Industria de eventos recibe apoyos por parte del gobierno de Reino Unido

El sector de eventos en vivo recibirá un impulso con un esquema de seguros respaldado por el gobierno británico por valor de más de £ 750 millones, que los ayudará a planificar eventos con mayor tranquilidad y confianza hasta el próximo año

El pasado 5 de agosto el canciller Rishi Sunak, dio esta gran noticia a la industria de eventos en Reino Unido con el levantamiento de las restricciones de Covid, obtener el tipo de seguros está actuando como un salvavidas para algunos organizadores de eventos.

El sector de eventos en vivo tiene un valor de más de 70 mil millones de libras esterlinas anuales para la economía y respalda más de 700,000 empleos, incluidas las pequeñas empresas y los indirectos.

El ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dijo:

“El sector de eventos respalda cientos de miles de empleos en todo el país, y sé que los organizadores están ansiosos por ir ahora que se han levantado las restricciones. Pero la falta del tipo de seguro adecuado está resultando un problema, por lo que a medida que la economía se reabre, quiero hacer todo lo posible para ayudar a los proveedores de eventos y las pequeñas empresas a planificar con confianza hasta el próximo año.”

Duncan Bell de #WeMakeEvents, comentó:
“WeMakeEvents se formó para representar a las empresas, organizaciones y autónomos que componen la cadena de suministro de eventos en vivo y cuyos medios de vida se han visto gravemente afectados por covid. Nos complace conocer los planes para un plan de seguros respaldado por el gobierno para el sector de eventos, y esperamos que esto comience a restablecer la confianza y la inversión en eventos en vivo, conferencias y exposiciones en el Reino Unido. WeMakeEvents espera trabajar en estrecha colaboración con el gobierno para afinar los detalles del programa”.

El Secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo:
“Nuestras industrias de eventos no solo son vitales para la economía y el empleo; pusieron a Gran Bretaña en el mapa y, gracias a este apoyo adicional, harán que la gente vuelva a las experiencias que hacen que la vida valga la pena. Todo es parte de nuestro plan para rescatar, reabrir y recuperar”.

Denis Desmond, presidente de Live Nation Reino Unido e Irlanda, comentó:
“Esta intervención vital del gobierno del Reino Unido ofrece certeza a los artistas, promotores de conciertos y festivales en el mercado del entretenimiento en vivo. Esta es una noticia muy bienvenida y ayudará a que el sector y sus empleados sigan trabajando”.

Phil Bowdery, presidente de la Asociación de Promotores de Conciertos, dijo:
“Esta es una buena noticia. El sector lleva más de un año pidiendo al Gobierno que actúe y ahora tenemos algo tangible. Si bien el nuevo esquema no cubrirá todos nuestros riesgos, esta intervención ayudará a proteger la industria que todos conocemos y amamos”.

Emily Eavis, Glastonbury Festival comentó:
“Es genial ver que la industria de los eventos ha llegado a lo más alto de la agenda del gobierno y esperamos escuchar más detalles sobre cómo el seguro podría funcionar para nosotros y otros festivales en la planificación anticipada con confianza para eventos futuros”.

Este es uno de los únicos planes de seguros en el mundo que cubre una variedad tan amplia de eventos en vivo y no pone un límite a los costos reclamados por evento. El esquema se entregará a través de aseguradoras con organizadores de eventos capaces de comprar una cobertura para la cancelación impuesta por el gobierno debido a que el evento no pueda realizarse legalmente debido a las restricciones gubernamentales de Covid, junto con su seguro estándar.

El programa estará disponible a partir de septiembre de 2021 y se extenderá hasta finales de septiembre de 2022.

Jane Longhurst, directora ejecutiva de Meetings Industry Association, comentó:
“A través de nuestra vigilancia continua de la industria, somos muy conscientes del impacto que tendrá un plan de indemnización de seguros en el sector, y casi dos tercios de los lugares (61%) encuestados en agosto de 2020 destacan la necesidad de que se introduzca.

En el mismo año, casi todos los lugares (92%) tenían cero cobertura para sus negocios perdidos, de los cuales para el lugar promedio fue un significativo £ 2,398,600“.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol