i_o

Foto cortesía de las redes sociales del artista

Se conocen las causas de muerte de i_o

i_o falleció a causa de una enfermedad crónica

Recordemos que el pasado 24 de noviembre se comunicó a través de las redes sociales de Garret Lockhart, mejor conocido como i_o la lamentable noticia de la pérdida del gran joven de 30 años, quién iba en gran ascenso en su carrera musical como productor y DJ del progressive y acid techno con varios toques experimentales de la música electrónica.

Se generó mucha incertidumbre como con la muerte de AVICII, ya que i_o se ve que sufría de depresión y ansiedad, lo cual quedó reflejado en sus últimos lanzamientos bajo el sello de Armin van Buuren, Armada Music, con los sencillos “In My Head (Part I)”, “In My Head (Part II)” donde la letra de la canción mencionaba “Am I okay, am I okay?” (¿estoy bien, estoy bien?) y este último “Castles In the Sky”, claro que también la pandemia encerrados nos pegó a todos.

El día de hoy, finalmente conocemos las causas a través de un comunicado oficial por parte de su familia para normalizar y quitar el estigma hacia los temas de la salud mental y tratar esas deficiencias o malestares/síntomas que requieran atención médica. Ya que los problemas con tiroides son raros de detectar y los casos en jóvenes son pocos, pues pueden resultar confusos de pensar que solo es cansancio.

Como primer punto se menciona que fue a causa de una enfermedad crónica llamada Tiroiditis de Hashimoto, que es una alteración en la tiroides, en el caso de Garret, tuvo una arritmia cardíaca, lo que significa que los latidos del corazón son inestables e irregulares (puede latir muy rápido o muy lento), hecho que ocurrió en su casa y no se encontraron ningún tipo de toxinas en su cuerpo.

Lo que en cierto punto, nos causa mucha paz saber que no se quito la vida y fue por esta anomalía de la tiroides, aunado con la importancia de la salud mental.

Sin duda alguna, Garret nos marcó con sus diferentes proyectos y joyas musicales y colaboraciones con grandes artistas, ya sea firmando en sellos de música como mau5trap de deadmau5, Armada de Armin van Buuren, el apoyo de Eric Prydz, Reza, Pasquale Rotella, Above & Beyond, su gran colaboración con Grimes en su sencillo “Violence” y muchos más.

La importancia de la detección temprana

Este tipo de anomalía de la tiroides, esta relacionada con el funcionamiento del metabolismo y una baja producción de la hormona tiroides, lo que causa fatiga, ansiedad, depresión, arritmias cardíacas, hinchazón en ojos, alteraciones del ciclo menstrual en las mujeres, entre muchos otros síntomas.

“La tiroiditis de Hashimoto es el tipo más frecuente de tiroiditis y la causa más habitual de hipotiroidismo. Por razones desconocidas, el organismo se vuelve contra sí mismo (una reacción autoinmunitaria). Los glóbulos blancos (leucocitos) invaden la glándula tiroidea y crean anticuerpos que la atacan (anticuerpos antitiroideos).

Muchas personas con hipotiroidismo están cansadas, aumentan de peso, sufren estreñimiento, desarrollan calambres musculares y son incapaces de tolerar el frío”.
-vía MSD líder mundial en atención médica

Esta noticia nos cayó con sorpresa y en lo personal, me afectó todavía más, ya que me detectaron hipotiroidismo hace casi una década y no ha sido fácil, pues afecta a nivel social con gran impacto, resaltando principalmente lo de la fatiga, les comparto un poco de mi experiencia en el siguiente hilo y si conocen de alguien con estos síntomas, no duden en realizarse una prueba de laboratorio para detectar anomalías de la tiroides, no esta demás.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol