Breaking News
Home / NOTICIAS / EDC Orlando un arcoiris lleno de sorpresas

EDC Orlando un arcoiris lleno de sorpresas

Foto por: Aidee Ro

Estuvimos esperando con muchas ansías la llegada de la novena edición de EDC Orlando, ya que desde mediados de abril, Pasquale (fundador y creador de Insomniac) había anunciado a través de sus redes sociales, la extensión del festival a 3 días bajo el cielo eléctrico. Ya habíamos disfrutado de varias ediciones de EDC en Las Vegas y por supuesto, las 6 ediciones de EDC México, así que, Orlando era un “must” para tachar de nuestra lista de festivales por asistir y qué mejor este año con la edición más grande con 3 días bajo el cielo eléctrico.

Llegamos el primer día desde temprano, ya que debíamos ver en dónde íbamos a estacionar el coche cerca del venue, afortunadamente dimos con un muy buen spot, que se encontraba como a 3 cuadras del recinto y que por cierto, era más seguro, ya que, muchos “estacionamientos” eran sobre la acera del peatón o en lugares nada usuales u oficiales, aunque se ve que se ponen de acuerdo con los vecinos para aprovechar el espacio y obtener un $ extra en ese fin de semana. El estacionamiento tenía un costo de $30 dólares por día, nada mal si ibas con tu crew y ocupando todos los lugares del coche.

En cuánto nos acercábamos al Tinker Field, nos íbamos percatando de la buena vibra de los ravers estadounidenses, el empeño de sus outfits y los tótems. El respeto especialmente hacía las chicas con su vestimenta, de que, no importa tu complexión, mientras tú te sientas cómoda con tu ser, nadie te va a estar criticando o molestando acerca de tu apariencia. Situación que en México debemos comenzar a difundir, el PLUR, no solo es usar kandis, es un estilo de vida, en el que respetas y aceptas al otro ser humano sin juzgarlo.

Llegando a los filtros de seguridad, ya con pulsera en mano, verificaron nuestra mayoría de edad y después la revisión habitual de nuestras pertenencias, ambos fueron súper eficientes y amables. 
Como llegamos temprano, decidimos darle la vuelta completa al venue e ir ubicando los escenarios como las activaciones, las estructuras de arte como ANIMA (la favorita de EDCLV) y por último, las estaciones de hidratación para rellenar nuestra mochila hidratante, los puestos de comida y los baños, que siempre estaban limpios en su mayoría y con papel de baño. 

Siempre definimos cuál será nuestro punto de reunión desde temprano, ya que, solemos separarnos entre algunos sets. Una observación que hicimos, fue que, los pilares de las estructuras de las bocinas y luces, están enumeradas con cierto código y eso servía incluso para localizar a tu crew entre la multitud.

Y sí, es mucho más pequeño el venue que aquí en México, aunque lo pondríamos como punto a favor, ya que, recorrer los diferentes escenarios de un set a otro, seguramente iba a ser agotador, más para los que nos gusta escuchar de todo, desde un rico techno en el neonGARDEN con ARTBAT, hardstyle con Arcada en el stereoBLOOM, irnos hasta el circuitGROUNDS con el drum & bass de SLANDER, al wideAWAKE con No Mana, al Corona Beach con VNSSA y de ahí al kineticENERGY con Kaskade iba a estar interesante los km’s recorridos como pelotita de ping pong, en promedio caminamos como 19 mil pasos x día, vayan haciéndose idea de cómo será para EDC México, espero no morir en el intento😅

Resumiendo el primer día, nos llovió toda la tarde-noche, habíamos revisado el clima antes de salir y marcaba lluvias intermitentes, así que, por si las flais llevaba un impermeable (uno que es friolenta jaja), lo malo es que los demás del crew si se mojaron aunque fue refrescante para ellos, ya que el clima en Orlando es húmedo y eso que ya estamos en fechas de entrar a invierno. Vimos que muchos compraron su impermeable de Insomniac o ya de pleno se mojaron sin importar la situación, seguían disfrutando de las presentaciones, otra cosa que observamos, fue que había arena del recinto en varias partes del área verde, así que no se iba a hacer lodo como es costumbre👏🏼
Para nuestra sorpresa, terminaba a las 12 am cada día, ya saben, la costumbre aquí en México hasta las 2am jajaja  y estuvo bien, ya que literal alado del venue hay casas por todo su alrededor,   incluso hubo muchas quejas por el ruido ocasionado durante el fin de semana.

Quitando la lluvia del primer día, el clima estuvo súper a gusto y no fue impedimento para disfrutar de los sets de nuestros artistas favoritos, el calor y “frío” no fueron muy extremos. En la carpa del neonGARDEN no hubo mucho conflicto, aunque por ratos se encerraba el calor, gracias a una marca que regalaba unos abanicos gigantes, nos hizo paro todo el fin de semana para no morir de calorts y un poco de tierra que se levantaba, de la cuál no vimos a nadie quejándose🙊

La experiencia es totalmente increíble, los asistentes amigables, la producción siempre va más allá de nuestras expectativas con el diseño e interacción, como el Pixel Forest: un túnel que te transporta a otra dimensión con su experiencia de sonido y luces; Paraluna: un proyector circular con luces y sonido en el cuál disfrutas mientras descansas; al igual que en el Cloud Control (nubes de pelotas): las cuáles se prendían con diferentes colores, siguiendo el ritmo de la música mientras tomabas un descanso en unas hamacas o en el piso alfombrado. El Rhyno Bus: en el cual podías jugar videojuegos con otra persona con consolas de Nintendo, que estaban colocadas en los pilares de iluminación alrededor del camión, juegos desde Mario Kart hasta King Of Fighters. Los performers que te encuentras durante el fin de semana, como son: las piñatas, las paletas, algodones de azúcar, payasos, las trancefamily, los peces, los corazones, las oficiales, los adorables peludos de colores, entre muchos otros…
Nos encantó ver de vuelta el kineticENERGY, acoplado en Orlando, cabe mencionar, que es el escenario más grande a la fecha, será el mismo para EDC México pero con la adición de las pantallas laterales (ya que en Orlando fue sin las pantallas laterales en las esquinas).

EDC Orlando cuenta con 7 escenarios: neonGARDEN, kineticENERGY, stereoBLOOM, circuitGROUNDS, Corona Beach, wideAWAKE Art Car y el Rhyno Bus.

Al ser solo para mayores de edad, el festival es más tranquilo en cuánto al comportamiento de los asistentes, hay muchos huecos entre la multitud y puedes disfrutar muy a gusto de las presentaciones sin que te estén empujando a cada rato o el que vende chelas se te crucé mientras te tapa la vista peor que un tótem. Si ven que vas sol@ te preguntan si estás bien, por eso de que también luego te ven descansando…

Para los que tienen duda de eso de que también bolsean en EDC Orlando, están en lo correcto, en lo personal, no nos tocó ver como en otros festivales, aunque, un compa del crew fue bolseado y detuvieron a un señor con más de 200 celulares, entre ellos, eran la mayoría modelos recientes de iPhone y Samsung, todos los afectados tenían que levantar denuncia para después ver cómo procedía el proceso y ver si su celular se encontraba entre el montón. Como ya saben, EDC cuenta con un Lost & Found y andaban al full para generar los registros y devolver pertenencias, fuimos testigos de como una chica se alegró al saber que esta ahí su celular intacto 🙌🏼

About Aidee Ro

It's all about the experience ✌🏼 Amante de la música electrónica.

Check Also

Dominator

Dominator-We Will Prevail: un espectáculo en línea

Este 18 de julio de 2020 tendremos livestream para los amantes del hardcore con el …

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com