En entrevista HARDWELL habla sobre AVICII

“NUNCA ME VAS A CONVENCER DE QUE HAY ALGUIEN MEJOR”

Cuatro años después de su muerte, el arte de Avicii y su incomparable presencia en el estudio continúan siendo una enorme inspiración para muchos de los artistas más ilustres de la industria musical actual.

Después de una pausa de cuatro años alejado de la escena, Hardwell tuvo una reunión con Zane Lowe para Apple Music 1 para conversar acerca de su regreso a los escenarios, su nuevo álbum, la evolución de la escena EDM, su relación con Avicii y más, pero una de las cosas que más llamó la atención fueron sus palabras sobre el fallecido en 2018.

“Para mí, la muerte de Avicii fue definitivamente el detonante para mí, bueno, yo mismo apretar el gatillo y decir: ‘Es momento de tomar un descanso, esto es todo, perdí a uno de mis amigos ahora y es el peor sentimiento del mundo. No hay forma. No hay una solución intermedia. No hay forma de que pueda seguir de gira.

Avicii fue el mejor músico, músico electrónico, que he conocido. Lo sigue siendo hasta el día de hoy”, continuó Hardwell, entusiasmado al hablar sobre su difunto amigo y compañero pionero de la música electrónica de la última década. “Nunca me vas a convencer de que hay alguien mejor haciendo melodías y acordes, y escribiendo ganchos tan pegadizos. Sabía exactamente lo que quería, escribir canciones, la forma en que el cantante debía cantar, la forma en que escribía sus melodías, su firma en cada canción, siendo súper diversa.”Aprendí mucho de él, especialmente su talento musical”.
Hardwell

Hardwell también se volvió sentimental al expresarse sobre la difícil decisión de alejarse de la industria de la música en 2018 después de “luchar con algo dentro de mí”.

“Ya no podía dormir, mi propia casa parecía una habitación de hotel, lo cual era súper raro. La decisión se hizo aún más difícil cuando piensas en tu tour manager, que tuvo que renunciar a su trabajo, tu técnico de sonido, tu técnico visual. Así que sí, fue una decisión muy difícil, pero tenía que tomarla. Mi propio equipo realmente lo aceptó y siempre estuvo ahí para mí.”

Hablando sobre su nuevo sonido, la evolución del Big Room y cómo cataloga su nuevo sonido, Hardwell menciona: “Supongo que todavía soy Big Room también, pero de una manera más evolucionada, sin embargo, ya terminé con la fórmula estándar del Big Room y es momento de evolucionar”.

Cuando Hardwell reveló una nueva dirección sonora durante su histórico set de regreso de Ultra este año, inspiró un animado debate sobre cómo deberían llamar exactamente los fanáticos al sonido antémico e influenciado por la tecnología que destaca Hardwell en su regreso.

“Es una combinación de tantos géneros diferentes que más amo, que es difícil darle un nombre simple”, explicó Hardwell sobre su sonido renovado. “Todavía prefiero Bigroom Techno por ahora”.

Sin duda uno de los próximos sets esperados para volver a ver a Hardwell en vivo será el próximo mes durante la primera semana de Tomorrowland y es un hecho que tendremos mucha música nueva y el estreno de nuevas colaboraciones.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol