Charlotte de Witte

Foto cortesía del artista

CHARLOTTE DE WITTE NOS LLEVA A OTRO MUNDO CON SU EP “APOLLO”

Bajo su sello KNTXT

El nuevo EP “Apollo” de la estrella del Techno de origen Belga Charlotte De Witte es el nuevo lanzamiento desde su propia disquera KNTXT, tras su último lanzamiento con su EP “Universal Consciousness” lanzado en abril de este año.

El 2022 ha sido un excelente año para Charlotte; marcado por eventos importantes:

En mayo, De Witte lanzó un archivo de KNTXT, llamado Époque, en el que resaltaba la historia de las discotecas de Bélgica con una biblioteca digital y merch con estética retro. En el mes de Julio, donde logró un logro fenomenal show al ser la primera artista femenina en cerrar el escenario principal de Tomorrowland por mencionar algunos logros enormes este 2022.

Ahora, Charlotte te lleva más allá de la estratosfera con su  nuevo EP de 4 alucinantes pistas. Inspirándose en el cosmos, este cuerpo de trabajo tiene como objetivo explorar el paralelismo entre el espacio y el techno, como lo menciona la productora:

 “La inmensidad y la soledad del espacio siempre me interesaron. Un convincente contraste entre el poder monumental y el vacío en el medio. Esta diversión también se puede encontrar en la música techno, una pura simplicidad divergente en el poder”

 

La primera pista de este EP es “Missing Channel”, una pista con sonidos con la atmosfera de los vacíos y armas láser que bien podrían ser extraterrestres, este tema se mueve a una velocidad progresiva. Las frecuencias de las capas se moldean para involucrarte profundamente, mientras que la voz sirve como guía para este viaje cósmico.

El siguiente es el tema principal “Apollo”, que pega con más fuerza y es más crudo, con un martilleo incisivo y persistente. El ritmo avanza, enriquecido con una fuerte percusión y algunos cánticos piadosos que sirven como paisaje sonoro. A pesar del ritmo implacable, “Apollo” consagra una melodía relajante y hermosa, que representa una propuesta muy interesante.

“Mercury” en una danza efervescente de sintetizadores con ritmos y sonidos psicodélicos. Las distorsiones abrasadoras la convierten en una pieza de ciencia ficción que hasta puede ser incluida en tus películas futuristas favoritas de ciencia ficción.

“PPC” es el tema que cierra este EP. Si cierras los ojos y te dejas guiar por los sonidos, puedes sentirte entrando en el viaje. Las voces de comunicación entre la nave y el centro de mando en tierra le dan un realismo sorprendente. Este último tema no es tanto una invitación a bailar, es más una narración musical del concepto que ha explorado Charlotte de Witte a lo largo de este increíble EP. Apollo – EP de Charlotte De Witte ya está disponible a través de KNTXT, escúchalo en tu plataforma de streaming favorita.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol