Cortesía del artista

J. Worra rumbo a su debut en EDC México

Llegará a México con su característico Tech House y mucha música nueva

Previo a su debut en el festival EDC México, platicamos con J. Worra sobre su historia, lo que nos espera en su set, sus próximos lanzamientos en exclusiva aquí en Electric Dust.

Jamie Sitter aka J. Worra es DJ y productora nacida en Chicago y con sede en Los Ángeles, es una de las mayores sensaciones en la escena de la música house en este momento, así que si irás el día domingo a EDC México, anótala en tu horario de artistas por ver en el escenario stereoBLOOM patrocinado por Insomniac Records.

Por destacar algunos lanzamientos de J. Worra, en 2018-2019 lanzó canciones como “Ride Or Cry”, “YTO”, On The Run”, lanzó sus remixes de “Tight” de Kaskade y “Are You Not Afraid” de deadmau5, además en 2020-2021 lanzó EPs como “So Excited/ Do It This Way” y “some ppl fall” junto con más sencillos “Just Because”, “Check Out”entre muchos otros. Se ha presentado en EDC Las Vegas, Day Trip, Countdown NYE, Spring Awakening, elrow, entre otros, próximamente en EDC Mexico, Beyond Wonderland, Bonnaroo y varias fechas en su tour “Check Out”.

Entrevista

Electric Dust: Hola Jaime, ¿cómo estás? Estamos a menos de un mes de EDC México, ¿cómo te sientes de tocar en México, podemos esperar mucha música nueva y remixes?

J. Worra: Sí, podemos meterle nitro? jajaja estoy muy emocionada de tocar en la CDMX, adentrarme en la cultura, disfrutar de la ciudad. Tengo mucha música nueva que acabo de terminar, el año pasado hice muchos remixes y trato de enfocarme este año en mi música original, así que pueden esperar mucha música nueva en EDC México. 

Excelente ¿cómo describes tu estilo de música?
La describiría como música house, paso mucho tiempo escuchano música old house y trato de infundir mi propio sonido en esos sonidos clásicos, trato de poner a la gente un poco nostálgica cunado escuchan mi música.

Tu música hace bailar inmediatamente a la gente ¿Cómo fue el el momento en el que te diste cuenta que ya estabas consolidada como una artista referente del género? 
Me ha tomado mucho tiempo llegar a este punto de mi carrera y sentir que estoy produciendo la música que quiero hacer en este mundo del house. Ha sido un viaje loco, comencé en el 2010, es increíble cuánto tiempo puede tomar a veces y estoy muy agradecida por esa trayectoria porque me ha dado el tiempo de crecer en mi sonido, descifrar el carril en el que quiero estar, cómo quiero que la gente perciba mi arte.

¿Cómo ha sido el cambio como artista de comenzar viviendo en Chicago a actualmente radicar en Los Ángeles?
Pues el clima es mucho mejor jajaja, más caluroso eso definitivamente ayuda con tu mood, ha sido una buena transición, aprender de la música, conocer mucha gente de la Industria, creo que la cosa única de Los Ángeles, es que es un crisol de artistas que vienen de diferentes países y ciudades, ir a sus sets, escucharlos tocar, platicar con ellos, mientras que en Chicago era un grupo apretado de locales con otros artistas en tour. Los Ángeles esta lleno de artistas, todos están ahí.

Platícanos de tu último sencillo ¿cómo fue el trabajar junto a Leo Stannard en “Check Out” y cómo fue el acercamiento con Higher Ground el sello de Diplo?
Gran pregunta, fue padre porque cuando estaba trabajando con Leo hicimos toda esa sesión por Zoom, estabamos en medio de la pandemia, Leo estaba en Inglaterra, no sabía como iría al colaborar con alguen con quien nunca había escrito por Zoom. Fue increíble, hablamos por teléfono, platicamos, nos pusimos a trabajar y creo que nos tomó como hora y media escribirla.

Me he ido acercando con diferentes sellos, descifrar en dónde quiero lanzar música, con quién más quiero colaborar, me gusta mucho el A&R de Higher Ground (sello de Diplo) porque tienen un gran oído, un gran ojo de canciones que saben pegarán bien, les mandamos la canción y les encantó, estoy muy contenta que saliera en Higher Ground y de hecho habrá un remix de la canción, nadie más lo sabe, así que son los primeros en saberlo, es de LP Giobbi.

Hablando de tus sets online, disfrutamos del Virtual Rave-A-Thon de Insomniac ¿Cómo fue tu experiencia de hacer los sets online durante la pandemia?
Fueron interesantes, normalmente no planeo tanto mis sets porque me gusta alimentarme de los asistentes, ver qué les gusta, con los livestreams fue desafiante porque no tienes a la gente para esa retro de rebote de la música con su respuesta, pasé mucho tiempo curando mis sets y descifrando el camino que queria tomar cuando tocara, así que iba más preparada.

Ahora, respecto a tu sello ARROW ¿qué podemos esperar este año?
Buena pregunta, de hecho me han pregunutado mucho de mi sello ahora, creo que lo empecé en el 2015 con el objetivo de lanzar mi música que no sabía donde encajaba, el mayor reto al que se enfrenta un productor, es sentarse y hacer música para un sello en lugar de hacer música que ellxs naturalmente sienten, así que en aquel tiempo fue muy desafiante y comencé el sello.

Ahora se quedó en pausa, no es que no quiera dar a conocer  a otros artistas, creo que es un mercado sobresaturado y me aparte para que todo respire, más que nada enfocarme en crecer en otros sellos y  construir mi nombre. Tal vez más adelante haré un sello nuevamente cuando esté en una mejor posición, podré tener lanzamientos y hacerlos exitosos.

Eres una de las grandes exponentes femeninas del género Tech House ¿Qué consejo le darías a las chicas que están empezando como DJ y productoras cuando es una industria dominada mayormente por hombres?
Diria que es complicado y habrá baches en el camino, valdrá la pena, hay lugar para nosotras en esta industria y lo padre de las chicas del Tech House incluso me aventuraría a decir fuera de este genérelo musical, se están apoyando. Estuve en el Groove Cruise Festival y es padre porque te puedo decir que todos se estaban apoyando, incluso otros artistas del LGBTQ se están uniendo como un gran grupo subrepresentado, echándonos todos porras. Así que mi pequeño consejo: mantente centrado, trabajo duro, tu tiempo y oportunidad vendrá.

Eres una persona que estás comprometida con las causas sociales como el rescate de animales y el apoyo a la comunidad LGBTQ+ ¿Cómo fue que comenzaste a involucrarte en apoyar las causas sociales? 
Veo mi posición en la música y tengo la habilidad de cambiar, apoyar y ayudar, siempre he sido muy apasionanda por los animales, un día de estos voy a tener mi santuario de animales. Respecto a la comunidad LGBTQ, es importante para mi porque creci en un pueblito fuera de la ciudad por la frontera de Wisconsin y no había representantes LGBTQ, no salí del clóset hasta los principios de mis 20 años, es importante porque todos quieren ver a alguien como ellos haciendo algo en específico, esa causa es importante porque si más gente puede verse en mi, más gente encuentre el valor, la energía para seguir adelante en un rol en la música.

¿Que podemos esperar para este 2022 de J. Worra?
Tengo muchos lanzamientos enfilados para salir, tengo una canción por salir en Insomniac Records que es otra canción con Little Boots en las vocales, comencé una colaboración con GRiZ que es un gran artista de bass quién también esta produciendo house así que será emocionante cómo va, tendré mi primer lanzamiento en el sello Defected, que ha sido una gran meta para mí, habrá mucha música nueva y ponerme firme en este mundo del Tech House o House con una verdadera fuerza a tener en cuenta.

Colaboración soñada:
Al ser de Chicago, sería con Green Velvet o con Cajmere sería muy padre, tenemos todas esta leyendas ahí afuera y no van a estar siempre en el mundo del house, así que me gustaría colaborar con alguno de ellos, también con Derrick Carter estaría genial, ya veremos algún día me encerrare con ellos en el estudio para colaborar.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Es interesante porque tenía un trabajo de día como de 10 años y apenas lo dejé a finales del año pasado. Apenas me estoy adaptando a tener tiempo libre, tener hobbies y eso; recíen comencé con la cerámica que es muy padre, ir a Long Beach, llevarla tranquilo, comencé a ejercitarme de nuevo, encontrar una nueva normalidad. También retomé a leer libros cosa que no había hecho como en una década.

¿Harías un M&G en EDC Mexico?
Si, por supesto! Amo hacer M&G, es importante pasar tiempo con los fans porque honestamente gracias a los que les gusta mi música estoy en esta posición.

En colaboración con Cristian Cordero

Sigue a J. Worra en:
Facebook | Instagram | Soundcloud

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol