Cortesía de la F1

Un regreso atípico en la segunda mitad de temporada de la F1

El MexicoGP cambia de fechas

Antes que nada, la F1 anunció las nuevas fechas de la segunda mitad de temporada de la F1 2021, donde el MexicoGP sigue en pie del 5 al 7 de noviembre de 2021.

Las personas que se vean afectadas por este cambio podrán solicitar el reembolso de sus entradas del 30 de agosto al 8 de septiembre, bajo las políticas establecidas por Ticketmaster. Asimismo, quienes compraron boletos para el evento de 2020 y 2021, se les recuerda que solo son válidos para este año.

Las entradas para la F1ESTA 2021 no se podrán guardar o usar para la edición 2022. Los boletos impresos con fechas anteriores de 2020 y 2021, serán válidos para estos nuevos días, respetando la impresión de “viernes”, “sábado” y “domingo”: 

Retomando el comienzo de la mitad de temporada en el BelgianGP de la F1, fue un fin de semana muy lluvioso en la pista de 7 km en Spa, donde el día más importante para llevarse a cabo la carrera fue imposible disfrutarla por la neblina, la lluvia y lo peligroso que suelen estas condiciones.

Tan solo el mexicano Checo Pérez chocó su Red Bull antes de tomar su posición en la parrilla de partida, el control de carrera intentó arrancar la competencia con tres vueltas de reconocimiento bajo el coche de seguridad, momento en que varios pilotos comentaron sobre las condiciones en el circuito y la dificultad para mantener los monoplazas bajo control.

Foto cortesía de la F1

Ante esta situación se decidió ondear la bandera roja y suspender la actividad en pista, en lo que se tomaban decisiones al respecto, lo cual se alargó por un periodo de tres horas, durante este tiempo, los mecánicos de Checo Pérez trabajaban en el pit con la intención de regresar el coche del mexicano a la carrera y tras consultarlo con director de carrera de la Formula 1, Michael Masi sí fue posible.

Aunque los controles de seguridad (Safety y Medical Car) tras varios intentos de retomar con las condiciones que nunca mejoraron, la carrera retomó a las 18:17 hora local en Spa, Bélgica bajo condiciones de coche de seguridad aunque con una premisa: intentar conseguir dos giros detrás del safety car para de esta forma poder otorgar el 50 por ciento de los puntos.

Michael Masi dio la orden de concluir cuando apenas se giraba la tercera vuelta sobre la pista y a velocidad restringida. Con esto, Verstappen se llevó la victoria coon 12.5 puntos, Russell consiguió su primer podio dentro de la categoría al finalizar segundo y Hamilton fue tercero. 

El piloto del día se tuvo que haber llevado el piloto Bernd Maylander del Safety Car por ser el único

Cortesía de la F1

¡Nos vemos en la próxima parada en el DutchGP el próximo 3, 4 & 5 de septiembre, donde tendremos un cierre espectacular con Tiësto y una hora de transmisión por nuestro FB!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol