Foto cortesía del artista

El arte pionero de MC Villain

La historia que muy pocos conocen y la evolución de su carrera

Michael Brons mejor conocido como Villain, es el MC (Maestro de Ceremonias)-anfitrión de grandes artistas de la escena hard dance en los escenarios principales y además es vocalista de bastantes producciones con tu artistas favoritos como Coone, Wildstylez, Ran-D, D-Block & S-te-Fan, D-Sturb, Sub Zero Project, entre muchos otros.

Tuvimos la oportunidad de platicar con MC Villain sobre las raíces de su carrera como artista, Q-dance, sus colaboraciones y mucho más.

Electric Dust: Este último año ha sido realmente difícil para todos, pero sin duda para la industria musical ha sido una pesadilla. Sin embargo, parece que ya casi ha terminado. 

Q-dance y Defqon.1 at Home

¿Cómo has conseguido mantenerte motivado durante todos estos meses sin poder conectarte con tu audiencia?
Villain: Fue difícil y frustrante al principio, porque no eres capaz de conectar como te gustaría con la gente en vivo, tratas de buscar soluciones o cosas positivas en la situación. Afortunadamente Q-Dance y yo nos juntamos y comenzamos “Q-dance Network”, pasamos mucho tiempo trabajando en ese proyecto, también en la “Power Hour: The Movie”, en los últimos par de meses.

Aparte de eso, quieres entrar en una vibra positiva produciendo música, aunque también fue cumplicado porque pues produces música para tocarla al público en vivo y ese espectro se perdió, de probarlas antes con el público en vivo, aún así me las arreglé para crear canciones suficientes para mantenerme ocupado en estos tiempos raros y oscuros.

Este fin de semana es la segunda edición de Defqon.1 at Home, ¿cómo fue tu experiencia grabando los sets sin público, estar en el venue vacío más que con el staff de producción?

Frustrado en el un punto que no dejas que te desmotive y tratas de mantenerte positivo con las herramientas que tienes. Por supuesto, lo que Q-dance y los artistas lograron nuevamente con la segunda edición de Defqon.1 @ Home es increíble, pero aun no es que queremos hacer, aunque si tienes que mencionar algo positivo, podrás ver todo el stream, todo el trabajo que hubo detrás. 

Q-dance hizo un increíble trabajo con todos y es algo de lo que estoy orgulloso, creo que tenemos una increíble comunidad, con una base de fans increíbles, la gente que le gusta Defqon.1 justo como nosotros amamos Defqon.1, a pesar de no poder estar en vivo con ellos sigue siendo especial. Esperemos que el próximo año no tengamos que hacerlo así otra vez.

Justo y siento que en parte fue como un pequeño des estrés saber que lo que estaban haciendo con Defqon.1 at Home para quiénes han estado con ustedes durante tantos años no “abandonarlos”

Si, uno como artista, las cosas que haces son para otra gente, tratas de hacer feliz a los demás con tu arte; justo Defqon.1 hace eso, en tiempos oscuros trata de motivar a la gente, darles algo positivo, algo con que divertirse, bonitos sentimientos. En algún punto estar ahí parado sentir alegría, aún en tiempos oscuros, motivar a la gente en casa y darles algo positivo.

La historia detrás de su carrera como MC

Platícanos tu historia de cómo fue que comenzó todo ¿desde el comienzo quisiste ser vocalista y el MC (Master of Ceremonies-Maestro de Ceremonias)?

Comencé como un DJ en el 2003, con un sonido bedroom, era un hobby para mi, hacer algo con la música que amas tanto escuchar en los festivales y fiestas; era muy serio recolectando música con vinilos, más vale tarde que nunca tuve la oportunidad de presentarme en un club local para tocar hard dance music, en ese entonces no se llamaba “Hardstyle”, era llamado hard dance,  hard trance, hard house…el cuál fue un éxito tocando en ese club, mas tarde convencí al club para agendar artistas más grandes como Dana, Pavo, Technoboy, Luna y fue así como comenzó lo de MC (Master of Ceremonies) cuando estábamos en el gran cuarto del club, siempre anunciaba a los djs como “Hey, denle la bienvenida a Dana” y todos enloquecían.

En esos tiempos nadie hacía eso, hablar por el micrófono y eso, así que, el dueño del club escuchó eso, se asombró y me propuso que lo hiciera cada semana, a parte de que tocara como DJ también hablar por el micrófono grandes djs, fue así como estaba comenzando todo lo de MC. Una agencia de booking vino con otros djs como Shami y también ella estaba feliz con mi actuación que me llamó y mi primer evento fue en el Club Matrixx, Nijmegen, me dieron un contrato por un año, para estar en las fiestas y en todas partes donde se puediera; fue así como me convertí en lugar de un DJ, un MC.

Órale qué padre historia, seguramente casi nadie lo sabe y está increíble escucharlo de ti, eres realmente un pionero.

Gracias, desde entonces he ido perfeccionándolo, más adelante llegó Q-dance, me escucharon, tuve la oportunidad de presentarme en los eventos de Q-dance, todo continuo en ascenso y cuando me di cuenta, ya estaba en Defqon y a la fecha soy mu afortunado de seguir trabajando en esto. 

Influencias musicales

¿Cuáles son tus influencias musicales dentro y fuera de la escena hardstyle?

La música que regularmente escucho fuera del Hardstyle, mmm la música de “Charles Borg”, seguro no te suena, es lo que escucho cuando estoy descansando en casa o en la sala. Si pongo algo de música electrónica en casa, por lo general es trance, soy amante del trance, la razón es porque mi primer acercamiento con la música electrónica, mi primer rave fue una fiesta de trance, está conmigo desde el comienzo. Me encanta la vibra, no para fiestear, sino para estar en casa, en el coche, en el jardín con los amigos con buena música de trance. 

La música es emoción, siempre le digo a la gente que odia el hardstyle, que lo están escuchando de la manera incorrecta, algunos escuchan el Hardstyle 24/7 (diario) pero el Hardstyle es creado para fiestas, grandes festivales, para fiestear juntos, es como mejor se disfruta. No es como cuando estás en casa con tu novio y tienen una noche romántica, pones música romántica, no vas a poner algo “gagaga” (kicks duros), en el fondo tienes música con vibra relajada, algo mexicano romanticon relajado. 

*reímos mutuamente*

¿Cómo definirías tu estilo de las vocales? Energético e inspirador, como MC es la energía que trato de dar, como vocalista trato de inspirar a la gente por medio de las letras.

En 2015 comenzaste un podcast con XXlator llamado The Future of Hardstyle para futuros talentos en la escena hardstyle y que terminó en 2017, ¿por qué terminaron los episodios?

Pregúntale a Q-dance porque cuando comencé a hacer los podcast me dijeron “¿No quieres hacer algo con nosotros?”, fui fiel a XXlator, para mi era perfecto, estar a bordo en su equipo hasta que XXlator ya no tenía el centro principal y dejaron de hacer menos hardstyle, ya no había enfoque así que llegamos a la conclusión que nuestros planes ya no concordaban, hacían otro tipo de música y llegamos a hacer un gran final en 2017 y fue como terminó el show.

Al mismo tiempo comencé a platicar con Q-dance y me dijeron “Sí, hagamos un show” y en algún punto el show nunca llegó hasta ahora porque estamos trabajando en Q-dance Network, así que viene en el futuro.

Colaboraciones favoritas

Has colaborado con un sinfín de artistas como Coone, Wildstylez, Ran-D, DBSTF, D-Sturb, Sub Zero Project, entre otros ¿quiénes son tus favoritos?

En producción con DBSTF porque todo comenzó con ellos, nuestro primer éxito fue “Keep It Commin”, fue algo muy especial como cuando has estado trabajando duro para hacer algo muy bueno en la escena y creas una canción con los chicos que se vuelve un éxito en aquel tiempo, es un sentimiento que nunca olvidas, importante en la escena del hardstyle. La química con la que producimos muchas canciones, son mis favoritos.

En el escenario: es difícil porque tengo bastantes, obvio DBSTF hemos hecho muchas cosas juntos y tenemos una confianza ciega en el escenario, se da muy fácil; también con Headhunterz y Wildestylez. Wildstylez tenemos una relación cercana en el escenario y fuera de el, somos muy amigos, nos divertimos mucho. Ellos son los 3 con los que colaboró muy de cerca.

El año pasado fuiste parte del himno del festival Rebirth en colaboración con D-Sturb, ¿cómo fue el proceso de creación? Fue muy divertido trabajar con D-Sturb y LePrince, solo había unas barras de la canción, nos juntamos por Rebirth porque me pidieron unas vocales, luego vine con unas ideas como vibras de reggae porque tenía que ser con el tema del verano entonces sería cool tener a Le Prince, por su vibra de raggae, le llamé y comenzamos a trabajar, la canción quedó muy rápida. Siento que en el futuro tendremos que hacer algo más.

Su gran tesoro, la voz

¿Alguna vez has perdido la voz en medio de un festival? 

No mucho, tengo casi 20 años de experiencia, no es que no me haya pasado sino que a través de la experiencia, experimentando con mi voz, sé que puedo hacer y que no con ella. A veces  por el clima se me va la voz antes de lo normal, especialmente cuando llueve y hace frío, con el calor no pasa nada, hace como 5-6 años en un Defqon.1 aprendí de ahí, el último día y el día anterior llovió, caminé bajo la lluvia y me mojé, tu cuerpo quiere mantenerte caliente, siempre afecta tu voz y más si estoy activo le pides mucho a tu voz y ese último día perdí mi voz las últimas horas, afortunadamente no fue en el escenario principal, ni con grandes artistas, ni con el escenario lleno.

Así que con Defqon tengo que prestar atención en las cosas que hago, a parte de que son varios días, en el primer día andas muy emocionado con la adrenalina y la emoción y por la noche todos se relajan y quieres ir al camping con tus amigos pero como vocalista es muy peligroso porque empiezas a beber y en la fiesta cuando hablas, tienes que alzar mucho la voz, esos momentos son mortales para tu voz, así que en Defqon siempre trato de evitar esas situaciones y profundiza con mi voz todo el fin de semana.

¿Cuál ha sido tu festival favorito de todos en los que has estado?

Es difícil, no puedo mencionar solo uno aunque por supuesto Defqon Chile es de mis favoritos,  a cada fiesta a la que voy me siento bendecido desde defqon en Holanda a Dreamfields Mexico es increíble ser parte de. Defqon Chile fue una experiencia asombrosa, también Dreamfields México, la gente es muy diferente y agradecida por lo que haces y te lo hacen saber, lo sientes, incluso lo hueles, esos viajes son los mejores. Solos pocos son inexplicables y casi siempre pasa en Sudamerica como en Chile, México.

Tu primer festival de regreso al escenario post covid será Dropzone, ¿estás física y mentalmente listo para volver a las andadas? Si, lo espero con ganas, regresar a los escenarios, compartir esa pasión con la música y compartirlo con el público la misma pasión, lleno de pura felicidad. Ojalá esta m*erda nunca vuelva a suceder!

¿Podrías darnos un consejo para aguantar 4 días sin parar saltando, mantener la energía al máximo?
La gente me enciende cuando estoy en el escenario, me alimenta con energía, así que el público son mi motivación para seguir adelante, brincar y entregar esa energía en el escenario.

¿Una canción tuya que no pueda faltar en nuestra lista de reproducción para el gimnasio? Tengo la canción perfecta, llamada: “MGFY” (Monday Go F* Yourself) es perfecta para el gym porque tiene todos los elementos comienza lento con lo normal de 150bpm bass lines sube a 180bpm subiendo la temperatura en la rutina del gym.

Con la mentalidad de que te fuiste de fiesta el fin de semana, valió la pena y comenzando los odiosos lunes te sientes deprimido con menos energía ¡debes de ponerla en el gym y bombearte, trabajar duro y vámonos!

Esa es la actitud, muchas gracias por tu tiempo y esperamos verte pronto en un festival, acá en México en The Sound of Q-dance, que ya se ha retrasado bastante…

Sí lo espero también con ansias, esperemos que después de todo esto del COViD podamos regresar a lo de antes y crear una comunidad en México aún más grande con la música hard dance y algo maravilloso.

Facebook | Twitter | Youtube | Instagram 

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol