Woov

Woov te transportará a los festivales y clubes en un nuevo lugar de reunión de música en vivo

Woov ofrece una nueva forma de experimentar la música en vivo junto con amigos, fanáticos y artistas

Tras un año sin festivales, el deseo por regresar a la pista de baile se hace cada vez más grande. Sin embargo, el panorama global parece indicar que este 2021 tampoco tendremos fiesta.

Buscando combatir las restricciones y llegar a sus fans, muchos artistas han recurrido a hacer livestreams de manera constante. Sin embargo, esto continúa siendo muy distinto a la sensación estar rodeado de gente disfrutando al unísono. El sentimiento de estar compartiendo algo especial con amigos y fanáticos de la música es algo que difícilmente se traduce a plataformas digitales.

A pesar de ello, la industria está haciendo un esfuerzo colectivo para recrearlo de la manera más fidedigna posible. La semana pasada, tuvimos el placer de participar en la premiere de Woov.

Ésta es una nueva plataforma de streaming que busca acercarnos más a la esencia de los festivales y conciertos en vivo. De la mano de nombres de la talla de Carl Cox, BT y Cocoon (sello de Sven Väth), Woov busca crear una experiencia auténticamente colectiva dentro del mundo digital.

“Una transmisión en vivo debe ser más que una simple transmisión. Es una experiencia musical virtual que tiene el potencial de conectar al artista y la audiencia. Actuar en el primer evento beta en Woov demostró recientemente que es posible crear la emoción de la fiesta juntos de una manera auténtica y sentirnos cerca de los clubbers en la pista de baile virtual “.
-Carl Cox

En su plataforma, emulan el ambiente de un buen evento de la mano del sentido más importante de todos: el oído. A través de excelente calidad de audio, ruido de ambiente y la posibilidad de hablar con tus amigos (y otros fanáticos de la música), Woov nos transporta a esos momentos que tanto extrañamos.

Woov es el primer lugar de reunión digital que utiliza tecnología de audio y voz para transformar la experiencia de la música en vivo. Con el uso de ingeniería de sonido, espacialización de voz y audio (como las canciones en 8D).

En la plataforma, el usuario tiene la posibilidad de crear distintos cuartos durante los livestreams, dónde puede tanto, conversar únicamente con amigos, cómo conocer gente y disfrutar en conjunto de la música.

Para hacer más agradable la interacción, uno puede literalmente acercar o alejar a los usuarios dentro del cuarto, para poder escuchar con más volumen y claridad su voz. Esto nos da una sensación de un espacio físico auténtico, donde múltiples conversaciones que suceden a la par están distribuidas de manera sonora. También existe la posibilidad de silenciar a otros usuarios, si queremos en algún momento simplemente disfrutar de la música. 

Para una mejor experiencia es indispensable usar audífonos

“En lugar de intentar recrear un entorno visual complejo, Woov te hace sentir como si estuvieras inmerso en un grupo de amigos que experimentan la música a través del sentido que más importa para la música: nuestra audición. Sientes el sonido de tus amigos que te rodean, el el sonido del espacio físico y la intensidad e interacción de la multitud con el DJ. Esto es increíble no solo para el público que escucha, sino también para el intérprete “.
– Productor e ingeniero de sonido BT, nominado al premio Grammy

Woov mejora la idea de crear comunidad en un livestream, idea que ya está integrada en plataformas como Twitch. Esta mejoría viene de separarse de otras plataformas que buscan ser atractivas para todo tipo de contenido audiovisual.

Woov reconoce que, mayormente, nuestro entendimiento y reconocimiento de un buen festival, sus espacios, y las interacciones que ahí suceden es a través del sonido. Dándole prioridad a este sentido, se separa de los demás servicios de streaming y conserva al melómano como el centro de atención.

Con su lanzamiento oficial a la vuelta de la esquina, y teniendo el apoyo y reconocimiento de grandes de la industria, a Woov le espera un excelente futuro. Su potencial, si se trabaja de la manera correcta, lo podría llevar a ser un exponente dentro de la escena, incluso cuando los eventos “normales” vuelvan a nuestras vidas.

Woov se encuentra actualmente en la fase beta y ahora ofrece una selección de acceso anticipado a la plataforma.

Para reservar su lugar en la lista de invitados, dirígete a Woov.com y permanece atento a la lista estelar de eventos de artistas que se anunciarán.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Techno-Electric Dust

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV