Encabritados

Foto cortesía de Encabritados

Un festival muy regio: Encabritados

En su tercera edición brindó una experiencia gastronómica y cultural conectando con la música

El pasado 29 de octubre se llevó a cabo el festival “Encabritados” en el parque Ferrocarrilero de Monterrey, N.L. los asistentes empezaron a llegar poco antes de la 1:00 p.m ya que a esta hora dio inicio el Festival. 

Con una diversidad de artistas como: Danny Ocean, Eliseo Robles, Sofia Reyes, Molotov, Inspector, Los Auténticos Decadentes, Los Herederos de Nuevo León, MC Davo, entre muchos otros,  el festival nos regaló un sábado muy regio lleno de cabrito, cheves y muy buena música, con 2 escenarios “Escenario principal” y “La Cantina”. 

Llegamos alrededor de las 4:00 p.m al festival para llegar a ver la presentación de Inspector, como bien sabemos siempre es una fiesta segura y mantienen la energía de la gente muy en alto, con sus ya conocidas canciones “Es por ti”, “Y que” y “Amargo adiós”.  

Encabritados

Aprovechamos el tiempo para ir por una cheve y algo de comida mientras vibramos con la energía del rapero regiomontano MC Davo nos movimos un poco antes de que terminara la presentación para visitar el escenario “La cantina”. Estuvimos en la presentación de  Los de Sonora que nos hicieron zapatear y levantar el polvo con las suelas de las botas. 

Torrente nos hizo bailar, cantar y nos dio una sed de aquellas con sus más grandes éxitos. 

Sofia Reyes se dio cita pasadas las 7:45 con una voz impresionante y una energía que no podíamos dejar de corear y cantar sus canciones. La regia se mostró muy agradecida con los asistentes que hasta de regalo le llevaron un Dr. Simi. 

Y mientras pedíamos refill de cheve, Carlos y José Jr. nos obligaron a cantar a todo pulmón esas del baúl de recuerdos, esas que nunca pasarán de moda.

Uno de los más esperados de la noche fue nuestro querido Venezolano Danny Ocean que sacó los gritos de las regias desde el segundo 1 de su presentación cantando sus éxitos “Me rehusó”, “Fuera del mercado”, “Veneno” entre otras, hizo que el fresco de la noche se nos olvidara por un momento. 

Y por supuesto no podía faltar la presentación de uno de los consentidos del público regio Don Eliseo Robles que revivió dolores de muchos asistentes con sus más conocidas canciones de esas que no pueden faltar en una reunión regia. 

Paren todo y hablemos de la energía de Molotov es una presentación que jamás decepciona, si para las 10:00 p.m te estaba dando “bajón de energía” esta banda seguro levantó los ánimos de los regios cantando y brincando con sus famosos éxitos “Gimme the Power”,  “Frijolero”, “Marciano” y más. 

Y claro que el Ska, el slam no podía faltar para seguir haciendo bailar a los regios con Los Auténticos Decadentes, que dentro de su presentación le hicieron homenaje al grupo regio Bronco cantando alguna de sus canciones más famosas “Oro”. 

Y para cerrar el festival como toda una buena reunión regía Los Cardenales de Nuevo León abrieron heridas que ya se habían cerrado y coreamos sus canciones como dolidos aunque no estuviéramos.  

En general el festival estuvo muy bien organizado, mucha seguridad por todas las áreas que había, tanto de escenarios como en comidas, baños, etc… el personal fue siempre muy amable con todos. Los baños a los que nosotros fuimos siempre estuvieron limpios. Los precios de la comida variaron entre $90 a $150 aprox. y la cerveza estuvo entre $120 y $140.

Esta edición del festival es la primera que se hace en “grande” con 25,000 asistentes y no nos queda más que agradecer a los asistentes que son los que siempre tuvieron muy buena energía, las sonrisas, las bailadas, los gritos, etc. son los que hacen que estos eventos sigan creciendo. 

El concepto de una carnita asada regia hecha festival fue Encabritados.

¡No podemos esperar a la siguiente edición!

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol