Foto cortesía de Ran-D

La energía y emoción de Ran-D

Su sonido, influencias musicales, Defqon.1, Gunz For Hire y mucho más

Como artista, Ran-D representa a su público de más de una manera, comenzando como asistente en los mismos eventos donde ahora actúa frente a ellos y comparte su entusiasmo, sabiendo exactamente lo que necesitan e ir más allá, superando las expectativas de todos.

No solo escribe cada línea de texto, sino que finalmente canta cada palabra. Con amor por las ediciones, los pequeños detalles en una pista, Ran-D cuida mucho sus producciones. Además de que forma parte del gran dúo Gunz For Hire con su gran amigo Adaro.

Previo a su set de la segunda edición de Defqon.1 at Home, tuvimos la oportunidad de platicar con Ran-D sobre su carrera.

Electric Dust: Hey Randy, gracias por recibirnos! Comencemos ¿de acuerdo?
Este último año ha sido realmente difícil para todos, pero sin duda para la industria musical ha sido dramático. Sin embargo, desde que empezó esta pesadilla, habéis lanzado nada más y nada menos que 8 singles ¿Cómo has conseguido mantenerte motivado durante todos estos meses sin poder conectarte con tu audiencia en persona?

Ran-D: La única manera de mantener la motivación es haciendo música, la música me hace feliz. Durante este tiempo he hecho básicamente lo mismo, he pasado la mayor parte del día en el estudio y eso es algo que antes no podía hacer. De este modo te vuelves creativo y expresas tus emociones, es lo que te ayuda en estas situaciones, la creatividad. La inspiración llega tanto en los momentos buenos como en los malos, y durante esta etapa tan complicada he creado muchos temas entre ellos “Fire with Fire”,el cual hice durante el confinamiento. Además he creado mi propio evento semanal en línea “WRTN Homebase”.

Hace unos días le hice la misma pregunta a tu amigo cercano Adaro; Gunz For Hire es hoy uno de los dúos más representativos de la escena del hard dance y por lo que tengo entendido habéis preparado un espectáculo especial para Defqon.1 at Home, ¿qué podemos esperar de vuestro set de “Seek & Destroy”?

Hemos creado cuatro nuevos temas, entre ellos “Firestone”, “Mustang”, “Hard Knock Life” un tema de Hardcore muy padre y “Seek and Destroy” que está por estrenarse. Hace poco lanzamos el bootleg de “The show must go on”, el cual no podremos lanzarlo aunque estará en nuestros sets y además pondremos el nuevo remix de “Armed and Dangerous” realizado por Rebelion.

Actualmente, estamos trabajando en cuatro nuevos temas, y en breve os mostraremos el remix de un clásico de Gunz 4 Hire realizado por un gran artista internacional. Gunz 4 Hire comenzó como un dúo de Raw, y aún queda mucho Raw por llegar.

¿Qué Djs o productores han marcado tu carrera o cuáles han influido más en tu sonido?

En el comienzo de mi carrera el artista que más me marcó, fue sin duda, Zatox. En aquella época estaba interesado en la escena rawstyle y el artista que más temas de raw lanzaba era Zatox, por lo que compraba vinilos de sus temas. También me influyeron artistas como Technoboy, Tuneboy y Noisecontrollers, que ha sido siempre un pionero del Hardstyle.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

No te podría definir mi estilo, ya que dependiendo del momento, en unas ocasiones creo temas más contundentes y en otras ocasiones realizo temas con vocales y mensajes que yo mismo elaboro. Además, me encanta diseñar mis propios sonidos para conseguir temas frescos y originales. Así que, en cierto modo, esto es lo que definiría mi estilo, la variedad. 

¿Qué extrañas de la escena hard dance cuando empezaste que se pasa por alto hoy?

La música está siempre evolucionando, mucha gente me pregunta cuál es tu época favorita del Hardstyle, y debo decir que en mis inicios, allá por el 2001,  el Hardstyle era muy diferente; había menos melodía y todo se centraba más en los bombos. Sin embargo, actualmente se están realizando muy buenas producciones y existen muchos nuevos subgéneros que mantienen el interés por la escena.

Has estado en varias ocasiones en México ¿qué es lo que más te ha gustado y tu mejor experiencia?

La pasión del público sin duda. Aún recuerdo cuando fuimos a Mexico desde Canadá, éramos los únicos artistas de Hardstyle en el line-up y en ese momento pensábamos que probablemente el show no funcionaría. Sin embargo, cuando acudimos a una sesión de firma de autógrafos, nos quedamos asombrados con la cantidad de gente que nos estaba esperando gritando “Gunz for Hire”. Muchos de ellos incluso llevaban su propio merchandising con nuestro logo ¡fue una locura!

La gente en Mexico es super entusiasta, lo deben llevar en la sangre, es un placer poder actuar allí. Por cierto, ¡me encanta la comida mexicana!

¿Y de España? He tenido el privilegio de poder verte pinchar en Fabrik Madrid, ¿Que te parece Fabrik? Y qué es lo que más te gusta del país?

Con España me pasa un poco lo mismo, la gente es muy apasionada. Fabrik es impresionante, increíblemente grande. Además la organización es muy profesional y todo está muy bien estructurado, me encanta pinchar allí. Sin duda la escena es España ha crecido mucho durante estos últimos años.

¿Colaborarías con algún Dj de estos países en el futuro?

¿Por qué no? Para colaborar con alguien, simplemente me tiene que gustar su música y que exista una buena conexión con ese artista, tanto personalmente como en estudio.

Ya que hemos hablado de shows, ¿Podrías contarnos alguna anécdota graciosa de alguna fiesta, un backstage..? Lo que sea!

Hace unos años pinchando en un club de Italia en el que estaban celebrando su aniversario, el promotor me propuso cantar cumpleaños feliz antes de empezar mi show. Entonces, trajo una gran tarta cremosa (pastel) y la dejó sobre la mesa de mezclas. No fue una gran idea ya que al final acabó la tarta entera esparcida sobre la mesa y cómo os imaginareis, tras una canción dejó de funcionar. Fue divertido, pero nunca pongáis una tarta cremosa (pastel) sobre una mesa de mezclas. 

¿Dónde te ves de aquí a 10 años?

Diez años son muchos años, probablemente continúe haciendo música. Me gustaría estar en la cresta y que sea entonces cuando abandoné la música profesionalmente y dedicarme a crear música para otros (Ghost producer) y que sean ellos los que se suban al escenario.  

Antes de terminar la entrevista, he preparado un par de preguntas cortas más informales que suelo hacer a todos los que entrevisto para romper un poco el hielo.

Eres más de….

¿Vino o Cerveza? Vino

¿Club o Festival? Festival

¿Noche o día? Noche

¿Ajax, Feyenoord o PSV?(Principales equipos de fútbol holandeses) Prefiero no contestar esta pregunta, no quiero ofender a nadie jajajaja

¿Perros o Gatos? Perros

¿Burger o Pizza? Burger

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol