Awakenings 2022

Foto cortesía de Awakenings

Awakenings celebró su 25° aniversario a lo grande

Awakenings Summer Festival: nueva locación, tres días de techno y por primera vez sumó el camping

El festival más grande techno, Awakenings celebró sus 25 añotes a lo grande, siendo el primer festival de techno en Países Bajos que sumó el área de camping, con 3 días de música y baile durante el fin de semana.

Tuvimos el honor de disfrutar este gran Awakenings Summer Festival que estaba ya por muchos años en nuestra lista de “Festivales por ir”, la energía y la pasión del Techno se deja ver desde el momento en el que todos llegamos al camping a hacer nuestro check in para preparar nuestras tiendas de campaña, así como los que llegan a sus cabañas o tiendas de campaña ya instaladas.

Los 3 días de festival (Viernes – Domingo) son increíbles, siendo el viernes el primer día del festival se abrieron 4 escenarios, desde las 4pm a la 1am comenzamos con toda la gran fiesta technosa, los espacios son muy grandes, los escenarios increíbles con una gran producción y ni se diga la merch, las bebidas deliciosas al igual que la comida.

Para el sábado y domingo, el festival comienza desde las 12pm a la 1am y es cuando todos comienzan súper intensos a disfrutar de esta gran vibra y energía. Logramos encontrar muchos mexicanos unidos en el festival, al igual que personas de Latinoamérica como Perú, Colombia y Venezuela viviendo y animando el poder latino al lado de nuestros amigos europeos.

Los terrenos del festival eran enormes y contaban con un total de 11 escenarios excluyendo los 2 escenarios en el camping donde fue la afterparty, lo que hizo que fuera un mundo lleno de lo mejor de DJs y todo tipo de subgéneros del techno que te puedas imaginar.

Sabías que… solo 7 baterías se utilizaron para brindar energía a los escenarios y producción de Awakenings.

Sustentabilidad

Se podía sentir toda la buena vibra, los precios dela comida y las bebidas eran con compras de tokens, cada toquen equivalía a 3 euros, es decir 60 pesos mexicanos, los cuales si querías una cerveza era igual a 1 token, tenían una modalidad en donde si regresabas el vaso de plástico te descontaban 1/2 token, esto con el fin de apoyar el reciclaje ♻️, algo que nunca habíamos visto en ningún otro festival y se les apoya bastante.

Cabe destacar que, Awakenings cuenta con un programa de sustentabilidad, llegado a una audiencia joven y diversa a la que esperan inspirar para tomar decisiones conscientes. En el recinto del festival, Awakenings ayuda a sus visitantes a hacerlo, entre otras cosas, mediante la compensación de CO2, un menú 100% vegetariano, un plan de energía inteligente y un sistema de reciclaje de depósitos.

Mediante el uso de un plan de energía inteligente, maximizando el consumo de energía de la red eléctrica y otras fuentes de energía renovable. Durante el período de carga y exhibición, solo usan baterías. Desde 2016, todos los escenarios de Awakenings Festivals también funcionan con baterías. A partir de 2019 comenzaron a utilizar biocombustibles, obtenidos de la horticultura, para alimentar los generadores. Esto reducirá drásticamente las emisiones de CO2. Lea más sobresu asociación con Greener Power Solutions aquí.

Awakenings ofrece grifos de agua potable gratuitos en cada área de baño, asegurándose de que todos los visitantes no necesiten comprar una nueva botella de agua y que los visitantes se mantengan hidratados. Al utilizar inodoros con descarga en todos los eventos, que se descargan con aguas grises (aguas residuales reutilizables), se ahorran 3 kg de CO2 por cada descarga.

Camping

Dentro del camping podías adquirir diferentes tipos de ticket: llevar tu propia tienda de campaña, que hubiera una tienda ya lista para cuando llegarás o que simplemente pudieras rentar una cabaña.

Caminar del camping al evento era un total de 1.5km y podías elegir entre Grand camping o Relax Resort camping, la diferencia era que en el Relax Resort la música se prohibía para que pudieras descansar. También para terminar con broche de oro, todos los días se tenía organizado un after party con audífonos para evitar el ruido extremo y que todos pudieran disfrutar de la música hasta que el cuerpo aguantase e irse a dormir. Durante el after party disfrutamos del set de Joris Voorn, Bart Skills y muchos más mostrando sus habilidades en un ambiente íntimo.

Dentro de las instalaciones podías encontrar comida como italiana, fish & chips, comida americana al igual que bebidas como cerveza, vino y energizantes, las filas no eran muy largas ya que el staff movía rápido todo para que no tuvieras que esperar tanto tiempo.

Dentro de todos los grandes Djs que vimos, disfrutamos de sets como el gran Adam Beyer, Bart Skills B2B Layton Giordani, I Hate Models, Ricardo Villalobos, ANNA, Enrico Sangiuliano, Perc entre muchos otros, los cuales nos dejaron con la boca abierta con tremendos sets.

¡Este festival de techno es único e increíble, volveremos pronto eso es más que definitivo. Nos veremos pronto Electric Dusters!

Update:

Awakenings presentará nueve espectáculos para su programa en Amsterdam Dance Event a finales de este año. El gigante del techno será el anfitrión presentándose en el Gashouder de Ámsterdam entre el 19 y el 23 de octubre, de los cuáles tres espectáculos serán en el impresionante Ziggo Dome entre el 21 y el 22 de octubre.

La alineación incluye algunos de los nombres más importantes dentro de la escena como Charlotte de Witte, Carl Cox, Amelie Lens y Joris Voorn y muchos más.

Boletos a través del sitio oficial de Awakenings.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol