Foto cortesía de Adaro

Los inicios de Adaro y su energía eterna

La historia de su carrera, sus inspiraciones, proyectos a futuro y si, también sobre Gunz For Hire

Para comenzar, una pequeña introducción sobre el DJ y productor holandés Adaro:

Modesto desde su esencia, pero excepcionalmente apasionado en lo que respecta a las presentaciones y la creación de música, Adaro es sin duda uno de los artistas más ambiciosos dentro del género Hardstyle. Como DJ, Adaro tiene la apariencia de un verdadero artista: su energía eterna y su amplio conocimiento de la música son solo algunos de sus mayores atractivos en el escenario.

Con su gusto que va desde melodías melancólicas hasta temas underground y contundentes, a Adaro le encanta crear Hardstyle enérgico en un amplio espectro. Aunado a esto, es integrante del dúo Gunz For Hire con su gran amigo Ran-D, tiene su sello discográfico, es de la vieja escuela, así es, hablamos del vinilo. Acompáñanos y disfruta de esta entrevista tanto como nosotros.

Electric Dust: Hola Thijs,
¡Antes que nada, gracias por tenernos! Empecemos ¿de acuerdo?

Este último año ha sido realmente complicado para todos, pero sin lugar a dudas el sector musical ha sido uno de los más afectados.Sin embargo desde que comenzó esta pesadilla has lanzado nada más y nada menos que 11 sencillos ¿Cómo has conseguido mantenerte motivado durante todos estos meses sin poder conectar con tu público?

Adaro:¡Gracias por esta entrevista chicos! Bueno, fue un año y medio duro para todos, pero la motivación en el estudio no fue un problema para mí. Al contrario, me dio más tiempo en el estudio porque no tenía que viajar los fines de semana. Cuando estoy en el estudio, imagino que estoy en un festival y me dejo llevar. Por supuesto, extrañé la conexión con la multitud, pero me mantuve en contacto a través de las redes sociales y les di muchos lanzamientos nuevos para transmitir.

Parece que poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel en cuanto a la organización de eventos y festivales en Europa, de hecho estas confirmado en varios de la talla de Decibel o Dropzone Fest ¿En cuál de ellos tienes más ganas de tocar y por qué?

Bueno, Dropzone será mi primer evento posterior al Covid fuera de los Países Bajos, así que estoy muy emocionado de cómo va todo y escuché muchas buenas historias sobre los eventos de hardstyle en Croacia. Decibel será uno de los primeros mega eventos en un escenario principal para mí, ¡así que, ya estoy trabajando en el estudio para hacer algo especial ahí!

Este fin de semana tiene lugar la versión virtual del festival más importante de Hard-Dance de todo el planeta ¿Qué podemos esperar de tu set en el Defqon.1 at Home?

Pueden esperar lo que Adaro representa en 2021, mucha variedad. No me gusta un sonido en particular, tengo un gusto muy amplio, por lo que quiero llevar a los espectadores y oyentes a una historia a través de diferentes estilos dentro del hardstyle y una buena paleta de sonidos ¡En este set tocaré muchas de mis producciones recientes y algunas nuevas exclusivas y estrenos!

Sus inicios y la creación de su sello discográfico

Puesto que los eventos están ya a la vuelta de la esquina, ¿Recuerdas tu primera presentación?¿Cómo fue?

Mi primera presentación fue en la era del vinilo, por lo que técnicamente era mucho más difícil de tocar que ahora con memorias USB y Rekordbox. No había tiempo para gritar en el micrófono o actuar salvajemente porque querías combinar el ritmo a la perfección y realmente estaba trabajando duro detrás de ls decks. Siempre fue un desafío saber qué tipo de equipo había allí, y temías que la aguja saltara debido a las frecuencias graves en la cabina de DJ. Así que mis recuerdos de estos conciertos eran que eran mucho más estresantes y que estaba nervioso las noches antes del concierto. Practiqué durante meses, día y noche, para tocar lo más apretado que pude. Salió bien por la noche, pero fue mucho menos divertido que hoy en día, pero también fue realmente satisfactorio porque pinchar era mucho más un oficio que ahora.

¿Qué Djs y productores han marcado tu carrera?

Tus principales influencias las obtienes de la edad en la que creces, para mí esa fue la era gabber/hardcore de los noventa. Para mi estilo de DJ, mis principales influencias fueron mis héroes cuando era joven. DJ’s como DJ JDA, DJ Vince, The Viper o DJ Panic. Como productor, estoy eternamente influenciado por los (primeros) artistas de hardcore como Marc Acardipance, Ruffneck, Promo, Paul Elstak. Pero también la generación siguiente, Tha Playah, Angerfist, Mad Dog, Nosferatu. Las influencias en el hardstyle a lo largo de los años son TNT, Zany, Noisecontrollers, Zatox, Crypsis, Sub Zero Project, D-Sturb.

Y, por supuesto, los chicos con los que colaboras te influyen con nuevas técnicas y pensamientos, por ejemplo, mi última colaboración con Frontliner, aprendí mucho de él. Tengo un estrecho contacto con amigos productores como Ran-D, Hard Driver, B-Front, Digital Punk, Kronos, Vertile y compartimos consejos y trucos.

¿Recuerdas cuál fue tu primer track? ¿Y el primero del que te sentiste realmente orgulloso?

Mi primer lanzamiento fue una canción de trance, “Vank vs Adaro – Aquaplanning. Mi primer canción de éxito fue una pista de club/trance llamada “Driftwood – Freeloader”, todavía estoy orgulloso de lo que alcanzamos con esa canción. Los temas de hardstyle de los que estoy más orgulloso son “The Haunter of the Dark”, mi remix para Chain Reaction-Answers, “My Eyes Spit Fire” y “Heaven High”.

¡Oye, qué joyas, amamos el internet y si las encontramos!

¿Cómo definirías tu estilo de música?
Hardstyle con diferentes emociones.

Roughstate nació en Marzo de 2015 y tras apenas 6 años de vida es ya uno de los sellos referentes a nivel mundial ¿Cómo surgió la idea de crear el sello? ¿Disfrutabas antes de la misma libertad creativa que ahora?

Los 4 fundadores de Roughstate (B-Front, Frequencerz, Ran-D y yo) estábamos en la misma situación. Firmábamos en sellos, pero en nuestras carreras llegó el momento de dar el siguiente paso lógico, fundar nuestro propio sello. Ya trabajábamos mucho juntos y éramos amigos a nivel privado, así que nos unimos y fundamos la idea. Junto con algunas personas detrás de escena lo resolvimos. Ahora tenemos total libertad creativa y también hemos aprendido mucho del lado comercial de la industria de la música. Y con el sello también apoyamos el talento a través de nuestro subsello Rough Recruits. Estamos muy contentos de cómo van las cosas y de lo que representa el sello a los ojos de los seguidores del hardstyle.

Colaboraciones y experiencias

Cuéntenos la historia detrás de “Touch A Star”, tu colaboración con B-Front y Dawnfire, ya que estuvo en la posición #4 del Top 100 de Q-dance 2018.

Bueno, ¡es una gran historia! Como 2-Sidez, B-Front y Dawnfire, hicieron un bootleg de una vieja canción llamada Nomansland en 2010. Toqué esta pista en un evento de clásicos del hardstyle y fui con los chicos y les pregunté por qué nunca se lanzó, porque me encantaba. Explicaron que se basó en una muestra vocal y por eso nunca se pudo lanzar. Entonces les dije por qué no hacemos una nueva pista juntos, basándonos en esa melodía, escribimos nuevas letras y grabamos nuevas vocales y tratamos de aclararlas con el compositor original (el original es una canción instrumental de los años setenta). Dejamos que un abogado lo revisara y se arregló rápido y fuimos al estudio e hicimos la pista en aproximadamente una semana. La melodía clásica es hermosa y hubo una respuesta masiva en el lanzamiento. Todavía la tocamos en nuestros sets y recibimos muchos mensajes al respecto.

Durante estos últimos años hemos podido apreciar un gran crecimiento de la escena latinoamericana y española, por lo que a día de hoy encontramos muchos artistas de renombre dentro del género.¿Estarías abierto a colaborar con algún artista de aquí?

Sí claro, lo único es que solo colaboro con personas con las que tengo un click a nivel personal. Así que necesito conocerlos un poco antes de trabajar con ellos. Para mí, las colaboraciones no se basan en decisiones comerciales o estratégicas, también es algo a nivel personal y por el amor mutuo por la música.

Gunz For Hire es a día de hoy uno de los dúos más representativos de la escena ¿Qué es lo que más destacarías de trabajar mano a mano junto con Ran-D?

Creo que la química entre nosotros es perfecta. Siempre salen pistas que no hubiéramos hecho si las hubiéramos producido solos. Después de todos estos años, trabajamos juntos como una máquina engrasada. No necesitamos muchas palabras, sabemos exactamente cómo se siente y piensa el otro. Lo más destacado de trabajar con Ran-D, son definitivamente sus habilidades en el diseño de sonido. Es realmente inspirador verlo, es uno de los, o quizás el mejor, diseñador de sonido en la escena del hard dance en mi opinión.

Cuéntanos tu mejor experiencia en México y España

En México definitivamente fue la primera vez que estuvimos allí como Gunz For Hire, en Aztec Kingdom 2017. No sabíamos qué esperar, estábamos en una alineación con artistas de trap, dubstep y raperos, así que pensamos que tal vez la multitud no les iba a gustar nuestro sonido crudo y duro (rawstyle). Pero tan pronto como entramos en el estadio fue un caos. En el “Meet & Greet” no creímos lo que vimos. Cientos de personas estaban gritando y querían tomarse fotos con nosotros y fue una locura que nunca antes habíamos visto. El concierto fue uno de los más épicos para nosotros ¡Era todo lo que representan Sudamérica y México, pura pasión y locura! 

En España los mejores recuerdos son de los clubes madrileños, como Fabrik. ¡Es irreal, el nivel de producción es extremadamente alto y la gente es tan enérgica! Como artista de hardstyle, este es uno de los principales clubes para tocar en el mundo. Hasta ahora, toqué allí varias veces con Gunz For Hire, pero no puedo esperar para tocar allí algún día como Adaro, está en mi lista de deseos de DJ.

¡Oye qué padre, de hecho nosotros andábamos ahí en el Aztec Kingdom, aún con collarín, mi compañera Aidee lo disfrutó bastante!🤘🏼

Aztec Kingdom

¿Qué nos tienes preparado con proyectos a futuro?

Mi último tema junto con Vertile, “Walk With Me”, lo está haciendo realmente bien, acaba de alcanzar la posición número 1 en el Hardstyle.com Top 40. Estoy trabajando en nuevo material en solitario y las colaboraciones con High Voltage y Aftershock están progresando bien. Las colaboraciones con TNT y Zatox seguirán en algún lugar en el futuro. Con Gunz For Hire, tenemos grandes planes. Puedes presenciar esto el domingo en Defqon.1 at Home. Tenemos un show totalmente nuevo “Seek & Destroy” con muchas canciones nuevas que nos entusiasman mucho. ¡Trabajamos muy duro los últimos meses y estamos ansiosos por mostrarle el resultado al mundo del hardstyle! ¡Y viene más!

¡Uff… no pues qué guay, vienes con todo eh, ya queremos disfrutar de tu set en Defqon.1 @ Home!
Ya para cerrar esta increíble entrevista contigo ¿Cuál sería una canción tuya que no puede faltar en nuestra playlist en el gimnasio?

¡Anotada, muchas gracias por tu tiempo, por compartirnos sobre tu carrera y pasión a la música. Esperamos verte pronto en un festival!

¡Gracias por invitarme! A todas las personas que apoyan mi música, muchas gracias por eso y ¡nos vemos pronto!

Sigue a Adaro en sus redes sociales: Facebook | Twitter @DjAdaro | YouTube

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol