Cortesía de MOMEM

¡Tendremos un museo sobre la música electrónica! Conoce el MOMEM

En octubre de este año, en Europa se inaugurará un museo sobre la música electrónica

Traemos la gran noticia de un lugar que estamos  seguros pondrás en tu lista de sitios para visitar, leíste bien, tendremos el primer museo dedicado a la música electrónica con sede en Frankfurt, Alemania, este nuevo espacio será nombrado  Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM, siglas en inglés), en el podremos explorar los sonidos, la historia y el futuro de la música electrónica.

El museo estará a cargo del director Alex Azary, quien se inspiró en su viejo amigo, socio y fundador del Technoclub Andreas “Talla” Tomalla, a quien se le ocurrió la idea inicial del museo en 2011.

Frankfurt es uno de los lugares de nacimiento de la música electrónica europea. En la ciudad natal de clubes legendarios como Dorian Gray, OMEN, Cocoon, U60311, Monza y XS, MOMEM revive una parte de la historia local. Con instituciones como Robert Johnson y una serie de eventos temporales, MOMEM hace que Frankfurt impulse el movimiento hacia el futuro. Como museo, cierra una de las últimas lagunas en la rica escena cultural de Frankfurt.

Render de museo MOMEM

¿Cómo será el MOMEM?

En el interior, los visitantes podrán encontrar salas de exposiciones, áreas de interpretación e instalaciones que conjugarán arquitectura y sonido. Además de un espacio de biblioteca con documentos e información sobre la historia de la música. Las exposiciones compartirán momentos icónicos de la música electrónica a través de artistas, folletos, logotipos y obras de arte.

Cortesia de MOMEM

En siete secciones, MOMEM abordará los lugares, los entornos sociales, los instrumentos y las diversas influencias de la música electrónica en el arte, la moda y la tecnología, así como sus numerosos géneros y subgéneros, desde Ambient, Electrónica y Experimental hasta House y sus diferentes tipos, al Techno e incluso Drum’n’Bass.

En la academia MOMEM, se llevarán a cabo conferencias y talleres a cargo de reconocidos DJ, productores y artistas.

Lecturas regulares, paneles, noches de cine, conciertos y noches de clubes completarán el programa, haciendo de MOMEM un lugar para el desarrollo en el aquí y ahora.

En el exterior, el edificio MOMEM combinará de manera armónica con el contenido del museo: el diseño se inspira en los discos de 12 pulgadas y la malla metálica de los sistemas de sonido. También se transmitirán conciertos en vivo de artistas locales e internacionales en la fachada, y los espectadores podrán conectarse a través de Bluetooth.

Render de museo MOMEM

Para saber mas información ingresa aquí : MOMEM

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol