Cortesía de la F1

Un emotivo regreso se vivió en el MexicoGP

Sergio Pérez, el primer mexicano que sube al podio en el MexicoGP

Comenzó con una arrancada emocionante con los Mercedes de Bottas y Hamilton en primera fila se alinearon para tapar a los Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez para liderar la carrera, aunque por la lateral, después de las primeras curvas se les escapó Ricciardo y del lado izquierdo Verstappen logró pasar mientras que comenzó la carambola, Checo Pérez logra zafarse por el pasto mientras que Ricciardo rozó a Bottas y este hizo un trompo, más atrás chocan a Tsunoda y se lleva a Mick Schumacher.

Por lo tanto, salió la bandera amarilla durante 4 vueltas con el safety car, mientras tanto Ricciardo y Botas se fueron a las últimas posiciones, aunque la suerte no corría con Tsunoda y Mick Schumacher, quiénes quedaron fuera en ese choque en la arrancada.

Comienza la batalla entre Verstappen y Hamilton, segundos y metros atrás Checo Pérez logra mantenerse en la posición tres, separándose de Gasly. Ricciardo no deja pasar a Bottas y comienzan su batalla por recuperar posiciones hasta que poco a poco retoman a la posición 15va y a la vuelta 39 cuando Ricciardo entró a pits a cambiar neumáticos es cuando Bottas logra pasarlo aunque le duró poco el gusto, ya que después Ricciardo lo vuelve a rebasar.

Checo durante toda la carrera trató de rebasar a Hamilton, desafortunadamente se quedó corto a menos de segundo y medio de lograr rebasarlo, aunque cabe destacar que hizo una gran carrera y logró subir al podio ganando la tercera posición. Verstappen quedó primero y Hamilton segundo.

Checo también hizo historia convirtiéndose en el primer mexicano en liderar un Gran Premio de Fórmula 1 en México. “Gracias, muchachos. Estoy muy contento de que hayamos ganado en mi país. ¡Es hora de sacar el tequila!”
– dijo Checo Pérez a su equipo.

Verstappen, el papá de Checo y Checo Pérez (Checo Sabroso)

Bottas en la vuelta 69 se robó la vuelta rápida en carrera al marcar 1:17.774, negándole a Verstappen la oportunidad de cosechar un punto adicional y que a pesar de que Checo también obtuvo varias vueltas con el mejor tiempo.

Nada como ver a un papá orgulloso de su hijo:

Después de la acción en la pista que condujo a la emocionante victoria de Max Verstappen, Kygo agitó la bandera a cuadros para marcar el final de la carrera antes de subir al podio para realizar un set de una hora con sus mejores éxitos para el público en la pista y en hogar en todo el mundo.

Sobre su actuación en el MexicoGP, Kygo comentó: “Como gran aficionado a la F1®, es un verdadero privilegio estar de regreso en México y actuar en una carrera tan icónica. La arena del Foro Sol en la pista, combinada con la pasión de los fanáticos mexicanos, crea una atmósfera eléctrica. Quería hacer algo que fuera digno del momento, celebrar la carrera, pero también que la gente pudiera volver a reunirse para disfrutar del deporte y la música en directo. Fue especial colaborar con una cantante tan talentosa como Sofia Reyes en su país natal para esta actuación, además de combinar elementos orquestales con violines y violonchelos. Todo esto agregó capas adicionales a la música y, por lo tanto, más profundidad al sonido para crear una actuación que fue verdaderamente única”.

Con invitados especiales como la cantante mexicana Sofia Reyes con quién cerró con “Firestone” junto a un piano y ocho violinistas; inició el set con los cantantes estadounidenses Justin Jesso y Parson James. El conjunto tocó ante una multitud animada a la que se le permitió entrar a la pista para celebrar la actuación y el regreso de la F1® a México.

Para cerrar el MexicoGP, celebramos con el set de Kygo por nuestro FB, disfrútalo aquí.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol