Foto cortesía de Biscits

Biscits en entrevista rumbo a su presentación en EDC Mexico

Sus comienzos en la música electrónica, nuevos lanzamientos y más

Biscits es un productor inglés, considerado uno de los 10 artistas más vendidos de 2019 en la plataforma Beatport y quien actualmente cuenta con más de medio millón de streams mensuales en todas las plataformas, lanzando música a través de los más grandes sellos de Tech House como Sweat it Out y Solotoko.

Siendo uno de los grandes referentes de este género, estará presentandose en EDC México 2022 en el escenario stereoBLOOM y hablamos con el acerca de sus inicios, música y qué podemos escuchar de él en EDC México.

Electric Dust: Hola Luke! Primero que nada muchas gracias por este tiempo y quisiera empezar preguntándote ¿Cómo ha cambiado tu vida como DJ & Productor tras la pausa que hubo desde el 2020 a causa del COVID? 

Biscits: Si, como te lo puedes imaginar, cambio demasiado, básicamente todos los eventos se detuvieron y fue muy impactante vivir está situación. Pero durante esa temporada me dedique a hacer musica en el estudio y hacer lo más que pudiera en ese tiempo. Esperábamos que los eventos regresaran y ahora ya poco a poco estamos volviendo a normalidad, tengo mis dedos cruzados para que todo vuelva a ser como antes.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música electrónica? 
Biscits: Siempre he sido alguien muy musical, escuchando música por mis papás, cuando tenía 17 fui a Ibiza en unas vacaciones con mis amigos y fuimos a clubes y fue alucinante, pensé: “Dios mío, cuando regrese a casa tengo que aprender como hacer esto” y así fue como tome un curso de Tecnología músical en el colegio y fue así creciendo más y más.

¿Cuál fue el artista que te motivo a producir música? 
Biscits: Si, originalmente fueron Daft Punk y Justice, en general la escena francesa de electrónica, en verdad amo mucho ese sonido, es muy cool, es lo que inicialmente me adentro a este mundo.

Queremos felicitarte por el nuevo lanzamiento en Insomniac Records con tu track “Loco”
Biscits: Este track lo hice hace mucho tiempo, es un track con una vibra Tech House con sonidos y vibra en español, es una canción muy cool, no sé cómo describir la canción pero es una canción que por el título “Loco” es lo que pensaba cuando veía a la gente disfrutarla cuando la tocaba en vivo.

Hablando de Insomniac ¿Qué podría esperar el público mexicano de tu set en EDC México? Sabemos que eres un artista que en sus sets acostumbra a tocar muchísimos IDs.
Biscits: Actualmente estoy preparando un nuevo set para el próximo mes, planeo incluir mucha nueva música, canciones que nunca he tocado para ver cómo reacciona el público y decidir si es viable para ser lanzado o no, así que considero que voy a tocar un 99% música mía que aún no he lanzado.

Hablando de tu música ¿Como ha sido experiencia al trabajar y firmar con grandes labels referentes de la escena House como Insomniac Records, Solotoko, Higher Ground? 
Biscits: Es una pregunta buena, es interesante porque por mucho tiempo, diariamente mandaba mails a disqueras y nunca me respondían, tu sabes, es muy complicado cuando estás comenzando porque nadie te conoce, pero el primero que me dió la oportunidad fue Solotoko que es el label de Sonny Fodera, yo hacía un track y el tocaba en sus sets. 

A partir de ahí fue cuando los labels se empezaron a interesar en mi y comenzaban a buscarme, yo creo que una vez que te envuelves con una comunidad, poco a poco vas siendo parte de la comunidad y vas siendo acobijado por la gente.

¿Cuál es la canción que definitivamente no puede faltar en uno de tus sets?
Biscits: Jajaja, qué buena pregunta, hay una canción llamada “Wait A Minute” que firme en Solotoko, es una garantía que es un track que funciona perfectamente en la pista de baile, una de mis canciones favoritas.

¿Cuando estás en el estudio como llega a ser tu proceso creativo?
Biscits: Usualmente tengo la idea contante de hacer algo nuevo, me levanto temprano, tomo mi café, me pongo mis audífonos y digo “Vamos a hacerlo” así es como fluye y llegó a buscar un vocal sample y poco a poco voy construyendo todo, creando elementos y observando que todo funcione de forma adecuada en la canción y así es como estructuro mis canciones. 

Después trato de hacer una imagen de cómo podría funcionar la canción en un DJ Set, en que momentos puede reaccionar más la gente y cómo llevar a la gente de forma adecuada a través de cada canción.

Cuando no estás escuchando música electrónica ¿qué acostumbras oír? 
Biscits: Ok, usualmente escucho muchas cosas diferentes, pero escucho mucho a Greta Van Fleet, es una propuesta muy interesante, un amigo me los envio y me fascinó, es muy diferente a la música electrónica porque es un rock tipo de los 70s, me gusta ponerme los audífonos y escuchar rock.

¿Cuál sería tu colaboración de ensueño? Algún artista con el que desearías colaborar, no necesariamente tiene que ser un artista de música electrónica.
Biscits: Es muy interesante está pregunta, me gustan mucho las vocales, apreció mucho las vocales buenas, me gustaría trabajar con un rapero, experimentar y tratar de ver una compatibilidad entre ambos mundos.

¿Qué podemos esperar de Biscits para este 2022? 
Biscits: Ok, comenzamos primero con el lanzamiento de “Loco”, siguiente a el viene un remix muy grande, no puedo decir mucho pero es un remix demasiado grande y una gran collab en camino junto a Sonny Fodera y unas futuras colaboraciones en camino. 

Además estoy trabajando en un álbum, aproximadamente de 12 canciones con vocales y también busco experimentar mucho este año.

Llevas produciendo música desde los 18 años, si pudieras darle un consejo a tu yo de 18 ¿Cuál sería?
Biscits: Esta también es muy buena pregunta, Dios! ¿Que le diría a mi yo de hace años? El primer tip sería: Seguir trabajando mucho, no dejes de trabajar y esfuérzate, no pares y lucha todos los días esforzándote.

Muchas gracias por tu tiempo disfrutamos mucho está entrevista y nos vemos en unos días en EDC México.
Biscits: ¡Muchas gracias a ti y nos vemos en unos días México!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol