Cortesía del artista

Softest Hard y su carrera en ascenso

Entrevista previa a su presentación en EDC México

Continuando con nuestro maratón de entrevistas previas a la octava edición de EDC México, nos sentamos a platicar con Softest Hard sobre su carrera en ascenso, la moda, ser mujer dentro de la industria musical, su regreso a EDC México y mucho más.

Entrevista

Electric Dust: Hola, antes que nada ¿podrías platicarnos cómo fue tu primer acercamiento con la música electrónica?

Softest Hard: Me empezó gustando la música Jersey club, fue una buena conexión para mí, ya que solía tocar rap y fue puente para conocer la música dance y eso me hizo explorar más y conocí otros géneros del EDM como el house pero amé la vibra que me daba la música electrónica así que seguí, conocí otros djs que hacían música electrónica y así fue que me involucre más.

¿Qué fue primero ser Dj o productora?
Lo primero fue ser Dj, hacia mis pequeños mixes  los subía a Soundcloud y empecé a tener vistas y entonces quería hacer nuevos mixes de canciones y hacerles diferentes cosas. Entonces involucrándome  más con las canciones individualmente, fue que me fui metiendo más a la producción porque quería hacer remixes mas especiales. Entonces la producción vino después.

¿Cómo describes tu estilo musical?
Ahora lo describiría más en el lado harder, seria como melódica, eufórica y para pasar un buen tiempo. Es muy muy pesada pero también hay elementos que la hacen mas ligera.

En tu Instagram podemos ver que te gusta la moda, quisiéramos saber cómo describes tu estilo de moda y cómo lo combinas con la música
Siempre amé la moda, pero nunca me había involucrado mucho en ella. Desde hace un par de años me metí mucho más en eso y empecé a incorporar estos looks en mis performances, porque siento que van de la mano. Entonces quiero expresarme no solo con mi música, cuando doy un show me veo como una chica escolar con faldas y guantes, amo la moda y creo que van de la mano y trato de expresarme de una manera adicional a la música.

¿Cómo es tu experiencia y tu punto de vista de una mujer en una industria donde la mayoría son hombres?
Estando en una industria dominada por hombres, me siento bendecida de estar en donde estoy y pienso que las mujeres no deberían de preocuparse o sentir que no pueden entrar en esta industria solo porque hay mas hombres. Siento que necesitamos mas mujeres y además hay muchísimas mujeres djs y productoras talentosas que realmente necesitamos en la industria.

¿Con que DJ o productora te gustaría colaborar y con otra mujer artista fuera del EDM te gustaría colaborar?
De Dj sería REZZ creo que es muy cool, he visto sus shows en vivo y son grandiosos. De artistas, ahorita me gusta mucho el K-pop así que me encantaría con Blackpink ya que siento que trabajar con ellas seria ese estilo Softest Hard.

Y si se tratara no solo de mujeres si no también de hombres, cualquier artista, sabemos que tienes colaboraciones muy buenas con Skrillex, Wuki, SAYMYNAME ¿con quién mas te gustaría trabajar tanto de la industria edm como en general?

Me gustaría mucho trabajar con DJ Snake, que es un buen amigo mío y espero que algún día podamos hacer una canción juntos, me encanta su música y me gusta mucho como explora diferentes géneros y no se queda solo en una caja ya que hay gente que le asusta mucho hacer mas de un solo sonido y él ha hecho diferentes estilos de música, desde lo mas duro hasta lo mas suave y ha colaborado con diferentes artistas así que creo que colaborar con el seria muy especial. Él es genial y su música siempre me hace sentir bien, y es lo que generalmente busco en una colaboración , hacerlo con gente que tiene buena vibra, buena energía y buena música.

¿Y un artista no relacionado con el EDM?
Me gustaría Megan Thee Stallion que es también una mujer fuerte, y como dije antes con Jersey Club es mezclar rap con un beat y eso estaría super loco y seria una gran idea.

Cambiando de tema, ya has estado en EDC México antes en la ultima edición en 2020 ¿cómo fue tu experiencia?

Tuve una gran experiencia en México, el público es impresionante. Toqué en stereoBLOOM y este año tocaré ahí también, hay una gran vibra. Lo único que quiero es no dar todo por sentado (que tenemos todo asegurado) sabes? Porque después de que toqué fue como “regresemos al hotel, vamos a casa”. Pero ese fue el último show antes del COVID y durante el covid hablaba con mis managers y les decía, creíamos que teníamos todo seguro y míranos ahora, no hay festivales y lo que no queremos es estar en casa. Voy con la misma gente este año y queremos pasar un gran momento hacer locuras así que estoy muy emocionada de regresar.

¿Cómo te sientes de volver a tocar en México?
Tengo mucha suerte y me siento muy feliz de ver mi progreso. Mismo escenario, mismo lugar, pero diferente horario y estoy muy feliz de regresar, que me permitan regresar. Esta vez será mejor y espero que cada vez que regrese sea mejor y mejor y mejor. Tengo preparado algo muy especial así que estoy muy emocionada.

¡Muchas gracias Softest Hard por tu tiempo!

Justo antes de su presentación en EDC México, Softest Hard estrenó su primer sencillo “Do Over” de su álbum debut en camino, bajo el sello de HARD Records, disfrútala aquí:

Por Naye Ramírez para Electric Dust.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol