Foto cortesía de los artistas

Zedd y Disclosure se unen con el mensaje de practicar la autoaceptación

Una colaboración inesperada en “You’ve Got To Let Go If You Want To Be Free”

Una colaboración inesperada pero muy atractiva entre Zedd y Disclosure ha sido lanzada y el resultado es extraordinario.

Zedd menciona que parte de la letra dice “Tienes que dejarlo ir si quieres ser libre” como una forma de afrontamiento para sus ataques de ansiedad.

Actualmente ya es my raro ver a artistas de este calibre colaborar en nueva música. Y se enfrentaron al momento con “You’ve Got To Let Go If You Want To Be Free”, una canción Dance House con una producción impecable, la colaboración complementa perfectamente los estilos característicos de Zedd y Disclosure en el diseño de sonido de esta canción, además que la vocal es un recordatorio muy humano para practicar la autoaceptación frente a la ansiedad que es uno de los problemas que se vive en el mundo.

“Líricamente, esta canción es mi mecanismo de afrontamiento para lidiar con la ansiedad” Zedd lo explica en el vídeo desde su estudio produciendo la canción. “A veces necesitas recordar dónde estás, en lugar de aferrarte a dónde quieres estar. Ya sea que esté socialmente ansioso, borracho o incluso ames la vida, espero que bailes y disfrutes esta canción y recuerdes que eres libre.”

Los comentarios adicionales de Guy Lawrence de Disclosure muestran que hubo una gran química al trabajar con Zedd, quien dijo que su sesión de estudio fue “increíblemente colaborativa, creativa, inspiradora y lo más importante DIVERTIDA”

“Conocemos a Zedd hace varios años, pero nunca tuvimos la oportunidad de estar en la misma habitación y hacer algo de música juntos”, dijo Guy, quien además menciona que la canción se compuso en un solo día.

 “Cuando llegó el momento, llegó con uno de sus sintetizadores analógicos y empezó a improvisar con él. Prácticamente se le ocurrió toda la línea de bajo con la melodía en una sola toma tocándola a mano, lo que me dejó alucinado, eso fue lo que inspiró la vibra de toda la canción”.

“Mientras yo tocaba la batería, a Howard [Lawrence, de Disclosure] se le ocurrió la letra y las melodías”, continuó Guy. “Todos trabajamos como equipo y definimos cómo debía fluir y cómo la estructura de esta canción debería subir y bajar en función de la línea de bajos de Anton, así construimos las armonías sobre eso. Prácticamente todo se juntó y resultó en un día como nuestros artistas favoritos parecen hacerlo”.

Puedes escuchar “You’ve Got To Let Go If You Want To Be Free” en tu plataforma de streaming favorita.

Por Cristian Cordero

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol