Foto por Aidee Ro

Contágiate de la energía y buena vibra de Blastoyz

En entrevista nos platicó su historia, su evolución y con quién le gustaría colaborar

Blastoyz (Aka Kobi Nigreker), es uno de los artistas líderes en la escena del psytrance en los últimos años, ha estado presente en la pista de baile desde los 16 años y ha creado un estilo único con una producción musical edificante, que ha desarrollado aún más con su fuerte devoción por la música.

Año tras año, Kobi continúa creciendo y fomentando su reputación como productor y DJ carismático, amado por sus seguidores. Es conocido por su estilo de línea de bajo hipnótico y sus melodías que se han convertido en su sonido característico.

Durante su presentación en ASOT 1000 México entrevistamos a Blastoyz previo a su presentación y cierre del evento.

Electric Dust: Antes que nada ¿cómo describirías tu estilo de música?
Blastoyz: Es música psytrance, clásicos de trance, diría que muy energética como lo dice mi nombre “Blastoyz”,’ Blast’

Platícanos cómo surge el nombre “Blastoyz”

Estaba en la prepa cuando tenía 16 años , producía desde los 10 años entonces estaba buscando un nombre porque a los 16 ya estaba tocando en presentaciones y eso es todo . Me gusta Pokémon, por el Pokemon Blastoyz y dije ya esta, describe mi música, le pregunté a mis amigos y otros del salón y dijeron que estaba chido

¿Quiénes han sido tus influencias musicales?
Desde los 10 años que comencé a producir música, escuchaba a Infected Mushroom, Yahel (leyendas del psytrance), me dieron la inspiración desde niño para llevarlo a cabo.

¿Y alguien te enseño a producir música?
No, en aquellos tiempos no había redes sociales para contactarlos, recuerdo estar en mi cuarto solo a los 16 años y fue muy difícil aprender por cuenta cómo hacer música. Ahora conozco a todos es una locura y es increíble compartir escenario con ellos, que me dieron la inspiración para ser “Blastoyz”.

Diría que antes solía producir música undeground psytrance, muy deep y psicodélico, con los años comencé a hacerla más suave, trabajar con cantantes y para audiencias más grandes. Amo los resultados de trabajar con cantantes

Cuéntanos la historia detrás de uno de tus grandes éxitos con “Mandala”
“Mandala” la hice y no la toqué por un tiempo, estuvo en mi computadora, no había muchos shows y no tenía la oportunidad de probarla, hasta que una vez la probé en mi país Israel en una fiesta de psytrance y vi las reacciones del público y pensé “ok, algo está pasando aquí” y tan pronto regresé a casa, lo comenté con mi equipo, la lanzamos de inmediato y fue un gran éxito.

¿De dónde viene toda la energía e inspiración para producir tus canciones?

Desde muy chico estuve en la música, esto es lo único que quiero hacer en la vida, es mi forma de respirar, en cuanto me levanto, voy al estudio, tengo energía para producir, comenzar una nueva idea, es mi inspiración, estar en los festivales, en el escenario es lo que me da energía.

¿Cómo te sentiste durante la pandemia?
Honestamente, no se lo dije a nadie pero antes de comenzar la pandemia me dije a mí mismo “wow necesito un descanso como 2-3 meses” y eso fue en diciembre 2019.

Porque justo tocaste en EDC México 2020…
Si, esa fue mi última presentación y ahora estoy de regreso aquí en México. Estoy muy feliz por este break que tuvimos, bueno para el alma, creo todos lo necesitábamos.

El año pasado hiciste tu debut dentro del famoso Top 100 DJs ¿cómo te sientes?
Es padre, nunca pensé en mi vida lograr algo así, digo planeaba tocar en el festival de psytrance en el exterior para poca gente y llegar al Top 100, estoy muy agradecido , para mi es el top de todo, es indiscriptible.

¿Cuál es la historia detrás de tu último lanzamiento “Bali”?
La produje con mi amigo Omiki, también es un DJ de psytrance Israel, la comenzamos en casa, la produje a mitad de tour en Australia en cuarentena por dos semanas en el estudio en Bali y durante el tour la probé en varios shows, ver la reacción durante la pandemia fue muy especial producirla durante el tour, regresé a casa y la inspiración de Balí se quedó ese nombre, la lancé en mi nuevo sello “Welrave”.

¿Qué podemos esperar de tu nuevo sello Welrave?
Produje mucha música durante la pandemia, que por cierto, las voy a probar esta noches en ASOT 1000, muy buenas colaboraciones y artistas, será muy divertido, lanzaré mucha música por ahí 

¿Con quién sería tu colaboración soñada?
Me gusta mucho Martin Garrix, dio en un show en Israel y amé su música, me puso la piel chinita.

¡Muchas gracias Kobi, a romperla en tu set!

¡Gracias por todo México, los quiero!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol