Foto cortesía de YURI+ANA

Cat Dealers están listos para romperla en EDC México

Platicamos con el dúo Cat Dealers rumbo a EDC México

El dúo brasileño de Río de Janeiro Lugui y Pedro, quiénes están detrás del proyecto Cat Dealers, se han presentado en festivales como Lollapalooza 2018, Rock In Rio y Ultra Brasil. Seguramente los conocerás por su gran éxito “Your Body”.

En 2018, Cat Dealers fue el acto invitado especial en la gira de Shakira en Brasil. También fueron uno de los actos principales en la Fiesta de Nochevieja de Copacabana 2018, su mayor audiencia hasta el momento, con más de 1 millón de personas celebrando.

En 2019, Cat Dealers y Nicky Romero fueron cabezas de cartel en uno de los clubes más grandes del mundo, Laroc Club. Además tienen una colaboración con el dúo mexicano Artelax llamada “So Sexy”. Y en 2020 se unieron al roster de artistas de Armada Music, el sello de Armin van Buuren.

En esta ocasión, se sentaron a platicar con nosotros sobre su carrera musical, nuevos lanzamientos, su vida en pandemia y mucho más.

Comenzamos la entrevista con la historia sobre su nombre artístico “Cat Dealers”
Electric Dust: ¿Cómo nació su nombre artístico?
Lugui-Cat Dealers: Es una historia interesante, somos distribuidores de gatos jajaja más que nada es por nuestra mamá que mucho antes de que comenzara nuestra carrera,  rescataba y adoptaba gatos callejeros, los vacunaba y encuentraba un hogar. Solía usar nuestra casa como  alojamiento temporal de los gatos, terminamos con 10 gatos y siempre que alguien iba a nuestra casa decía “wow, muchos gatos” y les decíamos “¿quieres uno? podemos conseguírtelo”.

Así que cuando comenzamos a buscar el nombre del proyecto, éramos realmente  unos disfribuidores de gatos (cat dealers) tratando de conseguir gatos para todos. Es un nombre gracioso y la gente fue muy curiosa por el nombre Cat Dealers,  decían que era genial y fue así que decidimos usar ese nombre.

¿Y ustedes tienen gatos?
Lugui: Yo no, ya no vivo con mi mamá ella tiene como 10 gatos. Después de tener tantos no me veo con uno ahora jajaja.
Pedro: Yo si, con mi mamá son sus bebés y creo que ama más los gatos que a nosotros jajajaSon bonitos, super diferente a los perros.

¿Cómo describirían su estilo musical?
Es una mezcla de varios géneros, se centra en el House, G-house, lo más nuevo Slap House, que es el nombre internacional del Bass brasileño, es una mezcla de diferentes géneros como el  House, G-house y el bass de brasil (aunque no me gusta llamarlo así porque somos brasileños jajaja). 

Nos gustan las vibras oscuras aunque no tan oscuras, buscar el desenlace oscuro, se empareja mucho con el G-house, que es algo que nos gusta, las vibras oscuras. Podríamos ponerle “Cat House” jajaja

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Qué buena pregunta, tenemos diferentes influencias de diferentes tipo de música, tenemos mucho Soundtracks de películas, de los videojuegos, mucho de estilo orquesta y clásico, nos inspira mucho para las vibras. También nos gustan artistas de otros géneros como Monolink, Flume, Skrillex, de la serie Euphoria… Por lo general, no escuchamos de nuestro estilo de música, más que cuando buscamos música para un show ni cuando producimos.   Buscamos la inspiración de música totalmente diferente a nuestro estilo.

Siendo hermanos ¿cómo es su proceso creativo a la hora de producir un track, se delegan tareas o ambos hacen de todo?
Estamos juntos siempre en el estudio, tenemos la misma mentalidad, compartimos el mismo gusto por la musica, por lo general, nos gusta lo mismo, confiamos el uno al otro. Para el estudio, a veces estamos solos porque se mudó (Lugui) aunque así hay retroalimentación y funciona muy bien el proceso creativo.

¿Cómo fue su experiencia de grabar tus sets en esta cuarentena para festivales como Tomorrowland y EDC Orlando hasta tener tu residencia en Insomniac TV con tecnología 3D, su set de F1 en el BrasilGP?
Pedro: Fue muy raro al principio, no sabíamos cómo hacer todo esto en línea, al final, esto fue lo que nos salvó en la pandemia por toda la tecnología, el set con la pantalla verde, quedamos súper asombrados, aprendimos mucho de eso.

Lugui: siempre hemos sido nerds de la tecnología, tratando de mejorar nuestro set, encontrando visuales y efectos. Antes de la pandemia era muy dificil cambiar tu show y despues de la pandemia, hubo muchas empresas tecnológicas invirtiendo en estas experiencias en vivo desde casa que nos permitieran hacer los shows y todo, darnos la oportunidad de seguir compartiendo nuestra música, show, entretener a la gente.

Sobre todo, preparar nuestros shows en vivo porque ahora podemos visualizar y planear deste antes nuestro show. Gracias a la tecnología durante la pandemia nos ha permitido mejorar bastante nuestras presentaciones ahora. Estamos muy felices, hicimos un gran trabajo durante la pandemia tratando de estar activos, todos nos dieron retrolimentaciones muy padres con la residencia de Insomniac, cómo evolucionamos y aprovechamos la tecnología.

Cuéntennos sobre su próximo lanzamiento “Just wanna be loved” con Yves V, cómo surgió la colaboración y la historia detrás de ella.
Pedro: Para nosotros es increíble de lanzar una canción con Yves V porque lo conocimos mucho antes de comenzar a producir, como fans, apesar de estar muy lejos de nosotros (Brasil). Es muy importante que nuestras referencias, están poniéndonos en la mira, disfrutando nuestra música y que al fin tener una lanzamiento, es increíble.

Lugui: Me gustaría viajar 10 años atrás y decirme “No te preocupes, todo estará bien”, amamos la canción porque nos gusta escucharla en nuestros tiempos de relajación, no la veo como un hit de club sino es relajante, disfrutarla después del trabajo con tus amigos en algo tranquilo. Me emociona el lanzamiento y tocarla en un set, tener estos momentos diferentes con mucha energía y también estar relajados.

¿Qué podemos esperar de tu show en EDC México y por qué no debemos perdérnoslo?
Lugui: Tendremos cosas muy especiales, tenemos canciones que son exitosas en México y que no las hemos tocado en vivo en un gran festival como ”Your Body” estamos muy emocionados, muchas nuevas canciones y estamos seguros que les encantara.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol