Swedish House Mafia

Foto por Therese Ohrvall para Billboard

Swedish House Mafia está de regreso con nuevo sencillo “It Gets Better” y álbum en camino

¡Tras 9 años de ausencia musical han regresado!

Hace menos de una semana comenzó el hype (emoción) del regreso del trío favorito del EDM, Swedish House Mafia (Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso), mediante una foto de un póster que se encontraba en Melbourne, Australia y la famosa firma de tres círculos junto con una fecha al final “16 07 21”, era todo lo que se sabía y se generaron las preguntas ¿será una presentación?, ¿por fin nueva música?, ya que los chicos se desconectaron tanto porque ninguno de ellos podía comprometerse por completo.

Recordemos que en su presentación en CDMX en 2019, tocaron entre 3-4 canciones o fragmentos de música nueva y que en aquel entonces se generaron muchos rumores que si en noviembre de esa año salía tal canción, etc…

¡Y a los pocos días, se compartió en el Times Square en Nueva York el espectacular con el logo de Spotify, dando la señal más esperada por muchos de nosotros, nueva música estaba por salir!

Finalmente llegó el día, tras 9 años de espera de nueva música apareciendo en la portada de Billboard y con un artículo en la misma, platicaron acerca de la trayectoria del proyecto y todo lo que pasó cuando se separaron en 2013, su reencuentro en 2017, el regreso con la gira en 2019 y lo que se viene.

En la misma portada de Billboard, se aprecia en la parte inferior el anuncio de un nuevo sello, un nuevo manager y nueva música. Siguiendo con la pregunta: ¿Podrán iluminar una publicación? ¿Mundo EDM?

Sumado a esta gran noticia, en el artículo se menciona el nombre de su álbum debut “Paradise Again” a finales del 2021, una breve pausa: cabe mencionar que “Until Now” es un álbum compilatorio, imagínense lo que está por venir.

Minutos después en su canal de YouTube estaba un lanzamiento programado a las 11 am, su nueva canción “It Gets Better” bajo el sello Republic Records una división de UMG Recordings Inc; escuchándola a detalle, es una de las canciones que escuchamos en su presentación del 2019, claro en aquel entonces eran solo unos fragmentos de ella y se puede apreciar un estilo más oscuro.

La pista vocal marca una nueva dirección para SHM, con imponentes ritmos contundentes, paredes de sintetizadores y que en entrevista con Billboard comentaron lo siguiente:

“No estoy tratando de satisfacer el mercado digital. Mi gran obra aquí es hacer un álbum que amamos y publicarlo. No voy a ir al estudio y llamar a los chicos y decirles, ‘Oye, los números están fríos en la lista de reproducción’. No nos importa un carajo “.
– comentó Steve Angello

“No tenemos idea de si a la gente le va a gustar [la nueva música]. Pero estamos realmente orgullosos de lo que hemos hecho”.
-añade Ingrosso

“El problema fue que Swedish House Mafia creció muy rápido y también tuvimos nuestras carreras individuales. Swedish House Mafia se hizo cargo, así que pensamos: ‘¿Qué estamos haciendo? ¿Nos estamos enfocando en esto? Pero también tengo esta otra cosa’. No éramos buenos para equilibrar eso, y tampoco estábamos listos para deshacernos por completo de nuestras carreras individuales y comprometernos con Swedish House Mafia, que sentíamos que necesitaba”.
-Axwell

A nosotros nos gustó y estamos ansiosos por escuchar el álbum completo, aquí los inicios de fragmentos de “It Gets Better” en su presentación en México en 2019:

Si te gustaría conocer la historia completa de lo que sucedió con la SHM te compartimos el artículo completo y la entrevista de Billboard aquí.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol