El gobierno de Países Bajos pone fin a la temporada de festivales

Finalmente no habrá festivales de varios días en los Países Bajos durante este verano. En un principio, los eventos se cancelaron hasta principios de agosto, pero ahora la temporada de festivales se ha detenido de manera definitiva.

A pesar de que en conversaciones anteriores con representantes del gobierno se enfatizó que se necesitaba una decisión sobre eventos no nocturnos lo antes posible, el gobierno anunció hoy que no dará una respuesta definitiva hasta el 13 de agosto.

La OMT emitió un nuevo aviso sobre eventos y posteriormente, el gobierno decidió que los eventos sin quedarse por la noche con más de 750 visitantes no serán permitidos hasta el 1 de septiembre, en base a la situación actual en cuanto a la cantidad de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19.

El Primer Ministro del país, Mark Rutte, informó el día de hoy que los festivales se cancelarán nuevamente. 

“Estamos haciendo esto ahora porque teníamos que dar claridad a los festivales y, lamentablemente, no es responsable permitir que continúen. Desde el momento en que el regreso estaba permitido, Decibel Outdoor y Mysteryland estaban ya programados, pero ahora, no se permitirán festivales de varios días hasta el 1 de septiembre”.

Inicialmente, el gabinete no quiso anunciar si los principales eventos podrían continuar hasta la segunda semana de agosto, pero ahora ha decidido brindar claridad a los organizadores de los mismos. 

Rosanne Janmaat, directora de operaciones de ID&T Group: “Aunque estamos muy decepcionados de perdernos las ediciones de Mysteryland y Decibel outdoor por segundo año consecutivo, entendemos la prohibición de festivales con camping. Junto con nuestros proveedores y artistas, nuestros equipos trabajan duro todo el año para hacer todo lo posible para brindarles a nuestros visitantes una experiencia fantástica, sin embargo, después de consultar con los diversos organismos gubernamentales, resulta que es logísticamente inviable volver a realizar pruebas a los huéspedes del campamento cada 24 horas.

Nos quedan preguntas sin respuestas, como en qué se basa la capacidad de 750 y qué parámetros podemos utilizar para abrir de nuevo ¿Por qué de repente es posible ir de vacaciones a Europa en masa y no visitar un festival más grande en los Países Bajos?  Durante los últimos 1.5 años, la comunicación del gobierno holandés ha sido que cuando todos los que quieran vacunarse estén vacunados, nos abriremos de nuevo. En esta etapa, no nos queda claro por qué se debe tomar una decisión para el período posterior al 1 de septiembre, dado que ese es el momento en el que todos podrían haber sido vacunados. Por lo tanto, falta una política sostenible de eventos ”.

Con este anuncio, diversos eventos no podrán llevarse a cabo, y otros tantos que debían efectuarse después del 1o. de Septiembre, se encuentran en la incertidumbre de si podrán realizarse o no.

Es muy importante que las cifras de la pandemia vayan a la baja, para que las restricciones a los eventos masivos sean menos duras.

Esta demora da irresponsables riesgos elevados, la organización de los eventos que tienen lugar en agosto se encuentran en una fase final tan crítica que cada día cuenta. Ahora que el gobierno ha indicado que solo proporcionará claridad sobre este asunto el 13 de agosto, el Grupo ID&T siente que no tiene otra opción que continuar con los procedimientos preliminares de reparación para hacer cumplir una decisión más rápida. Se le ha pedido a la corte que programe una audiencia lo antes posible.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol