Foto cortesía del artista

Mild Minds nos platicó de su reciente álbum “MOOD”, la libertad en este nuevo proyecto y más

“Quería hacer esto como una oportunidad para experimentar inocentemente y sentir cómo era comenzar algo nuevo nuevamente. Esa ha sido la mejor parte”

Electric Dust: Hola Benjamin David, espero que estés bien!
Para los que no te conocen ¿podrías presentarte?

Mild Minds: Hola, hago música y vivo en Los Ángeles. Soy de Australia.

ED: Nos gustaría saber más sobre tus raíces¿De dónde viene tu gusto por la música electrónica?
Mild Minds: De todas partes, definitivamente comencé con música house y disco, sin embargo, para este proyecto quería ir casi en la dirección opuesta y hacer algo que era nuevo e ingenuo para mí. Dibujé música de club de los años 90 y 2000 del Reino Unido.

ED:¿Cuál es la historia detrás del nombre “Mild Minds”?
Mild Minds: Fue el primer nombre que se me ocurrió para este proyecto, escribí otros 100 seudónimos y combinaciones de palabras, pero sentí que sobresalía mejor.

ED: ¿Cómo describirías tu estilo musical?
Mild Minds: No estoy seguro exactamente, creo que necesita una descripción muy amplia porque es una mezcla de muchas cosas, pero me gusta no encajar en un género específico.

ED: ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?
Mild Minds: El universo, biología, humanidad, tecnología.

ED: ¿Cuál es el diferenciador entre el proceso creativo colaborativo y ahora como solista?
Mild Minds: Es la libertad de hacer algo sin tener que tener en cuenta a otras personas, pero eso nunca ha sido un gran problema. El objetivo de este proyecto era simplemente la libertad en general, la libertad de las expectativas de los demás, de mí mismo, de los fans, etc… Quería hacer esto como una oportunidad para experimentar inocentemente y sentir cómo era comenzar algo nuevo nuevamente. Esa ha sido la mejor parte.

ED: Recientemente, estabas de gira con Tycho, ¿cómo fue tu experiencia? ¡Por cierto, vimos el año pasado en el Festival Corona Capital a Tycho, aquí en la Ciudad de México y nos la pasamos muy cool!
Mild Minds: Ha sido realmente genial hacer estos pequeños sets de apertura para otros grandes artistas, es muy libre de estrés y es muy temprano, es genial hacer algunos nuevos fanáticos que de otra manera no tendrías frente.

ED: Para tu álbum debut “MOOD”, leímos que querías jugar con el estado de ánimo de la actualidad y la humanidad volviendo a un proceso ingenuo e inocente ¿Cuál fue el detonante que te hizo volver a ese punto de ingenuidad y producir “MOOD”?
Mild Minds: Básicamente, algunas cosas se estaban cocinando en el año 2017, acababa de hacer una gran cantidad de trabajo con otro proyecto, así que una vez que terminé, quería tomar un descanso y volver a donde estaba. Estaba empezando a ver las cosas de manera un poco diferente, el tiempo se sentía un poco más lento.
A mitad del año estaba en Japón y tenía una nueva experiencia muy aventurera en general, fue bastante surrealista, finalmente terminamos en este bar que tocaba música ambiental y el tiempo parecía haberse detenido. Pude aprovechar algo juvenil, recordé que solía divertirme haciendo música y que estuve atrapado en los mismos métodos durante muchos años. Entonces, cuando compré una computadora portátil nueva un mes después, no copié ninguna música o software y comencé de nuevo. Explorando nuevos métodos y herramientas. Fue algo hermoso. Es muy raro tener varios eventos como ese alineados en un período pequeño y esencialmente reiniciarte. 

ED: ¿Cómo fue tu proceso de ser también el vocalista de tu álbum debut?
Mild Minds: De hecho, comencé el proyecto solo para ser productor, pero cantar tú mismo es liberador porque descubrí que podría ser un poco más íntimo y personal con las melodías. Lo cual suele ser muy importante para crear tu propia identidad. Me gusta cuando las emociones personales de un artista se pueden sentir en la música. No me tomé las voces demasiado en serio, así que siento que solo arañé la superficie con MOOD y estoy muy emocionado de llevar las letras y melodías mucho más allá en el próximo lanzamiento.

ED: Felicitaciones por el GOLD WINNER de los Berlin Commercial Awards con el video de “Walls” dirigido por Colin Read. Cuéntanos la historia detrás del sencillo y video de “Walls
Mild Minds: Es una historia sobre la migración, Boats (el cantante de canciones) y Colin querían contar una historia que les gustaba mucho. También es la historia de la canción, que trata sobre derribar los muros que crean estas situaciones. Específicamente estaban pensado en lo que estaba sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México.

ED: Ahora, hablando de los remixes, notamos que la única canción que no tiene remix es “Formations” ¿se debe a algo en particular?
Mild Minds: De hecho, tenemos un remix para eso, hubo un problema con el calendario de lanzamiento del artista ya que tuvimos que esperar para incluirlo  ¡Estará en linea pronto!

ED:¿Cómo fue el proceso para elegir los remixes?
Mild Minds: Me encantó su trabajo. Tuve mucha suerte de que algunos de mis artistas favoritos trabajaran en él.

ED: La canción ‘’ SWIM (ford. Remix) fue nominada a un Grammy por “Mejor grabación remezclada” ¿cómo te sentiste y cómo definirías la buena música electrónica? ¿Qué elementos debería tener?
Mild Minds: Sí, creo que tuvimos mucha suerte, fue genial sentirnos finalmente validados de alguna manera jajaja. Cuando se trata de música electrónica, me encantan muchos tipos para dar una respuesta directa, pero algunas cosas que son importantes son un fuerte sentido del estilo, ser algo creativo y original con la producción, y la emoción también es muy importante para mí.

ED: ¿Cuál es tu remix favorito de “MOOD”?
Milds Minds: Creo que probablemente tendría que ser el de Jacques Greene (“Destinations”), aunque amo a muchos de ellos.

ED: ¿Con quién sería tu colaboración soñada?
Mild Minds: Me encantaría trabajar con una voz femenina suave en algún momento, tal vez alguien como Kllo.

ED: Para cerrar, en estos tiempos de COVID-19 ¿cómo te has estado adaptando a la situación y cómo te has sentido?
Mild Minds: En realidad, fue una bendición al comienzo del año, me recordó lo que es realmente importante una vez que eliminas todas las tendencias y todo. Es una oportunidad única para concentrarse. El enfoque solía ser una parte esencial para profundizar en tu arte, pero ha sido cada vez más difícil con todas las distracciones a lo largo de los años. La gente debería intentar aprovechar este momento.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com