Foto cortesía del artista

Platicamos con Kice de su reciente sencillo, Burning Man y mucho más

Kice nos compartió la historia de “Bailar”, su proyecto en vivo y lo que nos tiene preparado

Electric Dust: Hola Kice, espero que estés disfrutando de nuestro hermoso país en la playa de Isla Mujeres.
Kice: ¡Gracias por invitarme, lo estoy!

Electric Dust: Antes que nada ¿podrías contarnos cómo empezó tu primer acercamiento a la música?
Kice: Cuando era niño, siempre supe cada canción que salía por la radio. La letra, el artista y el título de cada canción. Mi padre me hizo tomar lecciones de piano en una etapa temprana. Recogí el Tableh (tambor del Medio Oriente) de forma orgánica de mi cultura Jordana.

Crecí con el piano y cuando era adolescente escuchaba las estaciones de radio estadounidenses en Chicago, me inspiraron los DJ de radio que mezclaban y hacían música. Así que en solitario, salí a investigar qué hacían y cómo lo hacían. En ese momento hice la transición de lo clásico a ser DJ, seguido de una transición lenta a la vida nocturna.

Electric Dust: ¿Quién es tu mayor inspiración musical y por qué?
Kice: Yanni. Era el favorito de mi madre cuando estaba viva. Tiene la edad actual y Beethoven en vida. ¡Cómo integra múltiples pianos en sus shows y producciones en vivo es simplemente fascinante!

Electric Dust: ¿Cómo describirías tu estilo musical?
Kice: Se siente buen jazz, house melódico. Me encanta integrar el piano siempre que puedo con percusión en vivo. Introduciendo vibraciones mediterráneas.

Electric Dust: ¿Cómo nació el proyecto del trío Treblemonsters, la gira con Violin Girl (Violin) y MGabriel (Saxophone)?
Kice: Treblemonsters comenzó y sigue siendo una agencia nacional de contratación de artistas. Somos conocidos principalmente por nuestras combinaciones de DJ + Artista Instrumental. Después de un par de años contratando a todos los que pude para que encajaran en el curador de eventos para lugares, me encontré con muchos grandes músicos.

MGabriel y Violin Girl eran parte de esos músicos que tenían un gran talento en el ámbito de la electrónica. Sin embargo, su presencia y actuación en el escenario coincide con su talento que es muy difícil de encontrar en estos días. Orgánicamente, crecí mucho en la escena del house. Después de actuar en algunos de nuestros propios eventos, las ideas de química e interpretación del trío siguieron creciendo. Los comentarios sobre nosotros son positivamente abrumadores. Entonces, decidimos tocar juntos tanto como fuera posible y lo hicimos oficial en 2018.

Electric Dust: Cuéntanos tu experiencia en Burning Man, ¿cómo fue tocar en el mundo de Playa-Burning Man?
Kice: OH Dios mío es mi primera reacción a esta pregunta. ME ENCANTÓ, AÚN LO HAGO, SIEMPRE LO HARÉ. Fue una verdadera desconexión del mundo. Era un hermoso mundo libre de amor, cariño, sin juicios, música, energía, mega arte; no hay palabras adecuadas para explicarlo. Colectivamente tocamos 13 sets en 2019 en Playa. Fue simplemente mágico y estamos ansiosos por volver.

Electric Dust: Tu reciente lanzamiento “Bailar” acaba de salir el 6 de noviembre ¿podrías contarnos más sobre la canción? Nos gusta, es tan nostálgico baiilaaaar que realmente extrañamos la pista de baile
Kice:
Con las restricciones del ping-pong en Chicago afectando mi carrera, decidí tomar el asunto en mis propias manos y explorar otros países, como México, para vivir una vida más saludable en el corto plazo. En este lanzamiento, quise apreciar la cultura mexicana que me ha recibido con los brazos abiertos incorporando voces en español, variados instrumentos latinos y del mundo, y letras que animan a bailar y disfrutar de la vida incluso en estos tiempos difíciles. Además, mi marca como artista suele utilizar muchos de los artistas en vivo con los que actúo y produzco, por lo que uno de ellos, Violin Girl, aparece en la pista para mostrar eso.

Electric Dust: ¿Qué viene después, nuevos lanzamientos…?
Kice:
Tengo otros 3 sencillos actualmente en proceso que se publicarán el próximo año. Un remix latino de cartelera, un tech house sucio y otro house de jazz melódico. También estamos planeando una gira a partir de mediados de 2021 por todo el mundo, incluidos Europa, México y EE. UU. Como las cosas son muy inciertas, lo único seguro que tengo guardado es mi nuevo sonido y producción.

¡Así que, pendientes de Kice y los próximos lanzamientos que tiene en 2021!

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com