Fred again..

Foto cortesía del artista

FRED AGAIN.. PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM ‘ACTUAL LIFE 3’

Uno de los favoritos de este año

Fred again.. tuvo quizás el mejor año de todos en la música electrónica este año con una gira masivamente agotada, su set viral de Boiler Room y ahora, un nuevo álbum increíble. El lanzamiento de “Actual Life 3 (January 1- September 9 2022)”, su tercer álbum de estudio, su forma de solista se encuentra en algún lugar en el medio: melodías accesibles mezcladas con paisajes sonoros abstractos, con una intimidad tan distintiva que las canciones solo podrían haber surgido de su computadora portátil.

Un álbum basado desde notas de voz íntimas de amigos, videos de Instagram y otros registros importantes para él de su vida cotidiana. El estilo de producción todavía está muy centrado en la música dance, recurriendo a ritmos enérgicos UKG, House y, a veces, ritmos downtempo para servir como base para muchas de las pistas.

Esta es la tercera entrega de sus álbumes con el título “Actual Life”, todos lanzados en los últimos 18 meses, Gibson ha tomado el hábito moderno de documentar y compartir absolutamente todo, y lo convirtió en poesía, con cada pista titulada para la persona cuya voz aparece en ella.

Durante el encierro, cuando todos extrañamos esas conexiones reales, su música se sintió particularmente conmovedora: la melancolía de un sonido destinado a multitudes felices que se habían vuelto hacia adentro. La DJ The Blessed Madonna habló en nombre de todo el mundo del club en Marea (Hemos perdido el baile) cuando dijo: “Si puedo sobrevivir a esto, lo que viene después será maravilloso”. Otra muestra repetida fue un hombre estadounidense que le aseguraba al oyente: “Lo lograremos”.

Este optimismo continúa en la tercera entrega. “Este no es el fin del mundo”, dice alguien en Berwyn (All That I Got is You). “Solo sé que mejora con el tiempo”, canta una dulce voz digitalizada en Bleu (Better With Time). Ahora que presumiblemente hemos llegado a lo que viene a continuación, la música también se está volviendo más expansiva. Los pulsos de sintetizador en Nathan (Still Breathing) suenan grandiosos y audaces.

Delilah (Pull Me Out of This) tiene una nueva energía y para muchos la mejor canción de este album. Hacia el final del álbum, Clara (The Night is Dark) tiene el tipo de ritmos fuertes y un estribillo cavernoso que se adaptaría a los estadios, aunque tres espectáculos con entradas agotadas en Brixton Academy en diciembre tendrán que ser suficientes por ahora.

A menudo, hay un grado de anonimato asociado con los productores de música dance, pero Fred Gibson, nacido en el sur de Londres, se distancia de ese estereotipo. Ha pasado gran parte de su ilustre carrera acumulando créditos de producción para artistas como George Ezra, Ellie Goulding, Stormzy y Ed Sheeran. No fue sino hasta 2021 cuando salió de las sombras de los superproductores y lanzó sus primeros dos álbumes en solitario como Fred Again: Actual Life y Actual Life 2. Ambos fascinantes mosaicos de Ambient House.

Actual Life 3: ciertamente, es una evolución sónica de sus predecesores. A lo largo de este álbum, Fred parece más confiado que nunca en su misión autoasignada de documentar la belleza de la conexión interpersonal cotidiana. Sin embargo, a veces el álbum se basa demasiado en el truco de sus muestras, sin expresar ninguna idea emocionalmente concreta que lo hace muy repetitivo y predecible.

Afortunadamente, el álbum termina con una nota alta. El eufórico instrumental House Progresivo de ‘Clara (the night is dark)’ realza la actitud carpe diem de la muestra: ‘Courage my soul // It will not be very long.’ (el fin de mí)’.

“Actual Life 3” es un disco que se siente hecho para los shows en vivo de Gibson: una celebración de la comunidad y la colaboración, aunque algunas canciones se sienten un poco rancias y sin vida. Sin embargo, a pesar de esto, Fred parece más seguro que nunca de su visión artística. Es emocionante ver su creciente experiencia como DJ de club que influye en sus elecciones de género. Como tal, se garantiza que sus futuros récords serán un viaje intrigante y emocionante.

Escucha Actual Life 3 en tu plataforma de streaming favorita.

*Y por si te lo perdiste, estará presentándose en México en 2023 en los festivales Tecate Pa’l Norte y Ceremonia.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol