Foto cortesía de Da Tweekaz

La fiesta de Da Tweekaz y sus canciones favoritas

Entrevista rumbo a EDC México

Da Tweekaz, el dúo noruego de hardstyle también conocido como Kenth Kvien y Marcus Nordli, firmado con el sello Dirty Workz, son chicos con los pies en la tierra apasionados por el hardstyle y el hard dance en general. Cuando no están detrás de las tornamesas o en el estudio, probablemente puedas verlos de fiesta en el frente.

Detrás de las tornamesas, su energía no se parece a ninguna otra. Gafas de sol puestas, sonrisas de oreja a oreja y puños bombeando con cada ritmo, son una verdadera chispa para energizar cualquier fiesta. Desde los escenarios personales de un club hasta el vasto e inmenso escenario de un festival, aportan su estilo único con una pasión imperecedera.

Además de su siempre popular álbum debut “Time 2 Shine”, que obtuvo grandes éxitos en las listas de hard dance de todo el mundo, otro paso importante en su carrera fue alejarse de sus raíces noruegas y establecerse firmemente en Bélgica, donde ahora residen. Esto lo convierte en un medio accesible para las reservas en los países densos de hardstyle que rodean a Bélgica.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos previo a su presentación en EDC México (días antes) y esto fue lo que nos contaron:

Entrevista

Electric Dust: Van a presentarse muy pronto en EDC México ¿Emocionados? ¿Qué podemos esperar de su set?

Da Tweekaz: Estamos muy emocionados de volver a México, han sido dos años sin ningún evento en México por lo que estamos preparando lo mejor posible, vamos a tocar canciones conocidas, nuevas, tal vez edits…dependiendo de cómo se desarrolle. Lo que está claro es que vamos a hacer un gran show para celebrar nuestro reencuentro con el público mexicano.

Suena genial chicos, de hecho estuvieron en 2020 y también como Tweekacore,¿Los veremos pronto actuando de nuevo como Tweekacore?

Uh! Buena pregunta ya que en la anterior edición actuamos como DaTweekaz y también como Tweekacore, y ambos salieron muy bien. Tweekacore es un proyecto apasionante para nosotros, porque nos encanta el HappyHardcore. Obviamente no tanto como el Hardstyle, pero es un proyecto lleno de pasión y muy entretenido para nosotros. Nos resulta muy refrescante, nuevo, es una sensación diferente, nos hace muy felices, de hecho lo puedes apreciar en nuestra cara, estamos todo el rato sonriendo.

Lo puedo ver si haha, hablemos un poco ahora de su música…para comenzar me gustaría preguntarles ¿Cómo describirían su estilo musical? Tienen un estilo muy propio.. 

Nuestro estilo es muy enérgico y alegre, nuestro objetivo es proporcionar a los fans una dosis de motivación para ayudarles a superar el día a día, pasarlo bien en fiestas o si se sienten algo tristes, que pongan una de nuestras canciones y con suerte les hará sentir mejor. En nuestros shows intentamos crear un gran ambiente de fiesta, para que la gente disfrute, salte, baile…en resumen que pasen un gran rato con nosotros.

¡Sin duda que lo consiguen! De hecho las dos últimas veces que estuvieron en Fabrik yo estaba tocando también, y su escenario era siempre una locura. La gente lo disfrutó mucho.

También me gustaría preguntarles ¿Cuál es su tema favorito del 2021? Tanto de ustedes, como de cualquier otro artista.

Ugh, esta es difícil haha estoy tratando de pensar que temas lanzamos el año pasado…

Vamos a tener que consultarlo… lanzamos y hacemos un montón de música. Creo que tengo dos favoritos: Shotjee junto con Bassbrain, es un himno de la bebida, y me encanta el alcohol hahaha sin duda es uno de mis temas favoritos , también Ich schenk’ Dir einen Jodler, es un tema muy divertido, es muy divertido de pinchar, no fastidies, le gusta a todo el mundo.

Si es verdad, ¡a todo el mundo! Esta pregunta creo que va a ser aún más complicada… ¿Cuál es su tema Hardstyle favorito de siempre? Tal vez, puedan responder los dos, ya que no tendrán un mismo tema favorito.

Es gracioso, porque fue Marcus quien me enseñó este tema…la primera canción que me llamó la atención para producir Hardstyle fue Headhunterz- “The Sacrifice”, es una canción muy antigua, del 2006, por lo que ya tiene 16 años. Es sin duda para mi la primera que se me viene a la cabeza.

Marcus de Da Tweekaz: Para mi es Donky Rollers- Silver Bullet

También otro temazo.

Fue la primera vez que escuché un bombo pitcheado hacia arriba de esa manera y estaba en Sensation Black y cuando lo escuché flipé, una experiencia increíble. Hemos estado saliendo de fiesta durante muchos años, nosotros empezamos como público por lo que nos sentimos muy identificados con todos estos temas antiguos. Aun recuerdo la sensación de estar ahí, en el Amsterdam Arena y escuchar esos temas…otro nivel.

Para terminar con el tema musical, me gustaría preguntarles ¿Cómo hacen para mantenerse inspirados? Ya que están lanzando un montón de música año tras año.

Es difícil de explicar el concepto de creatividad, ya que no lo puedes meter en una caja y decir: esto funciona así. Marcus y yo trabajamos de formas muy diferentes en el estudio, él es más de trabajar de día y yo soy más de trabajar por las noches. La creatividad no se puede medir por horas, no puedes decir de 9:00-17:00 voy a estar creativo. No funciona así. En mi caso suelo estar inspirado en mitad de la noche, sobre las 3/4 de la madrugada, de repente me surgen ideas, melodías… aparece de forma natural, quizás por algo que hayas escuchado en la radio, o por otro tema nuevo de un dj de Hardstyle…aunque nosotros intentamos no sacar ideas de otros Dj’s de Hardstyle, tratamos buscar ideas creativas de fuera de la escena para no sonar como ningún otro Dj.

Vienen a México muy pronto…por lo que debo preguntarles: ¿Van a beber Jägger o Tequila?

Pregunta complicada de nuevo hahaha…Tengo la sensación de que vamos a beber ambas, la primera vez que fuimos a EDC México creo que no he estado tan borracho en toda mi vida, bebimos un montón de tequila…creo que acabaremos bebiendo ambos y normalmente estas cosas acaban siendo o bien una buena idea o una malísima idea.

Eso es, ¿Para qué elegir?

Por supuesto, simplemente mézclalos juntos.

Bueno chicos, han estado en Madrid dos veces el año pasado actuando en Fabrik por lo que: ¿Qué les parece Fabrik?¿Y el público español?

Fabrik es una locura de club, es siempre un placer poder actuar allí porque sabes que la gente sólo quiere pasárselo bien, bailar, cantar, disfrutar la fiesta… es siempre un placer.

Bueno pues hemos llegado a la última pregunta, van a tocar también en ULTRA Music Festival Miami. Después de muchos años el festival ha decidido incluir Hardstyle en su line-up por lo que son uno de los pocos artistas que estarán ¿Están emocionados por actuar allí?

Personalmente no soy muy fan del EDM, por lo que ULTRA siempre ha sido como bueno vale..un objetivo inalcanzable. Pero cuando vi que finalmente íbamos fue cómo vale wow, pero siendo sinceros todo esto es gracias a Dirty Workz, por el aniversario. Por lo que sí, estamos emocionados, pero no sabemos muy bien que esperar puesto que va a ser nuestra primera vez allí.

¡Seguro que lo disfrutarán mucho! Bueno chicos, hasta aquí la entrevista, espero que lo hayan pasado tan bien como yo y ¡espero verlos pronto por Madrid!

Si aún no está fascinado con este dúo, asegúrese de verificar su desempeño cuando tenga la oportunidad. ¡Es único, es loco y es francamente divertido!


Síguelos en:
Soundcloud / Facebook / Twitter

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol