Foto cortesía de SHM

Swedish House Mafia estrenó su álbum debut “Paradise Again”

Una montaña rusa de emociones

Pasaron nueve años hasta que Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso decidieron armar un nuevo álbum, sin embargo, desde el año pasado ya habíamos podido darnos una idea de cómo suena el nuevo SHM, en la siguiente nota les platicamos incluso sobre su nuevo manager y disquera.

El trío lanzó temas como “It Gets Better”, “Lifetime” en 2021 y recientemente “Redlight” hace un mes. Los tres integrantes demostraron que se despidieron de sus himnos festivaleros y ahora se diversifican en su espectro sonoro. 

Este álbum es uno de los cuerpos de trabajo más esperados en la historia de la música electrónica, Swedish House Mafia ha lanzado por fin ‘Paradise Again’, el primer álbum de estudio del trío. Sus lanzamientos de álbumes anteriores ‘Until One’ y ‘Until Now’ eran más que compilaciones de mezclas que presentaban muchas pistas icónicas, que no fueron hechas por los propios suecos. 

El álbum debut de Swedish House Mafia, “Paradise Again”, finalmente salió este viernes y escuchando atentamente podemos decir: el trabajo de 17 pistas convence sobre todo por su increíble diversidad y sus emociones. Pero ¿tiene más que ofrecer?

“Paradise Again” es un álbum que consta de 17 pistas, un trabajo que ofrece fuegos artificiales musicales de una hora que incluyen una montaña rusa emocional. 

Artistas como A$AP Rocky, Sting, Ty Dolla $ign, 070 Shake y The Weeknd apoyan el viaje musical, la obra realmente no tiene el hilo conductor clásico y no lleva al oyente de canción en canción, sino que consta de una serie de sencillos que van desde “oscuros” hasta “felices”. No obstante, el álbum realmente no se siente ni improvisado ni caótico: cada canción tiene su derecho y razón de existir y realmente está planificada hasta el último detalle. En cualquier caso, con “Paradise Again” Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello demuestran que definitivamente están de regreso.

Los mejores temas de “Paradise Again”

Time (feat. Mapei): Cualquiera a quien le gusten los sonidos house relajados se encontrará en “Time”. La canción está respaldada por la poderosa voz de Mapei y es una pista que tiene potencial para llegar a la radio y los clubes. 

Heaven Takes You Home (feat. Connie Constance): Una gran canción que te lleva por un camino maravilloso, a la vez que eufórico. La voz de Constance es sorprendente; la conclusión es ‘hacer magia’, y eso es exactamente lo que se ha ejecutado con este disco. 

Jacob’s Note (feat. Jacob Mühlrad): En “Paradise Again” no solo hay house para escuchar, también puedes esperar un minuto de música clásica. Sonidos de piano relajantes y melancólicos que complementan el álbum y le dan ese toque cinemático que es una excelente transición para dar inicio a Moth To A Flame.

Mafia: Una pista que es única. La pista comienza como un bucle de ocho compases, antes de que entre el bombo para hacer el ritmo de medio tiempo. Es misterioso y vanguardista, y una vez más, prepara el escenario para la próxima pista del álbum.

Frankenstein (feat. A$AP Rocky):Esta canción de rap tiene las vibras reales de Halloween y presenta las voces agresivas de A$AP Rocky el cual se acopla adecuadamente. Entonces, si necesitas una bomba para el gimnasio, escucharás esta pista una y otra vez, aunque esté track fue filtrado a finales de 2019, está versión final muestra una mejor calidad y cambios mínimos pero adecuados para el trabajo mostrado en el álbum.

19.30: “Half Seven” es inquietante y, al mismo tiempo, increíblemente emocionante. La canción te lleva a la atmósfera de un club clandestino y no te dejará ir.
Don’t Go Mad (feat. Seinabo Sey): Esta es la pista más rápida y con más ritmo del álbum. Su construcción es nada menos que salvaje, y seguramente será un una excelente pista durante su próxima gira mundial a finales de este año.

Another Minute: Es una balada pop súper conmovedora, que sobre todo sale con mucho desamor y en cuanto a sonido también podría haber salido como una canción de Dua Lipa. Este ambiente es probablemente muy inusual para el concepto de SHM y es una muestra que “Paradise Again” no es un álbum que 100% adecuado para festivales. 

En sus momentos más vivos, el álbum intenta revivir sonidos en nuevos contextos. Cuando Redlight samplea a Roxanne de Police, empalmando el gancho anhelante de Sting sobre un ritmo techno amenazante con un efecto sorprendentemente agradable, mientras que It Gets Better coquetea con los sintetizadores procesados ​​del sencillo Smack My Bitch Up de Prodigy de 1997, combinándolos con una línea de bajo martilleante. 

For You: La pista final del álbum, es edificante en todos los sentidos. Las voces, la melodía y todo lo demás hacen de esta pista un cierre perfecto. En medio de la pista, solo queda el piano, mientras suena esta voz escalofriante: 
“Espera más de lo que tienes tiempo para, Esto es para los que se toman de la mano. En el cielo”.

Conclusión sobre “Paradise Again”

No hay ninguna duda de que Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso están en una liga diferente cuando se trata de producción musical real. Cada melodía suena genial. La composición, el diseño sonoro, la mezcla y la masterización son de lo mejor que puedes encontrar en la música dance. Musicalmente, sin embargo, el álbum definitivamente ya polariza a la base de fans. Habrá gente que lo llamará basura total, otros lo aclamarán como el futuro de la música electrónica.

“Paradise Again” definitivamente no es el santo grial de la música electrónica, o al menos es demasiado pronto para decirlo. Pero sin duda, es un punto de inflexión en la carrera de Swedish House Mafia. Por un lado es el trabajo de tres amigos que saben que ya han escrito la historia de la música electrónica y que intentan retomarlo donde lo dejaron. Por otro lado, es el “patio de recreo” de tres leyendas que ya no tienen que probarse a sí mismas y pueden explorar, probar, fallar, cambiar y reinventar. El álbum es un choque constante entre lo que fue y lo que será, pero realmente ya con los comentarios que el trío había dicho sobre este álbum ya es más enfocado a ver hacia un futuro y la palabra que define a “Paradise Again” es EVOLUCIÓN.

Con Paradise Again, Swedish House Mafia demostró que es posible escapar de la “prisión de los sonidos” que los fanáticos esperan, y es posible hacerlo con estilo y clase.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol