World Club Dome

Foto cortesía de World Club Dome

¿Cuál es el destino de los festivales?

¿Asistirías a una disco/concierto en tu auto como uno de los nuevos formatos que se están presentando actualmente?

Recordemos que, en Europa comenzó este nuevo concepto se esta propagando tal y como las personas que se dieron cita al norte de Alemania en Club Index. Alrededor de 500 autos, 250 personas que disfrutaron de una noche dentro de sus vehículos, adaptándose a las nuevas maneras de disfrutar y vivir música en vivo.

 

A pesar del gran reto que se esta presentando en el mundo de los festivales, no importa el género, cuando se trata de entretenimiento en vivo la pandemia agarró parejo. Y es que las empresas de entretenimiento son las más afectadas, teniendo pérdidas de considerables ceros y analizando constantemente sus estados financieros para poder pagar las cuentas.

Entonces ¿qué pasará con los conciertos, con los festivales, shows etc.? ¿Estaremos atados a ésta nueva normalidad de streamings y de plataformas que nos permiten vivir otro tipo de experiencias?

Hablemos un poco de números:

– Entre Abril y Junio, +67millones de fans estuvieron conectados vía streaming en los distintos conciertos presentados en esta nueva normalidad, entre los más importantes… EDC, Lollapalooza, Wireless.

– +19 millones de boletos de boletos se han vendido, entre los reprogramados y los del 2021.

– 4 mil conciertos y festivales pendientes entre reprogramados y vendidos para 2021.

– 2/3 fans mantienen su boleto para futura reprogramación del evento.

-86% mantienen sus boletos a pesar de haber tenido la opción de devolución, digo, que de algo sirva el cochinito que rompieron.

Si bien el mundo en el que vivimos es cada vez más demandante, cambiante y tecnológico, donde existen nuevas alternativas de interacción artista-espectador, en donde los streamings sugieren una solución, parece ser que los clientes no están muy contentos con esta nueva modalidad.

La confianza de las empresas como de los fans es sólida pues ambos están convencidos de volverán a disfrutar buena noche de concierto en el que las luces se podrán volver a prender y el cielo a deslumbrar, en que el latido de sus corazones volverá a vibrar al ritmo de su artista favorita, en que volverán a corear esa canción que tanto les gusta.

 

Para esto hay que comparar los dos escenarios que tenemos y tendremos en el futuro.

Ventajas
-Alcance: Un concierto vía streaming combinado con presencial puede tener un mayor alcance en los espectadores y atraer mayores fans. 
– Comodidad: Una persona que no le sea posible viajar a otro país, ahora podrá disfrutar desde la comodidad de su casa a su artista favorito.

Desventajas
La que encuentro más puntual es que la experiencia cambia, evidentemente no es lo mismo disfrutar un concierto en casa que estar escuchando a todo volumen a tu banda favorita, combinando con el ambiente que un festival genera.

Reto
Bien dicen que un negocio que no innova o actualiza esta destino a morir, encuentro una buena alternativa la combinación de conceptos y nuevas ideas en el streaming.
Las personas que asistan a un concierto o festival se encontrarán con una nueva modalidad, esto son, los protocolos de sanidad porque por lo que vemos a nivel mundial, este concepto correrá por lo menos durante todo 2021 hasta que todo vuelva a la “normalidad”, y que mayor seguridad y confianza de un fan, que ver que se llevan todo los protocolos de sanidad correctos.

Descubre cómo la pasamos en el Drive In de Tomorrowland Around The World

Sólo queda adaptarnos y seguir aprovechando de las diferentes opciones y plataformas que tenemos a la mano para poder seguir disfrutando de nuestro artista favorito, a la espera de que pronto volvamos a disfrutar de un concierto en vivo, seamos optimistas.

Fuente:.livenationentertainment.com/2020/08/live-nation-entertainment-reports-second-quarter-2020-results/

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

This site is protected by wp-copyrightpro.com