Foto cortesía del artista

Un viaje a través de la historia con SWAYLÓ

Rumbo a EDC México

Continuamos nuestra serie de entrevistas exclusivas “Rumbo a EDC Mexico”, ahora es el turno de SWAYLÓ, quién es mucho más que un típico DJ y productor, el productor norteamericano va más allá de lo común, creando experiencias y mundos a través de su música.  

Iniciando en la industria musical como promotor, ahora es uno de los proyectos más interesantes y auténticos del Deep Tech y Tech House, SWAYLÓ estará presentandose en EDC México en StereoBLOOM para traer un set muy único, hablamos con el en entrevista y esto es lo que nos comentó sobre su carrera y su próxima visita a México.

Disfruta la plática que tuvimos con SWAYLÓ a continuación:

Electric Dust: Hola Noah, ¿Cómo te sientes por tocar en EDC México, que es el festival de música electrónica más grande de América Latina?

SWAYLÓ: Estoy muy emocionado de poder ir a México a compartir mi música, amo a México y al festival.

¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México el domingo? ¿Nueva música, Remixes IDs?
Si, un viaje a través de una historia, voy a llevar a la gente a través de un proceso instrospectivo, de reflexión de la vida y qué significa estar en la tierra, así que los llevaré por un viaje y mostrar que tan importante y especial estar aqui. Habrá mucha música original, música de otros colegasz remixes y mashups.

Tu estilo es enigmático y hasta cierto punto en cada canción consigues crear una atmósfera única que yo consideraría hasta espiritual ¿Hay artistas a los que consideres que son tu mayor influencia o inspiración a la hora de hacer música?
Si, estos días me ha gustado mucho lo que ZHU ha estado haciendo, Black Coffee, Damian Lazarous, LP Giobbi, música como esa. Y música con la que crecí, yo crecí en Nuevo México y tuve el privilegio de estar rodeado de música, y la influencia de eso me inspiró a ser productor.

¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de crear una canción?
Claro, yo usualmente comienzo con una melodía, encontrar algo pegajoso como disco, R&B, trabajando con diferentes sintetizadores, pads y teclados. Yo trabajo en Ableton la mayor parte del tiempo, usando distintos Plugins.  

Después de la pandemia ¿cómo ha cambiado tu vida como artista y como promotor de eventos, ya que tú comenzaste como promotor en la industria ¿Consideras que el tiempo de confinamiento marca una nueva etapa tanto como artista como para tu música y cómo ha cambiado tu vida?
Mmmm la vida de pandemia, interesante, que tiempo, yo creo que mi vida cambio de diferentes maneras, definitivamente trabajar desde casa mucho mas desde el mundo digital, desde ser A/R, VR, XR, Links de Zoom, portales y todo un mundo digital. Al final trabajar en una computadora todo el tiempo.
Como promotor ya estoy acostumbrado a trabajar por completo en la computadora y obviamente la producción y la grabación es por una computadora, así que está computadora es una parte muy importante para mí, yo pienso que esta bien pero en verdad extrañaba estar afuera trabajando con gente de forma presencial después de la pandemia.

Con tu experiencia como promotor y DJ, ¿qué consejo le darías a los talentos emergentes que buscan oportunidades? ¿Es buena idea que los artistas busquen promotores o es un error?
Es una excelente pregunta, creo que va en ambos sentidos, como promotor todo el tiempo los artistas llegan a tener su agente y manager, el agente representa el proyecto y se encarga de venderlo a los promotores, así que constantemente los agentes se acercan a mi diciéndome “Hey tenemos un tour en camino, está son la fechas disponibles, te gustaría hacer una oferta”, la gran parte de las veces es asi.
En otras ocasiones ocurre que hay algún artista que me gusta lo que está haciendo y yo soy él que me acerco a poner una oferta por él, así que en ambos sentidos es correcto.

¿Cuál es tu hobby cuando no estás produciendo música o haciendo un show?
Siento que he estado trabajando mucho estos últimos días, pero está bien voy a balancear mis tiempos, me gusta pasar tiempo en la naturaleza, en la montañas.
Yo vivo en México, en un hermoso lugar para regresar después de viajar, los show y trabajar, es un lugar bonito por la naturaleza que hay. En verdad me gusta explorar y estar en contacto con la naturaleza.

¿Planeas o tienes en mente lanzar un álbum en el futuro?
Si, he estado trabajando en dos proyectos diferentes, el primero lo comencé justamente en México el año pasado en SacBe, a las afueras de playa del Carmen, es un lugar muy hermoso en la selva, comencé a grabar 4 canciones ahí y es parte de un EP en el que estoy trabajando, se llama “Intentions”, está enfocado es un lado más orgánico pero siguiendo una línea de sonido Techno, ese es un proyecto en el que estoy trabajando.
Y estoy trabajando en un álbum en un álbum de estilo Afro House, algo tipo melódico oscuro, con sonidos tipo espacial.

¿Cuál ha sido la mayor diferencia que has notado como productor de música electrónica y productor de Hip-Hop/Rap?
En el Hip Hop últimamente el productor ya es un elemento necesario que este presente en el estudio de grabación para el rapero, hay algunos productores que también son DJ, como DJ Mustard, pero llega ser muy limitado ese mercado si también quieres ser DJ y productor de Rap.
Mientras ser un productor de música electrónica es mucho más grande en oportunidades de compartir tu música, hay un mercado más grande para este tipo de música.

¿Qué podemos esperar de SWAYLÓ para este 2022?
Tenemos mucho trabajo para este año, comencé un nuevo proyecto recientemente en 2019, creo que en 2021 tuve un tour intenso a comparación de otros artistas, he estado trabajando muchísimo, tocando en el lugar donde pueda, pasando el tiempo en contacto con la gente en la pista de baile.
Estamos enfocados en seguir trabajando firmando música, produciendo más, hacer proyectos más grandes, lanzar un EP y checar aspectos visuales, además también adentrarnos al mundo NFT y Crypto, así que tenemos mucho trabajo este año.

¿Qué le dirías al Noah de hace 5 años como el artista que eres hoy?
Esta es un buena pregunta, le diría que confíe en si mismo, borrar las idea pesada, a veces pensamos mucho más en hacer las cosas de cierta forma que terminamos perdiéndonos, la gente de verdad puede sentir la autenticidad de uno mismo, así que creo que es cuestión de energías y transmitir buena vibra.

¡Muchas gracias por tu tiempo Noah, estamos muy felices de tenerte y nos vemos el próximo mes en EDC México!
Gracias a ustedes chicos, nos vemos en EDC.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol