Bonobo que combina una percusión impecable y ritmos palpitantes irresistibles que es imposible no bailar.

A medida que llegamos al final de Fragments, “Sapien” es una referencia y tributo al territorio en Londres de origen de Bonobo. “Sapien” y su ritmo de breakbeat lleva armoniosamente acordes de sintetizador de ensueño y un sub bajo futurista que marca una emotividad de principio a fin: es una perfección pura en la música electrónica para llegar al telón de Fragments con “Day by Day”, con las voces relajantes de Kadhja Bonet, pulgada a pulgada, día a día, haremos de este mundo, un lugar mejor” es parte de la letra de “Day By Day”.

Después de estar desconectado de las presentaciones en vivo durante 2 años y a pesar de lo complicado que fue para muchos, en cierto modo, podemos estar agradecidos por el hecho de que fue responsable de llevar la creatividad interna de Bonobo a otra etapa para crear un álbum tan bien pensado y cohesionado de principio a fin.

Bien dicen que algunas de nuestras inspiraciones más fuertes pueden surgir de las situaciones más oscuras. Fragments nos trae una nueva dirección en la carrera del productor inglés y estamos ansiosos por vivir la magia en vivo de este productor en vivo muy pronto.

Redacción por: Cristian Cordero

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol