Foto cortesía de The Chainsmokers

The Chainsmokers lanzan su tan esperado álbum “So Far So Good”

Después de dos años de espera

The Chainsmokers han lanzado su cuarto álbum “So Far So Good”, habían pasado casi tres años desde que el dúo había lanzado nueva música, que para la música electrónica y la industria en general, es una eternidad.

A principios de este año, los miembros de los grupos, Drew Taggart y Alex Pall, comenzaron a burlarse de sí mismos con algunos videos cómicos y entrevistas en las redes sociales, así como menciones constantes del próximo TCS4, ya que a menudo se referían a su nuevo álbum entonces sin nombre. Finalmente, a finales de enero, el dúo compartió el primer sencillo del álbum, ‘High’, y estaba claro que a pesar de los años que pasaron y tras que el mundo entero se recuperaba de la pandemia global de COVID, The Chainsmokers mostraban que esta nueva etapa aún tenía aquella esencia con tracks pegadizos, letras y música sincera que solo te obligan a bailar. El grupo lanzaría dos singles más, “iPad” y “Riptide”, antes del lanzamiento completo del álbum.

Ahora que el mundo ha tenido varios días para digerir este lanzamiento en la discografía del dúo, parece que la forma más apropiada de aclarar la producción que tuvo The Chainsmokers es relacionarla con su comida casera favorita. No importa cuántas veces tu madre, tu abuela o quien cocine esa comida, estás emocionado de sentarte en la mesa y disfrutar el festín. Lo que hace que The Chainsmokers especialmente con ‘So Far, So Good’, tan agradable es que siguen la misma receta pero ahora ya se sienten cómodos probando nuevos condimentos, elementos e incluso usando diferentes marcas para completar esa receta.

Desde el éxito masivo de ‘Closer’, ambos han encontrado nuevas formas de recrear este plato una y otra vez, la diferencia ahora es que Drew Taggart tiene plena confianza y control como líder ahora y permite al grupo tomar riesgos dentro del álbum, un elemento que faltaba a veces en su primer álbum, ‘Memories… Not Open’ el cual fue muy criticado por ser muy repetitivo.

Yendo directo a partes destacadas del álbum, la mejor es definitivamente la cuarta canción de álbum, ‘Maradona’ aparentemente se abre como otra canción de The Chainsmokers, con Taggart cantando sobre su amor y adicciones sobre una hermosa almohadilla de música, pero la canción da un giro inesperado, ya que de repente estamos inundados con versos de Fatman Scoops que sirve perfectamente para dar entrada al interludio. Son estas opciones las que mantienen a los oyentes atentos entre los ganchos irresistibles y los surcos de las canciones de verano que entre las vibras hacen sentir muy experimental pero con esa vibra de The Chainsmokers por lo que gran parte del álbum.

La energía se mantiene en el punto medio del álbum con pistas casi perfectas hasta que obtenemos un cambio en el concepto con ‘Testing’, una canción con una gran apertura con acordes de órganos ligeramente distorsionados, Taggart aparece y canta sobre la exuberante suite hasta que obtenemos un cambio repentino en la pista.

Al ser uno de los proyectos con mas crecimiento y popularidad volviéndose de los artistas más grandes del planeta, sin duda el traer un nuevo álbum invoca una cierta cantidad grande de presión al entregar, desde apaciguar a los viejos fanáticos, traer nuevos y, por supuesto, continuar desafiandose a sí mismos como compositores mientras se mantienen fieles a quienes son. 

En este álbum, parece que la decisión de Taggart y Pall de estar baja durante dos años trabajando en este álbum ha valido totalmente la pena. Suenan energizados, frescos y seguros de que saben exactamente quiénes son al día de hoy. Mientras los fanáticos ya esperan la gira mundial que justamente hace unas horas ya fue anunciada, el grupo ha mencionada que dará a los fanáticos la oportunidad de obtener aún más del nuevo álbum con el anuncio de un nuevo NFT a través de 3lau’s Royal, donde 5,000 fanáticos afortunados ganarán regalías de los streams de ‘So Far So Good’.

¿Cuál es tu canción favorita?

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol