Cortesía de Bahidorá

Foro La Linterna: Una luz sobre lo que nos inspira e importa en Bahidorá

Conoce la programación

La energía #EnBahidorá, abierta a nuevas experiencias y en sintonía con el esplendor natural que nos rodea, nos mueve a poner luz sobre lo que inspira e importa en esta Comunidad: todo aquello que fortalece y expande nuestra conciencia y nos vincula de una manera más equilibrada y responsable con el medio ambiente, el mundo y nosotrxs mismxs.

Este año el Foro La Linterna llega lleno de actividades que nos conectan con la experiencia y conocimientos de artistas, profesionales y colaboradorxs nacionales e internacionales del Carnaval  que se han enfocado en promover equilibrio, sostenibilidad y responsabilidad ambiental, social, artística y cultural. 

El programa de esta edición de aniversario continúa a través de los tres ejes del Foro La Linterna: Conciencia Colectiva, Conciencia Ambiental y Conciencia Creativa, además de actividades de música, cine y celebración.

Como cada año, Klaudia Oliver será la host de las actividades, para presentarnos a lxs participantes conectarlas ideas entre conciencia colectiva, ambiental y colectiva.

Conoce el programa completo y a los invitadxs del Foro durante #Bahidorá10:

Foro La Linterna estará activo el sábado 19 de febrero desde las 11:30am y hasta el amanecer del domingo 20, para después retomar actividades a partir de las 10:00am del domingo. Las actividades son abiertas a todxs lxs asistentes del Carnaval y de acceso completamente libre.

CONCIENCIA COLECTIVA:
Mirar y conectar más allá de lo inmediato

Sábado 19  - 11:30 h
SENYA UCTZECMEN: La nueva sociedad humana 5D y su poder mágico en la Tierra
Conoce formas distintas de pensar al mundo y a los desafíos personales de la mano de una experta en hipnoterapia QHHT certificada, que ha dedicado su vida a explorar conocimientos de filosofía, misticismo, cosmología mesoamericana y medicina alternativa. En esta ponencia, Senya compartirá sobre la conexión entre la naturaleza y las razones de los grandes cambios planetarios que estamos viviendo.

Sábado 19  - 12:20 h
REVERDESER: Análisis de sustancias. Una estrategia de salud dirigida a personas usuarias de sustancias psicoactivas. Con Fany Pineda.
Información, consumo responsable, enfoque en salud y políticas públicas: conoce de manera rápida y clara como participar de forma activa en estos procesos más allá del tabú de las drogas y los detalles del Programa de Análisis de Sustancias (PAS) del que Reverdeser es parte desde 2015.

Sábado 19 – 12:45 h
NIDO: Proyecto Nido: Transformando las crisis psicodélicas en experiencias sanadoras. Con Eduardo Silva y Mario Alonso Oneiros.
Con sensibilidad y empatía, el equipo de NIDO genera un espacio de acompañamiento y tranquilidad para las personas que, por cualquier razón, atraviesan sensaciones confusas o complejas durante su experiencia con sustancias psicodélicas. Conoce más sobre este proyecto, que busca aportar seguridad y bienestar para las personas usuarias, a través de entrenamiento para atender crisis emocionales y psico-espirituales en el contexto de reducción de riesgos y daños.

Sábado 19   13:10 h
MEIBI: ¿Cuándo la sexualidad se transformó en tabú? Con Jimena Toledo y Roberto Levy.
El Carnaval, un lugar de expresión, diversidad y empatía, es el espacio ideal para poner los temas tabú sobre la mesa, y en esta conversación será bajo la guía de dos sexperts: Jimena y Roberto. Meibi, su plataforma, está dedicada a la salud y bienestar sexual a partir de información que destaca el disfrute una sana conexión entre cuerpo y mente.

CONCIENCIA AMBIENTAL:

Sábado 19 – 15:15 h
SIMPOSIO HÍBRIDO: Festivales sostenibles*
Presentado por Bahidorá y Glastonbury Festival.

Como parte del Fondo Cultura Circular otorgado por The British Council, el Carnaval de Bahidorá y The Common Glastonbury se reúnen para juntos diseñar y presentar este simposio, que reúne a especialistas de la escena cultural y del entretenimiento sostenible del Reino Unido. En estas sesiones conoceremos m s sobre las diferentes maneras en que los festivales contemporáneos podrían funcionar como plataformas para mejorar el desarrollo sostenible.

El simposio está co-curado por Céline Huerta, Camila López y Dan Tsu, quien, además, ser  el moderador entre las ponencias presenciales y las conversaciones en video de este simposio híbrido. Dan es productor y venue manager del Rum Shack Glastonbury, director de Lyrix Organix (plataforma especializada en el cruce entre m sica en vivo, juventud y acción social) y programador del famoso venue londinense Roundhouse. Conoce la programación:

CONCIENCIA CREATIVA:

Y para cerrar el domingo 20 con:

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol