Consejos para disfrutar de EDC

La espera está por terminar, al fin

Un line-up impresionante y la garantía de uno de los festivales más importantes de la música electrónica hicieron que esperáramos con ansias y durante meses, que el 27 y 28 de Febrero llegaran. Y la CDMX bailará bajo el cielo eléctrico.

Ahora ya, con boleto en mano, no queda más que esperar unos días y, por su puesto, ir precavido.
Así que aquí te dejamos las 10 recomendaciones para el EDC y que puedas disfrutarlo al máximo.

1.- BLOQUEADOR SOLAR:
Aunque estaremos aproximadamente 4hrs bajo los rayos del dios “Tonatiuh”, es recomendable que uses algún protector solar para evitar quemaduras de 1er grado y que al final del festival tus padres piensen que en vez de ir al Autódromo de la CDMX, hayas ido a echar un acapulcazo como todo un Mirrey promedio (que también es válido).

2.- ROPA CÓMODA:
Todos sabemos que te gusta lucir la última moda de París y no nos oponemos, procura llevar la ropa más cómoda: usa tenis, alguna T-shirt, short, pants o jeans.
Aunque en la noche puede ser que con las cervezas y algún otro pasito de baile no tengas frío, te recomendamos llevar un suéter  o sudadera para amenizar la fresca noche que estará iluminada por el “Cielo Eléctrico. Pero ojo, no podrán faltar tus kandis, Tótems y alguno que otro accesorio que te haga sentir la magia de EDC.

3.- PREPARA TU TIME-LINE (horario):
Prepara una lista con el día, horario y stage de tus Dj’s preferidos. Recuerda que en EDC el tiempo se pasa volando y tendrás que tener la hora en mano para poder desplazarte con tiempo de escenario a escenario y llegues a tiempo al opening de cada show. O puedes ser como muchos de los asistentes, que va sólo por ver a los del mainstage, da igual. Los horarios saldrán pronto y se los anunciaremos en Electric Dust.

4.- PUNTOS DE ENCUENTRO:
Es muy común que en este tipo de eventos te pierdas por un rato de tus amigos. Esto es más frecuente si vienen en grupo, ya que no falta el clásico despistado que se separa de la manada, quedando perdido entre más de 70 mil almas.

Usen puntos de encuentro como: Juegos mecánicos, atracciones como el “Daisy Patch“, food trucks, puestos médicos, etc….

Y recuerda que por muy largos momentos las redes telefónicas están súper saturadas.

Por si las dudas, Insomniac desarrolló una aplicación de celular para que puedas localizarlos dentro del festival, disponible para iOs y Android. La encuentras como “EDC México”.

5.-  ASEGURA TUS PERTENENCIAS:
Es un clásico que “me robaron el teléfono”, o que “me sacaron la cartera”. Recuerda que estas asistiendo a un festival donde estarás aproximadamente 11 horas y entre más de 70 mil personas disfrutando de lo mejor de la escena electrónica y que en cualquier momento de descuido podrías extraviar tus pertenencias. Toma precauciones y lleva solo lo necesario ID +18 (los que tengan), dinero y celular.

6.- LLEGA CON TIEMPO:
Organiza tu día y llega con anticipación al Autódromo Hermanos Rodríguez usa vías principales (Viaducto y Rio Churubusco). Aunque se usa parte del autódromo como estacionamiento, son miles los automóviles que ocupan estos lugares, si llegas tarde y en nave ten por seguro que tendrás que dejarlo con la señora que vende Quesadillas en la colonia Agrícola Oriental, sin ningún ticket de estacionamiento y con la única frase de “Aquí te lo cuidamos güero”.

7.- NO COMPRES EN REVENTA:
En estos últimos días se han estado vendiendo boletos FALSOS de EDC México, no te arriesgues por algunos pesos y adquiere tus entradas en el sistema Ticketmaster México, al teléfono 5325-9000 y en www.ticketmaster.com.mx , o sin cargos en taquillas del Palacio de los Deportes.

8.- VISITA TODOS LOS ESCENARIOS:
Aunque sabemos que muchos solo se la pasarán en el Kinetic Field de EDC México porque estarán sus DJ’s favoritos, te recomendamos recorrer todos los escenarios, conocer nuevo talento y darse la oportunidad de escuchar otros géneros y propuestas musicales. Disfruta de la comida gourmet en los Food Trucks y disfruta de los juegos mecánicos que son totalmente gratuitos.

9.- DESCARGA LA APP OFICIAL:
Descarga la App oficial de EDC México para IOS y Android, donde podrás encontrar el mapa de EDC, Line Up y horarios así como toda la información al momento del festival. Sin duda una excelente herramienta para armar tus horarios y tener una mejor experiencia del festival.

10.-  EXCELENTE ACTITUD Y MANTENTE HIDRATADO:
Recuerda que la actitud es lo más importante, asiste con todas las ganas de pasar un increíble fin de semana en compañía de tus mejores amigos o solo por tu cuenta, seguro harás amistades ese fin de semana, y de toda la comunidad electrónica. La escena electrónica siempre se ha considerado como una familia, así que evita a la gente desadaptada que solo busca problemas y concéntrate en ir a la tercera edición de EDC México con tu mejor vibra. Mantente hidratado, ya que serán muchas horas las que pasarás bailando, aprovecha las zonas de refill de agua y lleva tu mochila con sistema de hidratación (esa que tiene una bolsa con manguera para el agua) o tu botella de Insomniac, sino con un vaso de chela reutilízalo.

¡Prepárate para EDC México!

Escrito por Carlos Noguez para Electric Dust

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol