Tecate Pa'l Norte

Foto por Aidee Ro

El gran regreso de los festivales en México con Tecate Pa’l Norte

Así lo vivimos tras casi 2 años de espera

Después de 20 meses de espera, ¡llegó el día! el viernes 12 de noviembre 2021, llegamos aproximadamente a las 2:30pm y Monterrey nos regaló un clima muy agradable para nuestro regreso a los festivales, aunque el segundo día estuvo muy enlodado por la lluvia de la madrugada, el clima estuvo más fresco, pero eso no nos detuvo para seguir disfrutando.

La emoción al entrar al recinto es algo que no podemos explicarles, erizó nuestra piel; mientras caminábamos a la estación de agua gratis a rellenar nuestras mochilas, vimos que los stands de cerveza, comida y activaciones de los patrocinadores se iban abriendo paso ante nuestros ojos y más nos llenábamos de vida.

En esta ocasión el festival contó con 9 escenarios, Tecate Light, Tecate Original, Fusión Telcel, Oasis Bacardi, Club Social, Villa Maravilla, Escenario Acústico, Pilo’s Bar, Escenario Sorpresa y agregó 5 hectáreas para poder contar con las medidas de seguridad necesarias, los escenarios estuvieron muy separados unos de otros para comodidad de muchos. 

Así pasó la tarde y seguíamos descubriendo lo que Tecate Pa’l Norte tenía para nosotros: la muy famosa y aclamada Garra, el famoso letrero con las letras de Tecate Pal’ Norte en el área central del festival y para sorpresa de muchos pusieron un globo aerostático como nuevo spot para tomarnos fotos, además de los ya conocidos letreros que encontramos entre las diferentes áreas. 

Dentro del escenario Tecate Light escuchamos artistas de la calidad de Foo Fighters, quienes nos hicieron recordar muy buenos momentos; también cantar baladas al estilo de Juanes, bailar con Galantis, corear y echarnos un buen trago con Alejandro Fernández, deleitarnos con Tame Impala, llorar y abrir nuestro festival con la energía de Arizona, perrear hasta el piso con Piso 21 y Mau y Ricky, abrir el día 2 con Noah Pino Palo, cantar con The Kooks y cerrar con lo tropical de Klingande dejándolo todo en la pista.

El escenario Original nos trajo la fiesta segura con Los Auténticos Decadentes, artistas de la calidad de Ed Maverik, un buen rap con McDavo, Insite, el talento nacional con Lila Downs, nos rehusamos a dejar de bailar con Danny Ocean y un freestyle con la Batalla de Campeones. En Fusión Telcel sentimos las vibras de Gondwana, fuimos felices con el Tri, Caloncho, abriendo el día con Ocean, WOS, Gera MX, Víctimas del doctor Cerebro y Babasónicos entre otros. El escenario Acústico se lució con la presentación de Juanes donde nos sorprendió  cantando con Mariachis, la inigualable voz de Mon Laferte, Ely Guerra, Chetes y más. 

La fiesta JAMÁS paró en el Club Social con presentaciones de la calidad de Ghetto Kids siempre son fiesta segura, CRAY, Thomas Jack, el gran cierre con Klingande y el saxofón en vivo, Foster the People con su DJ set, Purple Disco Machine, Sam Feldt, Uzielito Mix, etc… La cantina más grande fue el Pilo’s Bar donde jamás se dejó de tomar, zapatear y cantar a todo pulmón con La leyenda, Eliseo Robles, Luis y Julián, La Sonora Dinamita, Los Cadetes de Linares, el fara fara y una banda pa’ cerrar la noche. 

La Villla Maravilla cerró con broche de oro con Claptone, teniendo artistas como Roderic, Lauren Lane, Seth Troxler, Walker & Royce, Kawas, Shiba San y más. Oasis Bacardi tuvo artistas por primera vez como Manuel Medrano, Leon Leiden, Sabino, Don Patricio, el perreo de Mau y Ricky y la presentación de un artista TikTok.

El escenario sorpresa o el más consentido nos trajo a 4 artistas sorpresas, La Banda el Recodo, Gloria Trevi, Aqua y Guayna, este escenario es el más esperado, las especulaciones días antes y la felicidad de la gente cada que se escuchan las sirenas y correr a ver la sorpresa que Tecate Pal’ Norte nos trae en cada edición.

En el área de la kermés puedes encontrar juegos para distraerte un rato, puedes casarte, jugar, descansar, etc. Había muchas estaciones de agua, donde podías mantenerte hidratado, rellenar los botes o mochilas de agua.

El área de comidas y ahora el pasillo del postre siempre mantendrán nuestros estómagos felices, encuentras comida para TODO tipo de paladar. 

Cómo nada puede ser perfecto siempre hay un área de oportunidad en esta ocasión notamos que en varias presentaciones en diferentes escenarios el sonido no fue el mejor, pero como siempre Pal’ Norte tenía las medidas necesarias para resolverlo en el momento. La seguridad el primer día al entrar al festival estuvo muy floja hubo personas que al final entraron ya sin necesidad de un boleto o checar las medidas sanitarias como la vacunación o certificado, el festival era 100% libre de humo, pero es imposible para la gente de seguridad controlar a más de 100 mil personas, hubo muchas personas fumando.

Sumando a los detalles hubo lugares de venta de comida y/o cerveza donde las terminales no funcionaron. Algunas personas comentaban que los baños estaban muy sucios, personalmente los baños siempre me tocaron limpios, la gente generalmente va al baño cuando ya no aguanta más y llegan a los primeros, los baños que están hasta el fondo siempre suelen estar limpios. Algunas fallas con la logística del mapa, de último momento se tuvo que mover de lugar el globo aerostático y gente que venía de otros estados batallo mucho para ubicarlo, no estaban todos las estaciones de agua marcadas en el mapa.

La responsabilidad de seguir las medidas sanitarias y el reglamento del festival es de nosotros, si queremos seguir teniendo este tipo de eventos nosotros mismos debemos asegurar que eso pase, ya para el segundo día la entrada ahora sí contó con una buena seguridad al entrar. Antes de entrar al recinto se estuvieron haciendo pruebas rápidas de COVID fueron alrededor de 1500 pruebas realizadas 55 dieron positivo y no les permitieron la entrada, así como si no se tenía el certificado de vacunación y/o las 2 dosis se pedía una prueba negativa. 

Estos 2 días Tectate Pa’l Norte nos regaló la dicha de volver a sentir la música, de vibrar en una misma frecuencia, de olvidar aunque sea por un momento las dificultades de nuestro día a día, las pérdidas ocasionadas por la pandemia, volvimos a sonreír, a llorar ahora de felicidad, a disfrutar, bailar, cantar con el corazón, disfrutar las luces, a tus artistas favoritos, conocer nuevos géneros, el sentimiento de ser nosotros mismos sin que exista nadie más, las fotos con desconocidos que se vuelven familia, las postales que se quedan guardadas en nuestro corazón y mente para siempre.

La gente se veía emocionada, contenta, hasta parecían tratar de recuperar el tiempo perdido, siendo tan importante la distancia y los cuidados cómo sentir la vibra y la presencia de las miles de personas reunidas por una experiencia en común, de todos aquellos que disfrutan la música en sus diferentes formas y colores.

¡GRACIAS! A todas las personas que nos regalaron una sonrisa, porque después de mucho nuestros pies dolieron por tanto bailar, por voltear a nuestro alrededor y ver caras sonrientes disfrutando al máximo.

¡GRACIAS! Tecate Pa’l Norte por hacernos vibrar nuestros sentidos nuevamente después de 20 meses de espera ¡VALIÓ TOTALMENTE LA PENA! 

¡Nos vemos en la décima edición! 

*Espera esta semana nuestra galería completa en nuestro FB

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol