Se confirma ampliación de Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex

Para atender la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, se incrementa de 463 a 607 la capacidad hospitalaria 

Sumamos por México, la alianza de empresas y fundaciones que hacen posible la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex, de la mano de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Nutrición y la UNAM, redobla esfuerzos en el marco de la alerta sanitaria recientemente decretada.

Fundación Carlos Slim principal donador en este proyecto, encabeza el esfuerzo para hacer posible esta nueva etapa, aportando dos terceras partes de los recursos necesarios. Al día de hoy, se han sumado las siguientes empresas a este esfuerzo extraordinario: Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México apoyará con la dirección, operación y proveeduría médica de dicha Unidad. Es así que hoy, con el objetivo de garantizar la continuidad de la operación médica ante la alerta sanitaria recién emitida, se anuncia la ampliación del periodo de operaciones de la Unidad Temporal COVID-19 hasta el 15 de marzo de 2021.

Asimismo, se escalarán las capacidades de la Unidad Temporal de la siguiente forma:

*Reconversión de la Sala “D” en Sala de Terapia Intensiva, con un incremento de 22 camas alcanzando un total de 54. 
*Tomógrafo de 16 cortes que ayudará a la precisión en el diagnóstico. 

*Equipamiento de monitores y ventiladores para 18 camas post-terapia intensiva. 
*Incremento de 40 a 80 camas con Puntas Nasales de Alto Flujo. *Incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno. 
De esta manera la Unidad Temporal podrá atender hasta 607 pacientes, conforme a las mejores prácticas médicas, a partir del 27 de diciembre.

Es en la hospitalización anticipada donde se evita la progresión a la gravedad de la enfermedad. Por eso, se invita a la población con dudas sobre su salud a recibir consulta médica en los módulos de valoración (https://sumamospor.mx/modulos-de-valoracion); o responder el cuestionario en línea para recibir una primera orientación desde su hogar (centrocitibanamex.com/prevaloracion/).  

Más información en Sumamos Por México

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



Encuentra los mejores tracks 

AQUÍ

Techno-Electric Dust

Chinese (Traditional) ZH-TW Dutch NL English EN French FR German DE Portuguese PT Russian RU Spanish ES Swedish SV