Foto cortesía de D-Block & S-te-Fan

D-Block & S-te-Fan tienen un mensaje poderoso sobre su reciente álbum

En entrevista nos platicaron sobre los futuros proyectos, su carrera musical y mucho más

Nacidos como Diederik Bakker y Stefan den Daas, decidieron convertirse en el dúo D-Block & S-te-Fan en 2004 cuando se conocieron en una tienda de discos local. A partir de ese momento, su sonido único y melódico fue recogido por todos los artistas que representan los estilos más duros de la música dance. Han estado lanzando en los sellos discográficos de Dj Dana, Dj Luna, Dj Isaac, Dj Zany y Dj the Prophet antes de decidirse a desarrollar su visión musical en su propio sello: Scantraxx Evolutionz.

Este enérgico dúo ha sido los cofundadores del hard dance tal como es ahora; enérgico, melódico y potente. Mostraron su talento varias veces durante los últimos años, lo que resultó en numerosos lanzamientos de éxito como: “Music made addict”, “Rockin ‘ ur mind”, “Sound of Thunder”, “Ride with uz” y “Magical mystery”.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de platicar con ellos tras su reciente álbum “Enter Your Mind” y en donde también nos cuentan su trayectoria musical, nuevos proyectos y colaboraciones en camino.

Electric Dust: ¿Cuándo se enamoraron del hardstyle y cómo fue?
DBSTF: Hace mucho, mucho tiempo jaja… el hardstyle ni siquiera se veía igual que hoy. Pero ya estábamos escuchando hard dance en la feliz era del hardcore, y después de eso nos metimos en el hard trance y “Bitte Ein Beat”. Fue entonces cuando algunos artistas holandeses crearon lo que más tarde se llamaría hardstyle. Todos los elementos de esta música, aparte de las melodías, fue exactamente lo que llamó nuestra atención. Tenía todo lo necesario para golpearte en las emociones.

¿Quiénes han sido sus influencias musicales?
No tenemos influencias específicas, pero cuando se trata de música hard, Charly Lownoise y Mental Theo mostraron cómo combinar música hard y enérgica con emoción y melodías en el pasado. Esos factores siguen impulsando nuestra música como lo es hoy.

Y para Diederik, ¿recibiste influencias de tu padre como guitarrista de rock o nada en absoluto?
Definitivamente tuvo su papel en que Diederik se interesara por la música en general y produjera música. La música estaba en todas partes, por lo que es difícil no dejarse influir por eso.

Llevan muchos años trabajando junto al sello Scantraxx ¿qué destacarían del mítico sello de DJ The Prophet?

En general, estar en el misma sello desde 2008 es significativo para nosotros. Siempre hemos querido un lugar donde podamos trabajar con total libertad y tener todo en el back-end organizado correctamente. En los últimos años, el papel de un sello ha cambiado mucho, y creemos que Scantraxx hizo un excelente trabajo al cambiar su enfoque y convertirse en un centro de conocimiento completo, más que un sello ¡Esperemos muchos años más por venir!

“Primal Energy” es el himno oficial del evento de hard-dance más grande del mundo, Defqon.1 2020 ¿Cuál es la historia detrás de este lanzamiento? ¿Cuánto tiempo les llevó hacer esta pista excepcional?

¡Después de todos esos años finalmente Q-Dance nos pidió que hiciéramos el himno! Nos invitaron a su oficina y nos dijeron que querían que hiciéramos el himno, “Primal Energy”, y la idea y el tema nos atrapó de inmediato. Energía estallando desde adentro, esperando desatarse. Describe nuestra música y nuestra escena de una manera perfecta.

Primero comenzamos con una melodía, ya que es la firma más importante y reconocible, por así decirlo, de un himno. Luego creamos la segunda melodía. Como Defqon 1 es un fin de semana, experimentarás muchas sensaciones diferentes a lo largo de su totalidad. Al principio estás enérgico el viernes, lo que representa la mitad de la intro. Luego, el sábado está lleno de espectáculos y reuniones, lo que necesita una melodía que puedan cantar juntos, y el domingo se siente victorioso: ¡sobreviviste todo el fin de semana!

Al final, nos centramos en la creación de un espectáculo. El himno de Defqon viene con mucho espectáculo, por lo que agregamos muchas construcciones adicionales para agregarle fuegos artificiales.

¿Cómo fue el proceso de producción de su álbum ‘Enter Your Mind’ en medio de una pandemia y cómo se sentieron?

De hecho, nos ayudó mucho a mantener nuestra diversión y creatividad. Puedes imaginar que perder todas tus presentaciones y quedarte en casa fácilmente podría dejarte sin inspiración, así que nos fijamos el objetivo de crear un álbum. Después de que hicimos eso, el mundo seguía en cuarentena, así que creamos la idea de los episodios. Algo que nuestros fans esperarían con ansias y una forma de exponer un poco las canciones que hicimos.

Ustedes son, sin duda alguna, uno de los mejores productores de Hardstyle de todos los tiempos. Este año ya habéis lanzado 8 temas originales ¿Cuál es su lanzamiento favorito de este año y por qué?
De hecho, lanzamos 10, además del álbum, también lanzamos “Inside My Head” y “Good Times”. “Fearless” es una de esas canciones especiales para nosotros, ya que describe perfectamente la situación en la que nos encontramos ahora … No dejes que nada te derribe, pero haz crecer tus alas, vuela y sé valiente. Es un mensaje poderoso para estos tiempos locos en los que vivimos.

Sigamos platicando de su música ¿qué pista suya o de cualquier otro productor les marcó más durante su carrera y por qué?

La mayoría de la gente de los primeros días nos conoce por “Music Made Addict”, pero probablemente nos destaca “Angels & Demons”. Esto se debe a que marca una nueva era para DBSTF, el comienzo de “Ghost Stories” y las renovadas colaboraciones con Evelyn. Además, muchos de nuestros fans más jóvenes nos conocen por esta canción. Además de eso, es el sonido que representamos, misterioso, enérgico, temático y poderoso.

¿Algún proyecto futuro?
Después del álbum, tenemos muchas colaboraciones esperando ver la luz del día. Con Isaac, Frontliner y Sefa, por ejemplo. ¡Y también estamos trabajando en la nueva música de “Ghost Stories”!

¿Con quién sería su colaboración soñada?
Creemos que es hora de implementar esa colaboración de HHZ (Headhunterz) 🙂

Han estado en México varias veces, ¿qué es lo que más les gusta de nuestro país?
 ¡La comida y la energía de la multitud! Es asombroso.

Hoy en día hay miles de productores que hacen música hardstyle en todo el mundo ¿cuál sería tu consejo para que sus pistas suenen originales y frescas?
Sé único e intenta crear tu propia firma. Por supuesto, entendemos que es más fácil copiar un sonido o hacer lo que producen tus artistas favoritos, pero siempre son más grandes y tienen más seguidores que tú. Crea un sonido que no tengan en su lista de canciones que necesitan, y estarás listo para una gran carrera. Mira a Avicii, Oliver Heldens, Martin Garrix, pero también SZP (Sub Zero Project) o D-Sturb en hardstyle. Crearon su propio sonido dentro del hardstyle y se hicieron grandes al hacerlo.

¿Dónde se ven en 10 años a partir de ahora?
No pensamos tan lejos, porque las cosas cambian casi de un mes a otro. Creemos que la escena en este momento es realmente saludable con muchos talentos nuevos ingresando y muchos fans nuevos también. Nos sorprendió ver, cuando hicimos una encuesta, que había tantos fans jóvenes y “nuevos” de nuestra marca. Es una buena señal, son el escenario de la fiesta del mañana.

Un mensaje a sus fans:
¡Hola chic@s! Gracias por ver esta entrevista, esperamos verlos pronto en algún lugar del mundo. Por ahora: disfruta del álbum “Enter Your Mind”. ¡¡MUCHO AMOR!!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol