Foto cortesía de Sergio Pérez

Checo Pérez gana su segundo podio con Red Bull Racing

Ahora en el GP de Francia de Formula 1

Claro está que Checo se está acoplando cada vez más al coche de Red Bull Racing (RB16B), tras su primer victoria del campeonato en el Gran Premio de Azerbaijan el pasado 6 de junio, Sergio Pérez sigue demostrando su gran potencial y madurez dentro de la F1.

Por si fuera poco, dentro de las calificaciones del día sábado 19 de junio, se posicionó en la posición #4 para salir el día de la carrera dentro de los primeros 5, con un total de 53 vueltas, Checo Pérez resguardó su posición hasta que vio la oportunidad de darle batalla a Bottas, mientras que Verstappen luchaba por el primer puesto con Hamilton.

Mientras que Sergio Pérez solo hizo una parada en pits como lo ha venido haciendo, aguantando hasta el final y dándole buen uso de las llantas, junto con una buena estrategia para rebasar a Bottas en las últimas 5 vueltas, lo rebasó en una curva, posicionándolo en la tercera posición.

Verstappen venció a Hamilton en el GP de Francia de Formula 1 con un rebase en la penúltima vuelta tras atacar con una estrategia de dos paradas en pits contra una del de Mercedes, ya que el joven Max le da uso rudo a sus llantas.

Con este resultado y además por el punto extra de la vuelta más rápida, Max le saca 12 unidades a Hamilton y se consolida al frente del campeonato de pilotos luego de ganar por tercera vez esta temporada.

Los McLaren de Norris y Ricciardo finalizaron en la quinta y sexta posición, a más de un minuto del ganador, seguidos de Gasly, Alonso y los Aston Martin de Vettel y Stroll, que tuvieron una buena remontada.

Ferrari tuvo una carrera desastrosa y se quedó fuera de los puntos con Sainz en el 11° lugar y Leclerc en la 16° posición.

Con siete carreras disputadas, Verstappen lidera el certamen con 131 puntos, seguido por Hamilton con 119. Pérez alcanzó las 84 unidades para afirmarse en el tercer lugar, ocho por delante de Norris que sigue con buen desempeño en la temporada.

La próxima parada nos espera en el GP de Austria el próximo domingo  27 junio a las 8am hora México centro.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol