Cortesía de Bahidorá

Descubre la energía creativa del Circuito de Arte en Bahidorá

La convergencia creativa 

El Circuito de Arte para el décimo aniversario del Carnaval de Bahidorá nos trae una poderosa panorómica de la creatividad contemporánea: desde propuestas que retoman y enaltecen técnicas y tradiciones mexicanas hasta colectivos que imaginan nuevos mundos a partir de tecnología, arquitectura y experimentación.

Bajo la curaduría de Céline Huerta, Directora de Arte & Experiencias de Bahidorá, el Circuito de Arte 2022 presentará 13 piezas de arte efímero y nuevas expresiones: desde instalaciones multimedia, mapping, realidad virtual y arte interactivo, hasta arte textil, diseño y muralismo.

Conoce a lxs artistas y colectivos de diversas ciudades de México, así como de Dinamarca, Inglaterra, España y Rusia que harán de nuestra experiencia #EnBahidorá una aventura multidimensional sin salir de Las Estacas, dentro de las que destacamos las siguientes:

BIG – Bjarke Ingels Group

En medio de la jungla #EnBahidorá, las formas utópicas y contundentes que imaginan desde BIG nos incitarán a reimaginar la vida contemporánea y especular con su evolución.

BIG aka Bjarke Ingels Group, es un colectivo diverso y multidisciplinario con base en Copenhague que, con una peculiar perspectiva y su poderosa forma de reorganizar materiales, estructuras y convenciones, erige espectaculares piezas que reformulan la alquimia arquitectónica de entornos urbanos de todo tipo.

BIG – Bjarke Ingels Group

Dux Animation

Desde su laboratorio creativo en Ciudad de México, Dux Animation se dedica a expandir el potencial narrativo de emblemas arquitectónicos mediante el mapping monumental y otros experimentos multimedia.

Dux Animation

F3

El dúo mexicano F3, integrado por Gabriela Reyes aka Cero Tres y Jorge Flores aka FFakt, explora el espacio virtual, físico e imaginario con sus minimalistas ensayos audiovisuales.

F3 plantea ideas y conceptos desde distintas plataformas; algunas veces es un dibujo o un objeto y otras, grandes instalaciones y performances que aprovechan diseño, arquitectura, iluminación, programación y otros elementos, para reconfigurar lo orgánico y lo cotidiano.

F3

Oculta Studio

Sumérgete en un espacio de ensueño a pequeña o gran escala, con las piezas inmersivas de Oculta Studio, un nuevo laboratorio audiovisual con base en la Ciudad de México. A punta de soluciones creativas y tecnología, David Galván y Emmanuel Asperó nos sumergirán en su imaginario multimedia, uno que reconfigurará nuestro entorno para invitarnos a interactuar y convivir en realidades alternas #EnBahidorá.

Oculta Estudio

¡Nos vemos en la décima edición del Carnaval de Bahidorá!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol