Foto por Electric Dust

Tecate Pa’l Norte volvió a rugir para su décimo aniversario

5 meses pasaron para volver a vivir el festival más grande del norte. 

El pasado 1 y 2 de abril volvimos a celebrar el festival más grande del norte de México, Tecate Pa’l Norte, como ya es costumbre con artistas nacionales e internacionales como: The Stokes,Mariana Bo, Caligaris, Maroon 5, Hombres G, Hanson, Inspector, The Libertines, Martin Garrix, Morat, entre muchos otros.

Se dieron las 2:30 de la tarde del viernes 1 de abril el calor en la ciudad estaba de 30° para un regio el calor  estaba conmadre”, si venías de otras ciudades probablemente lo pudiste haber resentido un poco, entramos pasadas las 3:30pm con una buena seguridad en el recinto, como es costumbre ubicamos baños, agua y claro que los puestos de bebidas hidratantes (la cheve). La gente se empezó a hacer presente desde que se abrieron las puertas pues ya había una buena cantidad de personas dentro del festival. 

Nicki Nicole encendió el escenario Tecate Light con éxitos como “Colocao”, “Cuando te veo” y “Otra noche”, para después invitó a escena a Trueno, actual pareja de la cantante, para interpretar su éxito “Mamichula”. En punto de las 4:15 PM fui a disfrutar de la presentación del español Beret, su música es una mezcla de pop y rap que nos mantuvo todo el tiempo con una energía muy alta, fue su primer presentación en un festival en la ciudad de las montañas.

Unos minutos después, sobre el Tecate Light, comenzaba la presentación de Siddhartha quién iniciaba su actuación con un recorrido por sus más grandes éxitos, desde “Ser Parte” “Naufrago” “Algún día”, “Únicos” y su más reciente sencillo “00:00”, misma que sería interpretada con mariachis en vivo. Al terminar la presentación fuimos a dar la vuelta mientras esperábamos al siguiente grupo Los Caligaris. Este grupo de ska siempre es una SUPER FIESTA y está vez no fue la excepción, brincamos, bailamos y cantamos con ellos. 

Caía la noche en el Fundidora y Khea iniciaba su presentación en el Tecate Original, haciendo vibrar a los espectadores con temas como “Ayer llamó mi ex”, “Como le digo” y “Loca”, dando el ante sala a lo que sería una de las presentaciones más esperadas del día. En medio de un lleno total, el integrante de la agrupación Moderatto, Jay de la Cueva aterrizaba sobre el escenario colgado de un arnés y con un vestido de novia listo para rockear sus más populares canciones. “Ya lo veía venir” se coreó entre todos los asistentes. Antes de concluir su interpretación, el líder de la agrupación invitó a la cantante Danna Paola a subir a escena para interpretar su último tema “Solo quédate en silencio”. 

C. Tangana iniciaba su presentación en medio de un público emocionado por escuchar “el Madrileño” y su más reciente disco que le hiciera ganador de varios premios Grammy. Sonando canciones como “Demasiadas mujeres”, “Ateo”, “Los Tontos” (con su versión tan esperada de Bizarre Love Triangle), “Cambia” que tuvo por invitado al mismo Adriel Favela para después llevarnos por temas antaños como “Antes de morirme” y “Llorando en la limo”. Al ritmo de “Un veneno”, Puchito concluía una más que exitosa presentación de casi una hora en el escenario Tecate Original.

Otra de las presentaciones más esperadas de la noche ocurriría en el escenario principal con la presencia de Maroon 5. Un Adam Levine entusiasmado por estar enfrente de un lleno total, comenzó a entonar sus más grandes éxitos ante un público que gritaba y coreaba los mismos. “Moves like Jagger” y “This Love” empezaron a sonar en el recinto para dar paso a “Animals” “Sunday Morning” cerrando su actuación con un ya clásico “She Will be loved”.

Cada uno de los artistas que vimos dejo todo en el escenario para hacernos pasar una fiesta increíble, Maroon 5, Elderbrook, Los Fabulosos Cadillacs, Tainy, hasta en la cantina más grande alcanzamos a escuchar un poco de Los Cadetes de Linares.  Los más esperados de la noche como siempre son los artistas sorpresas que en esta ocasión el viernes fueron Danna Paola con Moderatto Eden Muñoz.

Además, tuvimos un nuevo diseño y locación de la Villa Maravilla que nos encantó con un espacio más abierto y de fondo el laguito y la música a todo dar, que igual funcionaba de spot pa tus fotos chidas.

Lo destacado del día 2, fue con una de las bandas por excelencia, Moenia (a quién vimos en conferencia de prensa), se presentaba en el Tecate Original, dando un recorrido por sus más grandes hits como “Manto Estelar”, “Ni tu ni nadie”, “No puedo estar sin ti”, “No dices más” entre otros, si bien los shows de Moenia se disfrutan mejor de noche por sus visuales y lasers eso no impidió que dieran una gran presentación y su música hablara por si sola, y del otro lado del parque fundidora en el escenario Tecate Light se presentó Inspector que pusieron locos a todo el público con slams por todos lados con el gran Ska Mexicano de Inspector, que belleza es cantar “Es Por Ti” con un público como el de Pa’l Norte.

En el escenario Oasis Bacardi, el cantante Jesse Baez subiría a escena para interpretar canciones tan esperadas como “Malibú”, “No Jaló”, “Mama Lola”, “Fácil”, “No eres tú” mismas que interpretaría en el pasado con C. Tangana y que, Jesse recordó con un saludo hacia el madrileño. Para concluir, no podía faltar su más conocido tema “Apaga la Luz” dejando a los presentes satisfechos con su actuación.

Transcurrido gran parte del día 2, Simple Plan (a quiénes vimos en conferencia de prensa), otra de las bandas más esperadas por haber marcado la adolescencia de muchos con su pop punk, sonaba en el escenario Tecate Original, arrancando su actuación con “I’d Do anything” y “Shut Up”, el entusiasmo y el amor que el líder de la agrupación canadiense, Pierre Bouvier demostró durante toda su presentación fue uno de los momentos inolvidables de la noche. “Welcome to my life”, “Crazy” y una versión acústica de “Perfect” dieron por concluida un tan esperado regreso de la banda a suelo mexicano.

Martin Garrix que con toda su increíble producción visual llegó al escenario principal de Pa’l Norte tocando temas como “Animals”, “Tremor”, “Scared To Be Lonely” y la que no podía faltar en el festival más grande de Nuevo León, “Lions in the Wild”.

Ya cayendo la noche llegó el momento del último artista sorpresa que en este caso fueron 2, el primero fue Big Boy que nos puso nostálgicos con su canción “Mis Ojos Lloran Por Ti” y la gran sorpresa de todo Pa’l Norte, ¡Caballo Dorado!, bailar “Payaso De Rodeo” en vivo es una experiencia increíble y probablemente sea el más grande ya que esto se vivió en las pantallas de cada uno de los escenarios de Pa’l Norte, sin duda fue un acierto para celebrar el 10mo aniversario del festival que lo hizo épico! 

En un lleno total del escenario principal, se podía notar el entusiasmo por ver una tan ansiada presentación de las bandas más conocidas del indie rock. Tras 7 años de ausencia de la banda neoyorquina en suelo regio, The Strokes salía a escena retrasados y lidereados por Julian Casablancas quienes interpretarían “Reptilia” y por primera vez “Selfless” lo que haría brincar y gritar a los miles de espectadores que se encontraban en el escenario. 

Con este antecedente, parecía que sería una exitosa presentación, sin embargo, en el transcurso de su actuación, las emociones que se podía percibir entre los presentes eran como una montaña rusa debido a la actitud del líder de la agrupación, además del estado poco conveniente en el que, muy evidente, se encontraba. Así con una actitud prepotente y poco afectuosa hacia sus fans, siguieron con su presentación con temas como “Under Control”, “Heart in a cage”, “Juicebox”, “You Only Live Once” concluyendo de manera temprana con “Someday” y “Take It or Leave It”, dejando a todos los asistentes con ganas de escuchar más y su tan conocida canción “Last Nite”. 

Si algo caracteriza a este festival son todos los spots para poder tomar la fotito chingona para tus redes sociales, atardeceres hermoso y claro la compañía de tu squad hacen que las fotos sean un recuerdo memorable. 

Los escenarios nos llenaron de vida en todo momento con el sonido impecable y una producción espectacular. 

¡Espera nuestra galería de fotos por nuestro Facebook!

Cómo en todo festival nada puede ser perfecto nos tocó ver a 2 personas amantes de lo ajeno  sacándolas del resintos para llevárselas detenidas por parte de la policía que custodiaba el evento.

Pa’l Norte nos siguió demostrando porque año con año se va posicionado en uno de los festivales más grande de todo México siendo fiel a su lema “Siempre poderosos, siempre ascendentes” 

 

 

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com

繁體中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol