Foto por Aidee Ro

Un regreso agridulce del Festival Corona Capital en la CDMX

Una larga espera e incertidumbre se hizo presente

Tras una larga espera de 2 años, el Corona Capital regresó a la Ciudad de México, el primer festival masivo en la capital se llevó acabo este 20 y 21 de noviembre; desde un inicio, cuando se reveló el line up que conformaría el Corona Capital 2021, se tenía poco entusiasmo y eso se pudo notar en la afluencia de asistentes al evento.

Un día antes de que iniciara el festival, St. Vincent (una de las bandas más esperadas de ese día) confirmó que no llevarían acabo su presentación debido a que un integrante resultó positivo a COVID 19, esta noticia sería un parteaguas a lo que acontecería el día sábado cuando, The Kooks anunció que no se presentarían debido a que el vocalista Luke Pritchard se convertiría en papá. El dúo británico, Disclosure, se uniría a ellos cancelando su presentación por una fuerte infección estomacal por parte de Guy Lawrence, dicho anunció se dio una hora antes de que subieran al escenario.

Entre tantas cancelaciones de bandas muy esperadas y que encabezaban el festival, la molestia de los asistentes no se hizo esperar. Se podía notar la decepción y la poca energía del público en los escenarios.

Comenzamos el primer día recorriendo el Autódromo Hermanos Rodríguez para conocer las novedades y spots que nos esperaban en la décimo primera edición del Corona Capital y comer algo antes de que empezara a tocar la banda Electric Guest para después dirigirnos a la presentación de LP, quién retraso su presentación en el lugar de las 8:50pm y vaya presentación que se aventaron, ambientando con las primeras canciones con “Girls Go Wild”.

La agrupación que podría salvar la noche era Tame Impala y su regreso a la Ciudad de México, después de verse obligados a cancelar sus fechas en la capital por la pandemia. Y así fue como el líder de la agrupación, Kevin Parker subió al escenario seguido de los demás integrantes. Un escenario rodeado de enormes pantallas que presentaron visuales psicodélicos durante toda la velada, así como lásers multicolores que acompañaban cada canción y un enorme aro de luz ubicado en el centro del mismo que comenzó a descender en la mitad del show de la banda australiana.

Tame Impala dio un gran recorrido musical, entre sus canciones más conocidas y algunas sorpresas como “Beverly Laurel” y “Endors Toi”. Llegando la media noche, la agrupación cerraría su presentación con “The Less I Know, The Better”, “Eventually” y “New Person, Same Old Mistakes” con una explosión de papelitos de colores que hizo retumbar el escenario Corona. De esta forma, llegaría el final del día 1 del festival Corona Capital 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejando sensaciones agridulces entre los asistentes. 

El día dos arrancaba con no muy buenos pronósticos debido a la gran decepción y molestia por parte del público del día anterior, si bien, la promotora OCESA para recompensar las cancelaciones del día anterior hizo una invitación a los que adquirieron su boleto individual del día sábado para que pudieran disfrutar gratis del día domingo presentando su boleto en la entrada.

Llegada la tarde, se podía notar un ambiente tranquilo, sin mucha energía, incluso escenarios un poco vacíos. Fueron The Whitest Boy Alive, quiénes después de 10 años, la banda berlinesa volviera a la Ciudad de México y pudiéramos escuchar de sus más grandes éxitos lidereados por Erlend Øye. Así, en medio de gritos y aplausos, comenzaron los primeros acordes de “Keep a Secret” y el escenario Corona Cero, que se encontraba bastante lleno, empezaba a cobrar vida gracias a la entrega de la banda hacia con el público, en medio de arreglos, un solo en el teclado por parte de Daniel Nentwig y la carismática actuación de Erlend, quién además celebraba su cumpleaños y confesaba a los espectadores que estar tocando en México era la mejor manera de pasar este día especial. La tarde transcurría y la energía del público iba en ascenso. Éxitos como “Golden Cage”, “Intentions”, “1517”, no se hicieron esperar y casi en la parte final de su presentación,

Del otro lado en el escenario de la carpa, la colombiana Ela Minus nos daba su presentación en vivo con vocales y visuales hipnotizantes, prendiendo y animando a los asistentes con sus presentación, siendo una gran antesala para las presentaciones de Royal Blood, The Bravery, AURORA y Pabllo Vittar, quién nos presentó un gran show con sus bailarines y vibra brasileña agradeciendo al público mexicano y mostrando el cariño a los asistentes.

Más adentrada la noche, los más esperados del día en el escenario Doritos RÜFÜS DU SOL, quiénes hicieron su debut en el país después de tener cancelar su show en solitario que estaba programado en 2020, nos sorprendieron como nunca, tanto que hasta dieron una vibra un poco a los suecos de la SHM, por ser también 3 integrantes vestidos de negro con gabardinas y que además tocaron su reciente álbum “Surrender”, las de ley y donde todos nos volvimos afónicos con “Inerbloom”, “You Were Right”, “Sundream”, “Like An Animal” y lloramos con “Underwater”, sin duda fue de las mejores presentaciones del festival y nos llenó el corazón de felicidad, además de que los compartimos con varias amistades de diferentes Estados del país.

Flight Facilities nos sorprendieron con su escenario de neon con su logo de F’s en las tornamesas y la vocalista invitada con BRUX para disfrutar de su reciente álbum “FOREVER” con canciones como “Wait & See”, “Move”, “The Ghost” y volvernos locos con su gran éxito “Crave You”.

Concluimos el día dos con la energía de Twenty One Pilots, sin duda, contra cualquier pronóstico que se tenía para este día, las grandes presentaciones de dichas agrupaciones hicieron olvidar en gran parte las sensaciones agridulces por las múltiples cancelaciones el día anterior, dejando a la luz que la vuelta a la normalidad en festivales masivos será más difícil de lo que se prevé. 

Para finalizar y no menos importante, lo que todos nos preguntábamos ¿cómo iba a estar la seguridad dentro del festival? En lo personal no fue la mejor, ya que observamos cómo en un escenario se amarraron a un chico con su chela en mano y lo golpearon entre varios sin ningún motivo.

Espera nuestra galería completa, de mientras un adelanto:

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol