Foto cortesía de José Murga

Ambroz estrena álbum debut “Voices of a Dead Memory”

Con influencias del future bass, trap, experimental y más

El DJ y productor mexicano Jaime Carrera Allard, mejor conocido como Ambroz, combina el bass, dubstep y trap en un sonido único y experimental, destacando como uno de los talentos a seguir de la escena electrónica nacional.

Tras habernos compartido varios avances desde agosto del 2020, hoy por fin, la espera terminó y Ambroz estrena su álbum debut titulado “Voices of a Dead Memory”, además de que nos platicó a detalle sobre el proceso creativo tanto en la producción, como el arte del álbum y las influencias musicales que te llevarán a un viaje de diferentes emociones.

Influencias musicales y producción

Para la producción del álbum, las principales influencias son los sonidos experimentales de los géneros Future Bass y trap que tienen artistas como Flume, Porter Robinson y Vincent.

Canción de “Voices of a Dead Memory” que te marcó más y por qué
Ambroz: Esta pregunta es complicada ya que en general todo el álbum tiene canciones que me marcaron de formas diferentes, pero podría decir que una de las que más me marco en su momento fue “Gray” ya que lo hice en un momento muy complicado de mi vida en el cual traté de expresar lo que sentía con esa canción. 

¿Te fue más complicado producir el álbum ahora en pandemia, sin tener festivales y conciertos?
Pues la verdad no, pero tiene que ver que mi proceso creativo del álbum se relaciono mucho a cómo me sentía en la pandemia así que el hecho de que llegara esta hizo que tuviera más tiempo para hacer música. 

Diseño de los artes por canción y portada del álbum

Me gusta mucho las culturas orientales y en especial la japonesa por muchas aspectos espirituales y en el diseño trate de plasmar un concepto en el cual los animales de los tres tienen un significado por single y en conjunto.
El cover de soul es un pez koi el cual en la cultura japonesa y de y uno de los el significados que se le atribuye es de el espíritu de las personas. 
El cover de Switch it es un cocodrilo y este se le da un significado de cambio y de cosas nuevas.
El cover de dragon este en realidad fue más por gusto aunque el significado de los dragones me gusta mucho. 
Al final todos estos animales  se juntan en el cover final del álbum dando un sentido más de unión el cual tiene todos los sentimientos del album. 

Estilos musicales dentro de “Voices of a Dead Memory”

Pasa por muchos estilos, hay rolas desde Future Bass, trap, jersey club desde un punto experimental pero de una forma muy digerible, para que los que disfrutan cosas experimentales y cosas más EDM puedan sentirse cómodos con este concepto.

Disfruta del álbum completo por acá:

 

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol